3 oct 2006

¡Manos fuera de Oaxaca! ¡Alto a la represión!



El gobierno de Fox y Calderón, junto a todas las fuerzas más reaccionarias del país unidas en Santa Alianza, se preparan para masacrar al pueblo de Oaxaca con una toma militar de la ciudad. La campaña de desprestigio contra el legítimo movimiento magisterial y popular oaxaqueño, estigmatizándolo falsamente de “radical” y “violento” y de tener “vínculos con la guerrilla” ha dado paso a la preparación abierta de una represión de masas. Así lo han declarado públicamente Abascal, el Secretario de Gobernación, y Medina Mora, Secretario de Seguridad Pública Federal. Fox ha hablado de “solución total”, uno de los nombres con los que Hitler designó a la operación de extermino de millones de judíos en las cámaras de gas de los campos de la muerte nazis. Todas las plumas pagadas se han puesto en movimiento para generar el “ambiente”, siguiendo un manual de guerra sicológica aplicado en los 80’s por EU en Centroamérica. Ricardo Alemán, en su columna de El Universal declaró que debía darse una “solución” al “problema” de Oaxaca antes de este fin de semana o de que la caravana de la APPO llegue al DF este 3 de Octubre. El paro patronal (lockout) de este jueves y viernes, la conformación de bandas paramilitares con miembros de la CROC, la CTM y la policía local; la manifestación de dirigentes priistas de diferentes colonias ante la representación del Poder Judicial de la Federación pidiendo “orden”, sólo son algunos capítulos más del libreto orquestado que pretende que cuando se produzca el ataque represor la opinión pública lo vea como “normal” o “no tan grave” ¡No podemos permitirlo!

Es un deber de todos los trabajadores y jóvenes acudir en defensa de nuestros hermanos de Oaxaca. La reacción busca dar un castigo ejemplar por medio de la represión sangrienta. Preparan un baño de sangre. No se enfrentarán a estudiantes desarmados como en la huelga de la UNAM 1999-2000 ni siquiera a la resistencia de Atenco sino a un pueblo dispuesto a luchar por su futuro hasta el final. Si el gobierno triunfa se abrirán todavía más las puertas de la represión contra todos los movimientos sociales del país, todos sus dirigentes y cualquiera que ose cuestionar su falsa democracia y su falso Estado de derecho, en el terreno electoral, sindical, estudiantil, vecinal, de la cultura…. Detenciones, desapariciones, violaciones, toques de queda, ese es el futuro que nos tiene preparado el gobierno de la derecha. Todo un plan para consolidar un Estado policial. ¿Ese es el futuro que queremos? No. ¡Hemos de frenar con todas nuestras fuerzas la intervención militar y la masacre genocida que preparan, el llamado Plan Oaxaca! Movilicémonos desde hoy por todo el país, convoquemos a manifestaciones en apoyo al pueblo de Oaxaca, enviemos declaraciones a la prensa, al radio, a la TV, por Internet; cartas, faxes y e-mail de protesta a la Presidencia y a la Secretaria de Gobernación y de la Defensa Nacional; denunciemos en todo el mundo y ante organismo internacionales como la Comisión de Derechos Humanos de la OEA y de la ONU el genocidio que se prepara en Oaxaca; que todas las ONG’s y la Cruz Roja Internacional vayan a Oaxaca a formar Cinturones de Paz, que rodeen la ciudad y otro circunde al Centro Histórico y al Zócalo. ¡Si van a masacrarlos a ellos, a las mujeres y adultos mayores que aguantan firmes en las barricadas, que nos masacren a todos! Que tengan más que su nuevo 68, su Waterloo.

Nos sumamos a todos los pronunciamientos públicos y hacemos un llamamiento urgente para que todas las organizaciones obreras, sindicales, políticas, en particular el PRD y el PT, estudiantiles, campesinas, indígenas, del movimiento urbano popular, ONG’s, las Comunidades Eclesiales de Base y las comunidades protestantes progresistas, tanto a nivel nacional como internacional se manifiesten por:

1. ¡Manos fuera de Oaxaca! ¡Alto a la represión! Retirada inmediata del Ejército, la PFP y todas las fuerzas policiales de la ciudad de Oaxaca.

2. Manifestarnos por todos los medios posibles en contra del uso de la fuerza pública para reprimir la justa movilización del pueblo de Oaxaca. Formación inmediata por parte de las ONG’s de dos Cinturones de Paz en torno al perímetro exterior y al Centro Histórico de Oaxaca para evitar la entrada del Ejército y la PFP a masacrar.

3. Pronunciarse por medio de desplegados en los medios, y manifestaciones públicas por la destitución inmediata del gobernador Ulises Ruiz, como un primer paso en la solución del conflicto. Es necesario organizar grandes manifestaciones en el DF y las principales ciudades del país, como las que en 1994 pararon la agresión militar en Chiapas.

4. Organizar una campaña nacional e internacional “Manos Fuera de Oaxaca” de envio de mails y faxes de protesta a Presidencia, la Segob, la Sedena exigiendo el fin de la represión y la solución negociada al conflicto. Protestas ante todas las embajadas y consulados de México en el mundo, ante el Parlamento Europeo, y todos los organismos internacionales.

No hay comentarios.: