16 abr 2010

ARROPA PLANA MAYOR A EVIEL PÉREZ MAGAÑA

MARÍA DE LOS ÁNGELES NIVÓN
La plana mayor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, encabezados por Beatriz Paredes Rangel arroparon en Oaxaca la candidatura de Eviel Pérez Magaña, quien mejoró significativamente su discurso, aunque no así la mecánica de acarreados que cobran 200 pesos cada uno y 8 mil pesos por camión.
Apapachado por gobernadores como el de Veracruz y Puebla, Fidel Herrera y Mario Marín, respectivamente, así como senadores y diputados federales, entre los que destacan Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas Gutiérrez, al aspirante a la gubernatura de Oaxaca se le notó con mayor seguridad al momento de leer su discurso.
Por lo menos, quienes esta vez, le elaboraron el discurso al candidato priísta tuvieron el cuidado de ponerle contenido a sus palabras, no demagogia ni palabras huecas que ya no convencen al electorado.
Ahí estuvieron también las aspirinas, como José Antonio Hernández Fraguas, Adolfo Toledo Infanzón y José Antonio Estefan Garfias, los que se tuvieron que alinear al final con el candidato que Ulises Ruiz Ortiz decidió por encima de todos ellos.
Sobra quizás decir que estas aspirinas lograron finalmente lo que desde un principio persiguieron, obtener un cargo en caso de que Eviel Pérez Magaña gane las elecciones constitucionales el próximo 4 de julio y para ello tienen que triplicar el esfuerzo, porque está visto que el voto duro del PRI no les será suficiente para triunfar.
En Acatlán, la noche del sábado 10 de abril, el pirrurris memo peña estuvo repartiendo a diestra y siniestra dinero para que se llenaran los autobuses que habían rentado. Así pues, pudimos apreciar que a los que se animaron a ir de acarreados a Oxaca, se les daba sus respectivos 150 pesos para que fueran al registro de Eviel. Y como siempre, la gente que acudió al llamado del PRI eran todas aquellas personas que en su mayoría no tienen ni oficio ni beneficio, sólo iban por un objetivo muy claro: servir como borregos, ganarse 150 pesos sin hacer nada y echar desmadre. ¡Que bonita militancia!
Da mucha pena ver como no tienen ni una pizca de inteligencia para llevar acabo una campaña política. Creen que con acarreados, regalando playeras y tortas, repartiendo dinero, haciendo promesas que jamás cumplirán, abusando de la ignorancia de la gente, quitando credenciales, tapizando las calles de basura electoral y comprando los medios.... van a ganar las elecciones.

No hay comentarios.: