26 jul 2007

Las piezas del ajedrez


La política es como un juego de ajedrez y éste no es más que una competencia de inteligencias y de estrategias que tienen como finalidad vencer en un campo
de batalla conquistando torreones y en donde se lucha cuerpo a cuerpo con peones y caballos a efecto de sitiar, apresar y matar al rey.
Aficionados o no a este juego, todos sabemos lo anterior, y los aprendices y expertos en el juego de cuatro armas saben que a toda jugada principal debe haber por lo menos una secundaria como alternativa para vencer al enemigo. Los políticos como los ajedrecistas no debemos apartarnos de estas estrategias y tener muy presente que si la jugada principal no resulta conveniente o no se pudo ejercitar, queda la segunda como opción con la que se habrá de continuar jugando hasta ganar.
Recientemente, pudimos ser testigos de ese juego de estrategia dentro de la política acateca, nos referimos específicamente al PRI y a sus dirigentes locales; puesto que varios de sus militantes o aspirantes han abandonado sus filas para enrolarse a otro partido, ya que no fueron tomados en cuenta en el partido de sus corazones. Tal es el caso de Enrique Carvajal y Rafael Maciel, los cuales se registraron como pre-candidatos a la alcaldía por el Verde Ecologista y el PRD respectivamente, pues como mencionamos anteriormente no fueron tomados en cuenta por su partido y pidieron asilo en los partidos antes mencionados. La verdad es algo vergonzoso ver ese tipo de acontecimientos de que personas como Enrique Carvajal y Rafa Maciel no conozcan un poquito de ética y no tengan principios, pues eso nota su gran mediocridad para poder contender limpiamente por la presidencia y tengan que refugiarse en un partido ajeno, sí ajeno, pues desconocen completamente su filosofía, su bases, sus principios y sus lineamientos y ahora se sienten descubridores y abanderados del partido al que se han pasado. Pero abordemos un poco de estos sujetos.

1.- Enrique Carvajal:
Militante del PRI desde hace varios años y se ha refugiado en el PVEM, bueno eso no tiene gran relevancia pues el PVEM y el PRI vienen siendo la misma cosa.

2.- Rafa Maciel:
Anteriormente comía de la mano de Antonio Amaro, estuvo bajo sus órdenes, hasta una ves recibió la visita de Ulises Ruiz en su casa con la finalidad de que se comprometiera a trabajar por el partido (PRI) y le dejo varias tareas a realizar, o qué ¿vas a negar la visita de Ulises a tu casa?, ¿vas a negar todos los compromisos y halagos que le hiciste a Ulises? ¿Ya se te olvidó todo eso Rafa?, y ahora te pasas al PRD y hasta marchas "orgullosamente" por las calles de Vicente como todo un perredista, además has inundado de propaganda el municipio de Acatlán con la idea de ganar la contienda interna del PRD. También ahora te exhibes con los miembros del comité municipal del PRD y hablas pestes de Antonio Amaro a diestra y siniestra, y hasta te luces en público "besando" los colores del PRD y sintiéndote el salvador y candidato que Acatlán espera.
Es una verdadera lástima que los dirigentes de ese partido no tengan noción de lo que es la dignidad y no tengan una pizca de principios, pues dejaron que Rafa Maciel ingresara a las filas del partido sabiendo que es de extracción Priísta, y que es un novato en el partido. Los militantes no nos oponemos a la candidatura de Rafa Maciel, a lo único que si nos oponemos es a su inmediata candidatura, sí que se la dieron sin hacer méritos, sin habérsela ganado, siendo un desconocido en el partido, eso sí es imperdonable, pero en fin; únicamente se han ganado el rechazo de la gente por sus malos manejos, por su divisionismo y por su avaricia, por eso y mucho más, el PRD en las elecciones municipales va a hacer un verdadero fracaso. Para concluir, sólo diremos que de arrepentidos están llenos los panteones y las filas del PRD.

No hay comentarios.: