29 ago 2006

CONVOCATORIA

Se abre una atenta y cordial invitación a todos los ciudadanos acatecos a pertenecer a una nueva sociedad de ciudadanos honestos, inteligentes, rectos y comprometidos con sus raíces, orígenes y con su municipio.
Los cuales deben comprometerse a buscar el desarrollo y el progreso de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, mediante una serie de proyectos y un plan de trabajo bien elaborado con la única intención de poner en alto el nombre de nuestro municipio.
Además dichas personas deben estar preparados ética, profesional e inteligentemente para lograr el progreso del municipio.
II Deberán crear y luchar por traer fuentes de empleo a nuestro municipio, mediante la gestión con empresas nacionales e internacionales para que se atrevan a invertir en la zona.
II Deberán fomentar y apoyar el deporte amateur y profesional, mediante estructuras deportivas, estímulos económicos, competencias locales, e inclusive estatales.
II Deberán apoyar a la educación mediante el mejoramiento de las principales instituciones académicas, además de crear nuevos centros de estudios medio-superiores y superiores, aportar becas de estudio y económicas a alumnos destacados y de escasos recursos.
II Crear centros de auto empleo, como son micro negocios, explotar los recursos naturales (conscientemente), crear brigadas con agrónomos, biólogos, e ingenieros para que hagan un estudio de mercado, un estudio de tierras y de la zona económico, y así saber que se puede invertir en nuestro municipio para gestionar empresas que quieran invertir mediante el estudio realizado y crear empleos, y darle una nueva cara a nuestro municipio.
II Crear infraestructuras para la prestación de servicios de salud, donde se puedan realizar operaciones de primera necesidad, se puedan llevar terapias de recuperación, se puedan realizar operaciones de urgencias, se abran brigadas de control y prevención de enfermedades, además de cursos de primeros auxilios, y no nada más se curen gripas y temperaturas como suelen ser nuestros servicios de salud.
II Crear cuerpo policiacos con preparación física y mentalmente, en los que se les den cursos básicos de la carrera policiaca y también tengan conocimientos de derechos humanos, además de formas cercos policiacos en las principales comunidades de nuestro municipio, equipar con armamento, uniformes y un salario bien remunerado a los cuerpos de la policía, crear casetas de vigilancia en el tramo carretero que abarca del puente Amapa a la comunidad de rancho de reyes para que vigilan la principal arteria de circulación en nuestro municipio y la ciudadanía este segura. La finalidad de las casetas de vigilancia es el de que en dichas casetas existan 2 o más elementos por cada una de ellas con su respectivo radio de intercomunicación para así facilitar la tarea de combatir la delincuencia.
II Gestionar y crear unidades de vivienda de bajo coste para que las personas de escasos recursos pueden obtener una casa de interés social, y así generar fuentes de empleo y recursos al ayuntamiento.
II Terminar con años y años de parasitismo político de las diferentes familias privilegiadas en el municipio, las cuales han vivido a expensas del recurso estatal y municipal durante décadas.
II Aprovechar los recursos del ramo 033 y los diferentes recursos para preservar y crear carreteras, caminos, puentes, guarniciones y banquetas en la mayor parte del municipio, y así urbanizarlo en gran parte.
II Crear apoyos y estímulos económicos para las personas de la tercera edad.
II Poner especial esmero en las comunidades serranas para tratar de facilitarle los principales servicios (agua potable, luz, drenaje, banquetas, calles, salud, seguridad pública, alumbrado).
II Terminas con el compadrazgo político con las diferentes personas que gozan de privilegios, los cuales no pagan agua, en pocas palabras de que gocen de influencias.
II Inyectar de una nueva cultura en la sociedad, mediante la creación de una casa de la cultura, clubes de danza, teatro, baile, música, y así mostrar algo a la sociedad en cada evento y darlos a conocer a las comunidades vecinas y también generar ingresos para su mantenimiento.
II El aprovechamiento de la zona conocida como la pochota en la cabecera municipal, la cual se encuentra por la secundaria técnica para crear un auto cinema, un restaurant bar, pues los jóvenes necesitan un lugar de distracción, y esa zona es muy concurrida, pero no cuenta con luz ni seguridad, y si se crea este proyecto tendremos un lugar esparcimiento sano y legal.
II Terminar con el monopolio de la empresa de los AUTOBUSES DEL PALMAR, pues sus cuotas son muy altas, su servicio es muy pobre, tratar de traer nuevas líneas de autobuses que presten un mejor servicio y las cuotas sean más baratas.
II Gobernar para la mayoría no solo para sus amigos, familiares y achichincles.
II Que se olviden de saquear los recursos económicos del municipio mediante la compra de ranchos, coches, camionetas etc.

Requisitos para la inscripción de candidatos.
I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos;
II. Ser originario del Municipio o tener su residencia en la Zona en los últimos tres años;
III. No haber desempeñado cargo, empleo o comisión alguna, durante los últimos tres años, dentro de los poderes, organismos constitucionales autónomos, con la excepción de actividades académicas, ayuntamientos y sus dependencias y entidades, en los tres ámbitos de gobierno, o en partidos u organizaciones políticas;
IV. Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos:
V. Gozar de buena reputación entre la ciudadanía por su reconocida probidad, honestidad y capacidad;
VI. No haber sido sentenciado por delito intencional.

Los interesados por favor mandar su curriculum al correo puebloacateco@hotmail.com, ó gánate la confianza del pueblo que está hambriento de prosperidad, de un cambio total y que tiene deseos de ver a su pueblo triunfador, digno de presumir ante los demás.
Se les hace una aclaración, si alguien está interesado en estas propuestas de trabajo y coinciden con las mismas, pueden utilizarlas, simplemente citen la fuente, y si quieren ayuda para crear y fomentar nuevos proyectos no duden en consultarlos.
ATTE: El pueblo harto.

No hay comentarios.: