5 sep 2006

Nada personal

Aquí un mail que nos proporciona un buen amigo, un buen ciudadano y un buen acateco. Léanlo con atención.

No soy ni un maestro, mucho menos un político, simplemente soy un estudiante que al ver todos los problemas por los que atraviesa el estado y el municipio de Acatlan me pregunto.
¿Por qué el presidente de Acatlan le da la espalda al movimiento que hoy se vive y mejor brinda apoyo a su partido político, siendo cómplice de actos delictivos y que por miedo al estancamiento político personal, SE OLVIDA QUE MUCHA GENTE DE ESTE MOVIMIENTO VOTO POR EL MESIAS? .el pueblo fue quien te puso señor presidente. Al pueblo es a quien tienes que defender no a tus intereses personales.
¿Qué no seria más fácil que las autoridades apoyarán a su gente y que las unieran, mas no las dividieran como lo hacen actualmente? ¿Qué no seria lo coherente de una autoridad que ama a su pueblo?
Que triste es darse cuenta que una persona como el Mesías ósea el presi solo ocupa el cargo como un escalón más en su carrera política. El pueblo no le interesa ni mucho menos su gente, para èl, ser presidente es solo un trámite mas para seguir ascendiendo políticamente.
Presi, patrón. Te admiro enormemente, por ser una persona súper disciplinada, por ser un verdadero perro fiel a tus convicciones……jajajaja.
Tan disciplinado eres que no podrás dejar heredero a tu silla, aaaa por que quiero que sepan que ya tiene dueño… jajajaja. Pero a ti no te quita el sueño eso verdad patrón lo de mañana que tu necesites de ellos.
Muchas veces pienso como poder despertar la conciencia del pueblo, como hacer para que las personas tomen sus propias decisiones y no se dejen envolver por palabras demagógicas como las que ocupa el presi, que solo sirven para confundir mas a la sociedad.
No entiendo como es que mucha gente humilde se deja manipular por los poderosos, por los ricos, ¿que no entienden que siempre han y seguirán siendo vistos como simples acarreados?, ¿de manera despectiva? y serán solo utilizados como plataforma para unos cuantos poderosos.
Solo les pido a todas aquellas personas que con el sudor de su frente apuradamente ganan para poder subsistir en esta vida, que pongan los pies en la tierra y no se anden entre las nubes. No quieran andar de igualados y se quieran sentir ricos e influyentes como una Elizabeth o una Dom. Que por cierto se les comprende….jajaja. Por favor vivan su realidad apoyen a los de su clase, no es justo que se luche por la igualdad, por una mejor vida o por mejores oportunidades o por lo que sea. Si quien defiende al rico o al poderoso es el pobre date cuenta que una despensa o 100 o hasta 1000 pesos no te alcanzan ni un mes eso no sé lo podrás heredar a tus hijos.
Herédales tu dignidad, tu valentía, tu honradez eso si es en verdad lo valioso.
Doy mi reconocimiento a todas aquellas personas humildes, de escasos recursos
Por que son ellos quienes realmente saben darles una verdadera educación a sus hijos son quienes valoran e inculcan, las raíces, las tradiciones y valores que son los principios de una verdadera educación. En cambio los poderosos, influyentes, políticos, ricos, se quejan y se espantan por que como es posible que no se les este educando en el aula a sus hijos…. jajajaja. Que acaso se quieren desligar de su responsabilidad y quieren que otras personas los eduquen por ellos. No padres el ejemplo y la verdadera educación se da en casa. De que sirve que le den una educación escolarizada (básica), si no tienen la educación ética y moral que es la que más importa.
De que sirve que los profesores formen personas que van por la vida con un antifaz siendo candiles de la calle y obscuridad de sus casas.
ES TUYO EL DESTINO, DE TI DEPENDE CAMBIARLO O SEGUIR UNDIENDOLO.

No hay comentarios.: