7 dic 2010

Cae “El May” en Acatlán

Por: Pedro Tamayo Rosas

Acatlán, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Oaxaca, lograron ejecutar una orden de aprehensión en contra de Ismael Niño Gómez “El May”, como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de Víctor Manuel Utrera Martínez, de acuerdo al expediente girado por el juez, quien decretó la detención y traslado al penal de este individuo.
El personal operativo de la AEI, se trasladó ayer hasta Acatlán de Pérez Figueroa, para localizar a este sujeto considerado como peligroso por la manera tan sanguinaria en como lesionó con un arma de fuego a su víctima.
Todo indica que en el año 2009 le fuera girada la orden de aprehensión por herir de cinco balazos a Víctor Manuel Utrera Martínez, en este municipio que colinda con Tierra Blanca, Veracruz.
Según detalla el comunicado de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2009, cuando el agraviado se encontraba cerca de su domicilio, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, sin número, de la población de Acatlán de Pérez Figueroa, a donde llegó “El May” a bordo de una camioneta, quien sin motivo alguno accionó un arma de fuego, disparando en cinco ocasiones en contra de la humanidad de Utrera Martínez.
El agraviado, tras recibir la lluvia de balas resultó herido de gravedad, presentando heridas de bala a la altura de la rótula de la pierna izquierda.
Por esta razón, denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público de San José Cosolapa, mismo que dio seguimiento al caso.
Fue hasta el día de ayer (lunes), cuando agentes ministeriales al realizar una inspección por Acatlán de Pérez Figueroa, fueron alertados por el agraviado, quien les informó del paradero de quien había sido su agresor hace un año, por lo que fue capturado para ser puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el may loq le iso falta es mejor punteria