21 abr 2011

Nace grupo contra la sección 22 del SNTE

Milenio
Con una propuesta para enfrentar las protestas magisterial de mayo surgió el Movimiento Ciudadano en pro de un Oaxaca Mejor, quien demando el inicio de una gran cruzada estatal para desconocer a la dirigencia de la sección 22 del SNTE como organismo gremial encargado de la educación de un millón 700 mil alumnos.
Los convocantes,- la mayoría integrantes de organismo no gubernamentales y no gremiales se mostraron en desacuerdo por la serie de movilizaciones de presión que realizan los profesores, para exigir mayores prebendas y privilegios.
Admiten que el pueblo de Oaxaca esta, lacerado, herido, sangrado y a punto de hartarse, pero con esa fuerza callada para sobrevivir, y seguir adelante para acabar con los atropellos de los educadores.
“Estamos ya cansados y porque no decirlo, hemos llegado hasta el hartazgo y desprecio de las marchas, bloqueos, tomas, y múltiples atropellos, porque ahora somos nosotros los que sufrimos la represión y hechos vandálicos con sus actos, ahora somos víctimas de su egoísmo, de sólo pensar en su movimiento, sin consideración alguna por nosotros los que nos vemos seriamente afectados en nuestra economía, comercios, trabajos y por si fuera poco, principalmente en la educación de nuestros hijos, ya que con sus paros, bloqueos y amenazas, ocasionan que nuestros estudiantes se forjen un futuro incierto, sabedores que con ello, no tengan un buen aprendizaje y que por esta situación nuestro estado tenga un rezago educativo mayor al de otros estados del país”.
El organismo pregunta donde quedo la ética de los profesores y sus apostolados y sus valores cívicos como padres y ciudadanos.
Advierten que como ciudadanos, precursores del cambio político y la alternancia en Oaxaca alzaran las voz en todas las tribunas, para poner un altos a las protestas callejeras, a las marchas y los plantones sin razón e irracionales que solo enriquecen a sus propios dirigentes.
En respuesta la dirigencia de la sección 22 del SNTE, responsabilizó al gobierno de Oaxaca de la creación de organismos y anunció que mantendrá su lucha en las calles, además de las protestas para exigir la aparición con vida del profesor Carlos René Roman Salazar.

No hay comentarios.: