14 abr 2007

David contra Goliat


El próximo 5 de agosto, el estado de Oaxaca vivirá una contienda electoral para renovar los 25 distritos electorales que la conforman. En lo que corresponde al distrito XXV con cabecera en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, la principal fuerza política es es PRI, ya que desde hace más de tres décadas se encuentra fuertemente arraigado por su poderío económico y su viejo sistema de conseguir votos, un viejo sistema basado en la mentira, la mediocridad y la marginación hacía las clases más vulnerables. Contienda tras contienda somos testigos del poderío económico del PRI, y su constante derroche de dinero con su afán de conseguir votos y permanecer en el poder a como de lugar, muestra de ello es que cada ves que hay campañas políticas, el PRI y sus candidatos no cesan de tirar el dinero a la basura con espectaculares, bailes populares, fiestas en las diferentes comunidades, playeras, gorras, lapiceros, spots de radio y prensa, pintas en bardas, caravanas y principalmente la repartición de despensas y recursos en las diferentes comunidades de nuestro municipio, entre otras cosas más. Estos apoyos por parte del PRI, no son por pura generosidad o por puro gusto, es con la intención de engañar a la gente y conseguir votos, siempre subestimando al campesino, a la ama de casa, al indígena, al desprotegido, al desempleado, al analfabeta y al ignorante. Siempre creyendo que regalando despensas y gastando dinero en agencias de publicidad eso es campaña política, siempre que llega un candidato por el PRI a una comunidad, llega con una despensa y playera por delante, pero nunca llega con una propuesta de trabajo, nunca llega con un plan económico para mejorar el campo, la industria, el comercio, la educación, la seguridad, el empleo, la salud, la vivienda, la obra pública, etc., la pregunta es por que?, pues simple y sencillamente por que nunca las han tenido, nunca han tenido conocimiento de la necesidad del pueblo, pues la mayoría de sus candidatos en su vida han permanecido en un aula de clases, no tienen estudios ni preparación, apenas cursaron la preparatoria o en su defecto la primaria. La mayoría de candidatos por el PRI son surgidos de viejas familias terratenientes, caciques de sus comunidades, familiares de algún ex mandatario municipal, por el compadrazgo político que impera en el municipio y por otras cosas más. Los candidatos del PRI tienen la vieja idea de que para ser candidato o político tienes que tener dinero y parcelas o de pertenecer a alguna organización cañera y con eso van a ganar, realmente no se dan cuenta que el sistema político está cambiando, que la sociedad cambia y que su partido cada ves se hace más viejo y obsoleto, que cada ves nacen nuevas organizaciones y grupos sociales cimentados en teorías marxistas, zapatistas, etc., y que la forma de hacer política va cambiando también.
En otras cosas, es por todos sabido que Antonio Amaro Cansino pidió licencia para poder contender por la diputación local, una diputación que hace unos años ocupó y su trabajo como al frente de esa diputación dejó mucho que desear, en fin, esperemos que la gente haga memoria y no permita su parasitismo de este sujeto.
También, el C. Profr, Aurelio Pavón Zavaleta está contendiendo para la diputación local por el PRD, el cual por conocimientos le ganaría a sus adversarios, ya que tiene amplia experiencia laboral en materia de educación y ha estudiado especialidades y maestría (algo que no tienen los demás candidatos). Lo único que tiene en contra el maestro Aurelio es su poderío económico, ya que no cuenta con los recursos con lo que cuenta el PRI y Antonio Amaro, pero eso no significa que no pueda ganar, el señor tiene ideas, tiene inteligencia, es capaz, creemos que con la ayuda de todo el pueblo podemos impulsarlo y hacer que gane, para que no se sigan enriqueciendo los ya tan conocidos parásitos. Muestra de su escaso poder económico del Profr, Aurelio es su campaña publicitaria, ya que sólo anda repartiendo volantes en hojas blancas y en las que cuales plasma sus datos generales, sus estudios y su experiencia. Realmente es preocupante pensar que con esos volantes pueda hacer algo importante, pero repetimos que con la ayuda del pueblo cansado de más de lo mismp, el Profr, Aurelio puede alcanzar la diputación. Ahora si que el Profr, Aurelio es David, y el PRI y Antonio Amaro es Goliat.


¡ACATECO, EL FUTURO DE TU PUEBLO ESTA EN TUS MANOS, NO DESAPROVECHES ESTA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO DE TU PUEBLO, PIENSA EN TUS HIJOS, EN TU ESPOSA, EN TUS PADRES EN TU PUEBLO, NO PERMITAS QUE SIGAN GOBERNANDO LOS MISMOS!

NO SOMOS UNO NI SOMOS DOS, SOMOS EL PUEBLO QUE ALZA LA VOZ.

NI UN SOLO VOTO PARA EL PRIAN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, espero que este comentario sea postulado en tu blog, aunque yo no vivo en Acatlan, desde hace mucho, me duele ver como el publo esta estancado y como ustedes dicen y porque pude ver los que "gobiernan" son gente que no tienen estudios. Algunos de nosotros, y yo como mujer he salido de gente pobre me enorgullezco al decir que tengo diferentes especialidades y una maestria y que he salido adelante sin tner que "morder" y aprovecharme del que mas lo necesita. Muchas (os) de nosotros seriamos mejores lideres en nuestro querido pueblo, la prueba es que no es que no haya, sino que los muchos o pocos lideres honestos que hay deben lanzarse para gobernar el pueblo y/o apoyar a los que deberian estar en la mesa.Gracias por poner este sitio de internet, ya que por la distancia, era dificil estar al pendiente de las noticias de mi pueblo, y pude visitar recientemente y me dolio mucho ver a ninos ahogados de borrachos en las calles, a jovencitas prostituyendose en las cantinuchas de barrio, y escuchar de la boca de ancianos y muchos el desencanto y conformismo por no saber como parar a los malos gobernantes en su pueblo o porque a veces ignoran lo que les estan quitando.
Espero que nustros lideres locales sepan educar a los que no saben para que voten por la persona indicada, para que de ser posible la proxima vez que visite mi pueblo vea que SI SE PUEDE!

Anónimo dijo...

Con la visita del lic. adres mauel al municipio se reafirma que el partido del sol azteca es la primera fueza politica del municipio con muchas posibilidades de ganar las elecciones para la diputacion teniendo en cuenta que el profesor aurelio es la perona ideal ya que en la pasada contienda del 2 de julio fue una de las personas que mas trabajo en apoyo del peje, ahora todo depende de los movimientos dentro del mismo partido ya que existen fracturas entre el grupo de la conocida toña moreno y los viejos perredistas que se dicen trabajar y no han logrado nada. todo lo que se ha visto lo a logrado toña y su equipo asi y esto se nota con la llegada del peje que eela fue la unica persona del municipio que estuvo con el y dio la bienvenida como reconocimiento de su trabajo por alzar al partido, recordemos que el profe aurelio nacio en este grupo que era una red ciudadana y ya es el comite del frente amplio progresista mi reconocimiento para este grupo y los otros perredistan no ven la realidad de que van pa bajo poco a poco se ban pa bajo. bueno es toto gracias por estar el 22 de abril en el parque apoyando el movimiento de andres manuel