31 ago 2006

Aparece grupo armado en Oaxaca



En apoyo al movimiento magisterial y popular en Oaxaca y en demanda de la dimisión del gobernador Ulises Ruiz, un grupo de encapuchados con armas irrumpió en la comunidad de Santa Catarina Ixtepeji, en la desviación a la
población de la Latuvi, donde distribuyeron un panfleto.

El documento, firmado por supuestas organizaciones armadas, fue distribuido por 12 personas que vestían ropa tipo militar y portaban armas de fuego.

El grupo manifiestó su coincidencia con las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el EZLN y las organizaciones de "La Otra Campaña".

"Celebramos con profunda satisfacción, el despertar de las masas populares que irrumpen en las calles" apunta el panfleto.

Las seis supuestas organizaciones que firman el documento -Brigadas Populares de Liberación, Brigada de Ajusticiamiento 2 Diciembre, Organización Insurgente Primero de Mayo, Colectivo Revolucionario Francisco Javier Mina, Tendencia Democrática Revolucionaria Ejército del Pueblo y Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos- señalan que permanecen en estado de alerta para responder una eventual intervención de las fuerzas de seguridad en el conflicto de Oaxaca.

El grupo de hombres armados se limitó durante su aparición a entregar copias del panfleto sin entrar en acciones de violencia, y no confirmó si tendrá otras acciones inmediatas.

No hay comentarios.: