29 ago 2006

Semejanzas entre los Simpsons y Acatlán


Sí, les parecerá fuera de serie dichas semejanzas, pero si siguen leyendo un poco más sobre esto se darán cuenta que si hay mucho parecido. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Primera semejanza: En la famosa serie animada de televisión estadounidense de temática adulta creada por Matt Groening. La cual viven en Springfield, el cual es un pueblo de ficción.

Segunda semejanza: Pues también en la Región del Papaloapam al norte del Estado, se encuentra un pueblo de "ficción" llamado Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca, no existe ninguna familia apellidada Simpsons, pero existen miles de familias que se asemejan.

Tercera semejanza: En dicha serie de televisión existe un alcalde al que llaman "alcalde diamante", el cual siempre pone en evidencia su poca experiencia, responsabilidad y su falta de ideas para gobernar Springfield, y el cual sólo se preocupa por engordar sus bolsillos y sus cuentas bancarias, posee los mejores autos, y las decisiones que toma para bien de la sociedad, resultan ser sólo para el bien de unos cuantos. Además de que en todas sus apariciones públicas se preocupa mucho por su imagen, posa para las cámaras, sale con gafas y trata que le vean su mejor ángulo.

Cuarta semejanza: En el también pueblo de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca tenemos un alcalde (TOÑO AMARO ) que no sabe gobernar, que sólo enriquece sus cuentas bancarias, y solo se preocupa por gobernar para su grupo de amigos, también en cada presentación en público siempre sale como si fuere un top model, busca los flashasos, lo podrán constatar cada ves que sale retratado en cada uno de los diarios locales, siempre sale posando como si fuera un actor de cine barato.

Quinta semejanza: Las principales calles de Springfield se encuentran en total estado de abandono y las autoridades nunca hacen nada, la sociedad se organiza para encontrar la mejora de su pueblo, pero misteriosamente las autoridades nunca resuelven nada y siempre se clavan la lana.

Sexta semejanza: En Acatlán de Pérez, también las calles están abandonadas, sin asfaltar, todas agrietadas, sucias por el poco mantenimiento que le han dado las autoridades, y también siempre se han clavado la lana.

Séptima semejanza: En Springfield el cuerpo de policía son muy corruptos y nunca resuelven ningún delito.

Octava semejanza: Curiosamente en Acatlán también pasa igual.

Novena semejanza: En Springfield los servicios de salud están por los suelos, nunca hay doctores, ni medicinas.

Décima semejanza: Que casualidad, en Acatlán también no hay ni servicios de salud, hospitales, sólo curan heridas por cortaditas pequeñas, curan sabañones, sacan uñas y quitan la fiebre. Pero quiero aclarar que no es por que no haya gente preparada, si no por que nuestros gobernantes no se han preocupado por equipar y construir unidades de salud.

Onceava: En Springfield la sociedad está cansada de que nuca vean la suya, que nunca llegue el progreso, a pesar de que hay mucha gente preparada y con ganas de hacer bien las cosas, pero como siempre las autoridades calman a ese grupo de personas inconformes mediante el uso de la fuerza, amenazas, represiones y siempre gobierna la ley del palo y el azote.

Doceava: Para concluir les comento que en Acatlán existimos personas cansadas de los mismos saqueadores del pueblo, pero siempre la fuerza gana sobre la razón, y también gobierna la ley del palo y el azote y los tiranos reinan, y han condenado a la gente a la pobreza y a la miseria.

Las semejanzas podrían ser interminables, pero les dejamos a su consideración estas que acabamos de plasmar, esperamos que hayan sido de su agrado y que formen una nueva conciencia y una nueva cultura de que Acatlán ya no soporta más años de atrasos económicos, sociales, culturales, obra pública, y empleo.
POR FAVOR UNANSE A ESTE MOVIMIENTO.

Los simpsons
El video de introducción de la polémica serie de televisión.

No hay comentarios.: