6 abr 2011

Sigue la cacería contra maestros de la sección 22; asesinan a uno más

Un profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y ex candidato a presidente municipal de San Agustín Chayuco, en la región de la costa, fue asesinado este martes por proyectil de arma de fuego.
A través de un comunicado de prensa, el área de difusión de ese organismo sindical dio a conocer que el profesor Luis Quiroz Quiroz fue asesinado en el paraje denominado Dos Caminos sobre la carretera que conduce a la población de San Agustín Chayuco, a unos 300 kilómetros al surponiente de esta capital.
El comunicado menciona que Quiroz Quiroz formó parte de la marcha que recuperaría la escuela primaria bilingüe Libertad el 28 de agosto del 2009 en San Pedro Jicayán, Jamiltepec. Dicha escuela estaba en poder de la Sección 59 del SNTE y los de la 22 intentaron recuperarla, por lo que se registró un enfrentamiento con saldo de dos profesores muertos.
En aquel enfrentamiento murió Artemio Norberto Camacho Sarabio, mientras que Luis Castro Reyes y Leonides Celio Mejía, resultaron lesionados.
De acuerdo al recuento que hace la Sección 22 del SNTE, de septiembre del 2008 a la fecha, es el séptimo asesinato cometido en contra de integrantes de ese organismo sindical, por lo que exigen a las autoridades que se investigue cada uno de los casos para dar con los autores intelectuales y materiales.
Mientras que el profesor Carlos René Román Salazar se encuentra desaparecido desde el 14 de marzo pasado, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Exige justicia la sección 22
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a la autoridades se investigue y se castigue a los responsables materiales e intelectuales por el asesinato del profesor Luis Quiroz Quiroz.

En un comunicado, la Sección 22 dijo que Quiroz Quiroz fue asesinado esta mañana en el paraje denominado "dos caminos" en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de San Agustín Chayuco perteneciente al municipio de Jamiltepec en la región de la Costa Oaxaca.

Luis Quiroz se desempeñaba como supervisor de la Zona Escolar número 24 del Sector 2, del nivel de Educación Indígena, fue candidato a la presidencia municipal de San Agustín Chayuco y compañero activo en el MDTEO y formaba parte de la delegación sindical D-I-83 del Sector 2 de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa Oaxaqueña.

El 28 de agosto de 2009, formó parte de la marcha que recuperaría la Escuela Primaria Bilingüe "Libertad" en la comunidad de San Pedro "Jicayan", Jamiltepec; en la entidad donde fue asesinado Artemio Norberto Camacho Sarabio quedando heridos Luis Castro Reyes, agente municipal y la profesora Leonides Celio Mejía.

Dijo la Sección 22 se suma a los seis asesinatos que durante el periodo del presente Comité Ejecutivo Seccional se han consumado.

No hay comentarios.: