15 ago 2007

Correo del blog

De nueva cuenta la violencia, un muerto mas que se une a las estadísticas de este municipio, desgraciadamente ahora es un niño, ¿que esperamos mas adelante? ¿Hasta cuando recuperaremos el Acatlan tranquilo?, si ni el mismo ex presidente municipal y ahora diputado local Antonio Amaro se siente seguro ya que trae escolta de cabecera, se imaginan la inseguridad en que nos ah llevado a vivir este personaje, no cabe duda tendremos un trienio mas de terror. Me pregunto hasta cuando seremos consientes de las cosas que están sucediendo en nuestro municipio como la violencia, la inseguridad, la impunidad, la herencia de poder y sobre todo el abuso a la divinidad del pueblo Acateco.
Al inicio del mandato de Antonio Amaro como presidente municipal se desato en este municipio una ola de violencia incontenible, donde recuerdo que un distribuidor de droga (coca) fue quemado vivo dentro de su camioneta, ¿por que? quien sabe, la muerte del gatillero y flamante director de seguridad publica “El Llanta baja” acribillado una mañana que salía de su domicilio, la muerte de Cesar Toimil un hombre guerrillero sin escrúpulos, puras blancas palomitas verdad, la muerte de de Lalo Rivera asesor de la CNC del Ingenio La Margarita, la muerte de “chevito” hijo de “Don chevo” el cuela también fue acribillado aunque este en Tierra Blanca Ver, dirán que no hay relación pero si la hay este personaje fue el “Padrino ($$$$$$) e la campaña del buen toño amaro a la presidencia municipal, verdad que si hay relación, y como olvidar el reciente asesinato de Timoteo Gutiérrez líder cañero de la CNPR del Ingenio La Margarita. ¿Acaso esto no es violencia e inseguridad en nuestro municipio?
Gente armada que circula por nuestras calles dizque son guarda espaldas del diputado toño, eso es impunidad, soberbia y miedo, pero miedo ¿a que?, solo ellos lo saben.
Tu que me estas leyendo, estudiante, comerciante, campesino, ama de casa habitante de este municipio ¿esto es lo que quieres para ti, tus hijos y tu familia, quieres que siga una herencia de poder entre unas cuantas familias que solo ven el bienestar de los suyos? Hoy esta una lucha entre los mismos de siempre por ser presidente municipal, buscan ser presidentes mas no buscan servirte como ciudadano, ¿quienes son ellos?:
Nicolás Villalva el eterno aspirante y siempre rebelde que dice “si no me la dan por el partido la busco por otro lado” eso se llama ansias de poder, codicia, avaricia, es una persona que ya fue tesorero municipal por el PAN y regreso al PRI eso solo indica que es voluble sin principios ni ética, hoy esta contigo mañana teda una puñalada por la espalda. Ahora se respalda en la educación si el mismo dice “que un pueblo ignorante es fácil de gobernar” que esperamos de alguien así. Que me dicen del supuesto robo del cual fue victima, ustedes que opinan ­­fue ¿un robo o un auto robo?­ yo diriaque un auto robo para poder pagarsus imnumerables deudas que le persigen a este personaje, ustedes formesu punto de vista. y ahora siguelos mismos pasos que toño al decier "yo tambien voy por laeducacion", que irnonia cuando ambos no sepueden ni tragar pero en fin un adajio dice "perro no come perro".



Rosario Ceron un expresidente que lo recuerdan mas por su traición aun amigo y por su escape fugaz al irse de brasero a los estados unidos, resucitado políticamente por toño amaro el “levanta muertos”, este aspirante tiene cosas que aclarar aun al pueblo y que cuide mucho de su salud se ve muy desmejorado físicamente.



Guillermo Peña Canseco un joven pero muy joven político que aun no sale de su cascaron, tanto es que en las elecciones federales pasadas se alineo dejando toda la batuta a Toño y su equipo, de nuevo las elecciones para diputados locales el joven inteligente se vuelve a alinear y deja a Toño y su equipo sacar esta elección, “pórtate bien y serás bien recompensado” ahora es el gallo del diputado el que tiene mas probabilidades de ser el elegido, lastima que esta tierno políticamente, la sombra que le ah dejado su padre.

El que salga con la venia del manda mas del estado tendrá un equipo de vividores, personas que no saben mas que cobrar cada quincena sin importar que en las comunidades se hagan obras, se atienda con respeto y amabilidad a la personas, son persona que ya encontraron la forma de vivir.



Reflexiona esto: que quieres una despensa, una playera, una gorra y $200 por dar tu voto, o quieres obras en las comunidades, seguridad, justicia, educación de calidad, trato digno a todas las personas, generación de empleos, apoyos a adultos mayores, mujeres, creación de becas escolares y lo que el PRI no a querido darnos, reflexiona existen mas opciones, no ejecutes tu voto a favor del PRI o quizás mañana todo sea peor que hoy.


SI COINCIDES AN ALGO CON LO QUE TE ESCRIBO HAS NOS UN FAVOR RECIRCULA ESTO ENTRE TUS AMGOS, TUS VECINOS, TUS CONOCIDOS Y JUNTOS BUSQUEMOS UN CAMBIO EN ACATLAN, UN TRATO JUSTO Y SOBRE TODO NO ENRIQUECER A LOS MISMOS DE SIEMPRE CON EL DINERO DEL PUEBLO.

No hay comentarios.: