19 abr 2011

Millonarias anomalías en gobierno de Ulises Ruíz

por Daniel Sánchez López
Tal y como lo anunció en sus toma de protesta, el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo, ha instruido a los miembros de su gabinete a revisar las cuentas de la pasada administración estatal.
Esto, ante un sentido reclamo de la sociedad oaxaqueña por transparentar todas las acciones de gobierno y castigar a los responsables del dispendio de recursos públicos a manos del pasado gobierno encabezado por el priísta, Ulises Ruíz.
A cuatro meses de iniciadas las auditorias en la mayoría de las dependencias estatales de gobierno, ya se han revelado irregularidades administrativas por más de mil millones de pesos, correspondientes sólo al último año de gobierno del priísta.
El mismo gobernador señaló que estas inconsistencias corresponden sólo al último ejercicio legal de la administración anterior, por lo que no se descarta que esta cifra pueda elevarse al auditar los años anteriores.
“Vamos a ser cuidadosos (…), vamos a actuar si hay elementos, si se detecta que hubo un manejo irregular o administrativo, pero tenemos que ser muy serios”, aseguró.
Dichas anomalías van desde incumplimientos a los lineamientos normativos, traspasos indebidos, deficiencia en la integración de expedientes, gastos indebidos, falta de documentación comprobatoria, e incumplimiento en los procesos de adjudicación de obra, según lo informó la Oficina de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca.
En este sentido, la titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández, informó del más reciente y evidente caso de irregularidades administrativas cometidas durante el sexenio de Ulises Ruíz.
Sin revelar nombres y dependencias, la funcionaria estatal dijo que tras detectar la falta de dinero, una persona se presentó ante la Contraloría a reintegrar el monto sustraído, según su argumento, “por un problema de salud de su esposa”.

No hay comentarios.: