28 sep 2006

El super Presi


Presidentes municipales de Oaxaca demandaron al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, una solución pronta al conflicto en esa entidad, pero también manifestaron su rechazo a una eventual renuncia forzada del gobernador Ulises Ruiz.

Al frente de 378 alcaldes (de un total de 570), quienes se trasladaron en autobuses desde sus comunidades a varios cientos de personas hasta la Secretaría de Gobernación, estuvo el presidente del Congreso local, Bulmaro Rito Salinas, quien en entrevista relacionó a los grupos radicales del magisterio y de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) con guerrilleros asentados desde hace varios años en ese estado.

Antes de las 8:00 horas llegaron a Gobernación decenas de autobuses, algunos de primera clase, en los que se transportó a casi un millar de personas desde varios municipios de Oaxaca. A diferencia de otras manifestaciones, incluso con menos participantes, la Policía Federal Preventiva que custodia el viejo Palacio de Covián no les impidió acceder hasta las rejas del inmueble y rodearlo. En la tarde, mientras un grupo de 18 alcaldes dialogaba con Abascal a puerta cerrada, los manifestantes bloquearon todos los accesos durante casi tres horas.

Señalaron que no permitirían la destitución del gobernador, y en algunos casos llegaron a escucharse expresiones a favor del uso de la fuerza pública contra la APPO y los maestros que se niegan a reanudar clases en la entidad.

El presidente del Congreso local, Bulmaro Brito, así como legisladores federales y locales de Oaxaca se reunieron primero con el subsecretario de Gobernación, Arturo Chávez, antes de las 13 horas.

Abascal Carranza llegó a las 13 horas a su oficina, y apenas 10 minutos después ingresó el ex gobernador oaxaqueño y ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco.

Alrededor de las seis de la tarde ingresó una comisión de 18 alcaldes con Abascal Carranza, con Brito Salinas al frente.

Después de casi tres horas de diálogo, salieron los alcaldes oaxaqueños, y antes de hacer declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Congreso estatal dialogó con ellos para que sólo uno diera declaraciones, breves y sin revelar detalles del encuentro.

Entra en acción "super Amaro"

Nuestro querido presidente Antonio Amaro Cancino, dijo que quedaban satisfechos con el diálogo con el secretario de Gobernación, "porque encontramos una solidaridad bastante importante, un panorama muy claro de que se está trabajando mediante el diálogo, la concertación principalmente y los acuerdos para que en Oaxaca podamos tener todos una solución que convenga al desarrollo general".

Déjenme platicarles que nuestro querido alcalde llegó a la ciudad de México como el típico pueblerino, como toda persona de provincia, con la cabeza agachada y con un sombrero vaquero, (la verdad no se con que fin, pero bueno), pues sí les comentó, nuestro alcalde llegó a la ciudad de México, y se reunió con los demás alcaldes de "apoyan" al gobernador, y no es mentira, pero nuestro alcalde se sentía estrella de cine, o un jugador Europeo, pues llegó queriendo captar la atención de los medios que se encontraban ahí reunidos, consiguió un par de entrevistas, posaba para las cámaras, y se decía defensor de Ulises Ruíz y promotor de la educación en Oaxaca, ayyyy presi no cabe duda que usted es CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA, como se pone usted hablar de mejoras a la educación, de gobernar un estado y llamar delincuentes a los maestros y a los miembros de la APPO, cuando en su propio municipio que usted se dice gobernar no lo hace, no ha sabido aprovechar los recursos, y dentro de su cabildo también se encuentran delincuentes, nada más que estos no hacen destrozos, pero bien que le roban al pueblo.

Cambiando de tema, también les quiero contar que nuestro querido presi, se subió a un estrado y como todo un líder de rancho, se puso a hablar de la reunión con el Secretario de Gobernación con ademanes y todo, sin ocultar su "SINDROME DE RANCHO", al llegar un lugar grande, desconocido y ajeno, pero este señor se dedicó a decir una santa de mentiras como si fuera el mesías de Oaxaca, el salvador de México, el super héroe más conocido y eficaz del mundo, y no es más que un pobre diablo.

Por que no se atrevió a invitar a Abascal a que conociera el municipio que gobierna, pues por que sabe que ha hecho una pésima administración, además de que existen muchos desvios.

Se los dejo a su criterio

No hay comentarios.: