14 abr 2007

Joven, Oaxaca está en tus manos


Por: Gerardo F. Castellanos Bolaños

En la elecciones que se avecinan, los jóvenes no deben evadirse de la actividad política, porque ésta es tan importante que no podemos darnos el lujo de dejarla en mano sólo de los políticos, ya que es el instrumento para construir políticas públicas y opciones para Oaxaca; la participación de los jóvenes es una alternativa que se convierte en indispensable, Oaxaca está frente a un cambio muy importante, ya que va a definirse el futuro de Oaxaca; sin duda debe ser la reivindicación de la dignidad de los oaxaqueños.

Los jóvenes representan una renovación de la vida pública, de la vida política, de la acción de los gobiernos y de su quehacer para mejorar la vida del pueblo. Deben analizar la realidad, deben juzgar los hechos e interpretarlos y en medio de la desinformación en que vivimos deben escuchar la voz del interés individual y actuar en consecuencia, concientes de que los medios de comunicación, hablados y escritos, ocultan la verdad o dan verdades a medias; todo esta editado previamente; todo esta manipulado de tal forma que los jóvenes no tenga el trabajo de pensar.

Los jóvenes deben participar con toda su energía transformadora para consolidar los cambios que demanda Oaxaca. Debemos procurarles una educación formativa sustentada en valores para que sean hombres de calidad total, triunfadores, amados y respetados en su casa, en su estado, en su país; una educación de calidad únicamente la proporcionan maestros de calidad bien pagados, por supuesto.

En este proceso de reconstrucción deben potenciarse las capacidades humanas, y al hablar de ellas me refiero a la educación; hay que promover que los jóvenes estudien, que se preparen; esto ayudará realmente a combatir la pobreza.

Por lo anterior no debemos consentir que en este estado de jóvenes, los jóvenes dejen de soñar.

Pienso que el Dr. Gregorio Marañón tenía razón cuando decía que “vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir, sino soñar, descansar es empezar a morir”.

La reconstrucción de Oaxaca es responsabilidad de todos, cada quien dando lo mejor de si mismo; conscientes de que estamos construyendo un estado, debemos usar sólo material de primera; los constructores deben tener verdaderamente los conocimientos, el talento y la experiencia necesarios y trabajar en equipo como un solo hombre.

Si saben a dónde van, no se perderán por mucho tiempo

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola:

Soy ciudadano de este municipio de Acatlán de Pérez, actualmente estudio la universidad en la ciudad de Torreón, Coahuila. Este espacio demuestra la realidad de las cosas, cosas que pasan en nuestro municipio y que atentan contra el desarrollo, estas personas como Amaro no deben estar al frente del municipio, no tienen ninguna intencion de apoyar sino de joder a nuestras gentes acatecas, no se por qué está ahi en la presidencia, yo no voté por él. A veces me siento impotente de no poder hacer nada por mi pueblo, me gustaria que las cosas fueran diferentes pero para eso tenemos que actuar y enfrentar a estos tipejos que no deberian existir. Agradezco y felicito plenamente a tu persona, en verdad estas haciendo un buen trabajo, solo debes saber si la gente de Acatlan visita este espacio y si no pues hay que promoverlo. gracias compadre. buen trabajo y sigue asi.