19 abr 2011

Hallan anomalías por más de mil millones de pesos en la administración de Ulises Ruiz

www.vanguardia.com.mx
El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que aun cuando continúan las auditorías a la administración de Ulises Ruiz Ortiz, hasta el momento se han detectado irregularidades administrativas por un monto superior a los mil millones de pesos.
Al respecto, puntualizó que estas inconsistencias corresponden sólo al último ejercicio legal de la administración anterior, por lo que no se descarta que esta cifra pueda elevarse al auditar los años anteriores.
Aseveró que hasta el momento no se han interpuesto denuncias penales en contra de ningún funcionario del gobierno anterior, ya que las auditorías no han concluido.
Asimismo, dijo, “vamos a ser cuidadosos (…), vamos a actuar si hay elementos, si se detecta que hubo un manejo irregular o administrativo, pero tenemos que ser muy serios”.
A casi cuatro meses de iniciadas las auditorías en las diferentes dependencias del gobierno estatal, Cué Monteagudo indicó que aún no tienen una fecha para culminar con este proceso, ya que “lleva días”.
De acuerdo con anteriores reportes de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno estatal, estas inconsistencias van desde incumplimientos a los lineamientos normativos, traspasos indebidos, deficiencia en la integración de expedientes, gastos indebidos, falta de documentación comprobatoria, e incumplimiento en los procesos de adjudicación de obra, entre otros.
Al respecto, la titular de este organismo, Perla Woolrich Fernández, en entrevista a un medio radiofónico local, habría evidenciado un caso de irregularidad administrativa hallado en una dependencia gubernamental de la administración anterior.
A pesar que no reveló el nombre del funcionario, ni del organismo, detalló que tras detectar la falta administrativa, el mismo personaje se presentó ante la Contraloría a reintegrar el monto sustraído, según su argumento, “por un problema de salud de su esposa”.

No hay comentarios.: