8 dic 2010

La UGOCP exige todo el peso de la ley


Jazmín Gómez/Diario Desprtar de Oaxaca
Integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), de Acatlán de Pérez Figueroa, exigieron al gobierno del estado la aplicación de la ley contra de organizaciones políticas “que desestabilizan la paz y tranquilidad de las comunidades”.
La representante de la UGOCP, Karina Barón Ortiz, explicó que integrantes del CODEPA han levantado infamias en contra de su organización asegurando que el taxi de uno de sus integrantes ha sido regalo del PRI, por lo que quemaron la unidad en una de sus manifestaciones.
Las acciones de esas personas, denunció, lo único que hacen es denostar a las organizaciones que sí luchan y trabajan a favor de sus agremiados.
Asimismo, la activista calificó como delincuentes a la profesora Esther Salazar Márquez, Gustavo García y Antonio Toimil Robert, quienes han arremetido en su contra.
Agregó, además, que los inculpados actúan de forma vandálica, y hacen pensar a la sociedad que todas las organizaciones protestan de esa forma, sin actuar de forma justificada.
“Sólo cumpliendo caprichos que sólo contribuyen a disminuir la credibilidad de las verdaderas luchas sociales”.
Asimismo, solicitó la presencia del Ejército Mexicano (cosa que curiosamente ya sucedió) para que ofrezca la paz y el orden que hace falta en Acatlán de Pérez Figueroa, donde usualmente suceden “actos radicales”.

No hay comentarios.: