6 nov 2006

NO ES NADA PERSONAL


A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la situación real que se vive en este municipio de Acatlán de Pérez Figueroa., Oaxaca y a partir del conflicto magisterial oaxaqueño y acateco, iniciado el 22 de mayo por demandas justas y sociales en favor de la educación y en contra de la represión vivida durante todos estos meses, los maestros del estado deciden regresar a clases, respetando el calendario oficial avalado por la secretaría de educación pública para todo el estado de Oaxaca así también por el compromiso social que se tiene con la niñez y los padres de familia, los maestros están incorporándose a sus escuelas informando a los padres de familia para sobre las tareas a desarrollar en conjunto e iniciando el ciclo escolar 2006-2007, cabe mencionar que la lucha sigue por las condiciones actuales y por las necesidades en todo el estado y aun más en este municipio.

Más sin embargo es necesario rescatar y recapitular algunas de las acciones y participaciones de algunas personas que hasta ahora si están interesadas en la educación de todos los niños del municipio.

LO QUE HAN HECHO

C. Antonio Amaro Cansino.

-Ha creado un clima de confrontación entre maestros y padres de familia, cuando su tarea es atender las necesidades de los pueblos y gobernar transparentemente para eso se le ha puesto y se le está pagando.

Ha realizado declaraciones donde solo el quiere ser el héroe de la educación, como parte de una mercadotecnia política, para asegurar el posible apoyo político de la gente para el futuro.

-Les ha llamado delincuentes y guerrilleros a los maestros que le enseñaron a leer y a escribir, cuando el estuvo prófugo de la justicia por robo de autos y volteos que vendió a amigos de Acatlán, pregúntele al Sr. Mateo Peña que le decomisaron un volteo el le vendió y era robado. Y que decir de la señora y el niño que atropello por la región de Jalapa de Díaz. Eso si es delincuencia.

-Ha elaborado documentos dando a conocer que los maestros ganan bien a más de $8000.00, cuando no es así, cuanto gana un presidente de $15.000.00 a $30,000.00.

-Ha argumentado que los maestros tienen carros nuevos, cuando es el fruto del trabajo y esfuerzo de mas de veinte años de trabajo, y que en un año de gobierno el lleva más de ocho carros nuevos.

-Ha llamado seudo maestros y que si todavía se les puede llamar maestros, cuando el fue un compañero de primaria y secundaria y la verdad no daba una, le dieron papeles de secundaria por que ya no tenia edad para estar ahí, y los de la preparatoria ¡§Miguel Hidalgo¡¨, se los otorgó Memo Peña, por ser el representante legal patitoÿ es decir comprados, cuando el seudo Ingeniero Chocomilk solo sabe de mecánica por que hay que reconocerlo compone, sabe y le gustan los carros bastante.

-Ha agredido verbalmente a los maestros cuando, ellos toda su vida han hecho y demostrado su trabajo que les corresponde, reconociendo también que excelentes maestros de todos los niveles, licenciados en educación, pedagogos, normalistas y con maestrías, han contribuido en la formación de muchos ciudadanos acatécos.

-Al alcalde se le conoce por su gran lengua, pero a la vez es de comprenderlo por que así fue educado, con insultos, groserías y golpes por que todos conocemos como ha sido educado, aunado a que no ha recibido buena educación.

-Ha incitado a agentes municipales para que le hagan la chamba y les facilite su gobierno, es del conocimiento de todos que desde su nombramiento como alcalde se ha inmiscuido para el nombramiento de algunos agentes por ser de su gente y se dice que los hasta los a comprado para que el pueblo no se levante por todas las injusticias cometidas.

-Ha enviado a jóvenes maestros ingenuos a dar clases, prometiéndoles plazas el dice que lo que se propone lo consigue, déjennos decirles que ese no es el procedimiento ya que el IEEPO solicita a docentes titulados, que les consiga plazas eso es bueno pero que les cumpla eso esta por verse.

-Ha comprado los medios de comunicación con nuestros impuestos, dando notas a favor del seudo ingeniero, difamando la labor docente, con programas de radio y notas periodísticas desde el estado de Veracruz, cuando ellos desconocen en su totalidad los problemas de la sociedad acateca.

-Encabezó la comisión de Presidentes por el Bien de la Educación, con una mini marcha el 22 de junio ¡§La Marcha de la Vergüenza¡¨, considerado este día como el día Nacional del Borrego, por los apenas tres mil participantes, obligando a todos los empleados reprimidos de municipios priistas a participar, también a ¡§Maestros de COBAOS¡¨ y Telecobaos, y los que no participaron les quitaron la chamba.

-Encabezó esta misma comisión el 27 de septiembre, con casi cuatro mil personas, junto con el diputado Bulmaro Rito salinas, entre presidentes municipales, síndicos y agentes municipales, para hablar con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, junto con su padrino Ulises Ruin, acuerdan contratar maestros provisionales.

-Aparecía como héroe en las escuelas con el afán de confrontar a padres de familia y maestros, como lo es el la Esc. Primaria ¡§Miguel Hidalgo¡¨ de Acatlán, Esc. primaria de Camalote donde se suscito la gresca el 21 de marzo, en la Esc. ¡§Benito Juárez¡¨ de Vicente. Esc. Sec de camalote donde realizó una zarpa de promesas. Entre otras más. Y entre otras y muchas cosas buenas, malas, oscuras y tenebrosas que usted ya sabe y que le gustaría compartir, de nuestra actual corrupta, nefasta y mediocre administración municipal.

Y que decir de la agresión a los maestros el día 24 de octubre de 2006, a la llegada del espurio Ulises Ruin a Cosolapa, por las escoltas de estos.

PUEBLO ALZA LA VOZ NO TE CALLES LA LUCHA APENAS COMIENZA. ORGANIZADOS Y UNIDOS VENCEREMOS. LO QUE LES FALTA HACER

-Los presidentes municipales no nos hacen el favor de administrar nuestros recursos, es un servidor social que debe atender las necesidades y no confrontar a la sociedad, para eso se les esta pagando y no para lucirse derrochar los recursos del pueblo.

-Los presidentes municipales en acatlán los debe elegir el pueblo y no ser impuestos como lo hizo Ulises Ruin, al poner a su ahijado Antonio Amaro, los priistas realizaron su berrinche pero les encajaron a uno que no querían, el a unos los corrió de su gabinete e impulso más el caciquismo familiar, con empellidos que jamás han pasado hambre como por ejemplo, Peña, Perroni, Virgen, Amaro, Maciel, Montiel etc., con familias completas en nomina.

-Comprar menos carros, construir escuelas, clínicas, comprar medicamentos, agua potable, luz, alcantarillado y desayunos a los niños, conferencias para maestros, por que es un alcalde rico con un pueblo pobre y miserable.

-El pregona mejor calidad en la educación, pero como si no la recibió, en el municipio existen muchos docentes excelentes para hacer un proyecto municipal y elevar la calidad de la educación en el municipio y el estado, debe contemplar el municipio cursos a los docentes, conferencias pedagógicas con especialistas, ¡Oye Amaro!, esta la UPN, esta el Centro de Maestros y la Futura Universidad, por favor ya no compres más carros e impulsa el trabajo con los maestros no seas platero.

-Gestiona recursos para las escuelas, ya que en la mayoría el pizarrón y sillas son los únicos recursos con los que se dispone, nos faltan bibliotecas, apoyos didácticos adicionales, ya que son necesarios para propiciar estrategias diferentes de aprendizajes.

-No degrades la labor sagrada del maestro que te dio educación y te enseño a leer, otorga el apoyo a las escuelas que no les has dado nada, se necesita mejores condiciones en las escuelas.

-No les laves el cerebro a los agentes municipales, y señores agentes no vendan a sus pueblos exijan mejores condiciones de vida para su comunidad, despierten y vean como están los accesos a sus pueblos o acaso no tienen nervios.

-Los maestros no son los únicos responsable del hecho educativo, están los padres de familia, sociedad civil y autoridades, en los planteles escolares se debe atender sus requerimientos primordiales, aulas, inmobiliario, salud, alimentación, equipos multimedia, baños, material didáctico, etc., para eso se requiere la participación de nuestro queridísimo presidente mañosipal que le interesa mucho la calidad de la educación, se puede ofrecer buena calidad en el aula pero si el estado y el sistema no eleva la calidad de vida, mejores condiciones, más y mejores empleos, esa calidad queda rebasada, es por eso que existen muchos profesionistas con buena calidad pero sin empleo.

-No gastes más dinero en notas y programas de radio, impulsa actividades con los maestros para promover, los valores, la cultura, la ciencia, el deporte y el habito por la lectura el los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

-Se humilde no seas déspota, arrogante no reprimas más al pueblo, no hagas creer a la gente que a los perro se les amarra con chorizo.

LO QUE HAN HECHO

Sra. Domitila Javier Contreras.

Es un personaje más que ha hecho el trabajo sucio de nuestro querido presidente, y la pregunta es ¿por qué lo hace? acaso, es obligada o de verdad le interesa la educación de nuestro pueblo acateco, o es porque necesita salvaguardar su empleo o por de verdad lo necesita, es una trabajadora que también es explotada, ha reunido a padres de familia y para poner en contra a los maestros, ofrecido que si quieren que ella abra las escuelas, ha prometido a gente personal para que trabaje en las escuelas, ha visitado a jóvenes profesionistas en sus casas para que le hagan la chamba a amaro y le ha hecho de guarura y vigía en los portones de los planteles y por eso se a ganado enemistades.

Sra. Laura Ocampo y Sra. Elizabeth Domínguez

Personas importantes en hecho educativo municipal en apoyo a Nuestra Excelentísima autoridad municipal, iniciando la apertura de las escuelas primarias y guardias muy importante en la Esc. Primaria ¡§Miguel Hidalgo¡¨, y siguen las preguntas ¿por qué lo hace?, si nunca se había interesado en los maestros, será por que sus esposos son colaborador de la actual administración y existen compromisos entre ellos, los maestros muchos son clientes del acuario y ahora así los tratan difamándolos y degradando su labor.


Sra. Alicia Leal.

Una empleada más del municipio que ha participado en las marchas de la vergüenza, incitando a padres de familia y arremetiendo tantas cosas en contra de los maestros, llegando al grado de agredirlos verbalmente refrescándoles el diez de mayo que para todos nosotros es muy sagrado.

Sr. Cuñao es por ser más conocido

La verdad no ha hecho gran pero ha tratado de agredir verbalmente a los compañeros maestros, cuando usted esta en tierras que no son de usted, y que muchos de los maestros han saboreado los deliciosos tacos en su negocio, pero les ha pagado mal al hablar muy feo de ellos, primero conózcalos bien, apóyelos en lo que necesiten y para que hagan mejor su trabajo, participe más y mire que le aseguro que seguirán haciéndole el gasto.

Sr. Manolo Sainz

Un ciudadano que no tiene las manos muy limpias que digamos, ya que los anteriores cargos que ha tenido los ha entregado no muy claros, y su misma gente de la zona urbana esta inconforme, porque dizque se perdió un dinero cuando fue Agente municipal, y que se realizó un fraude cuando tubo a su cargo la caseta telefónica, ha incitado a los padres de familia y es un personaje que actualmente le interesa mucho la educación, hasta penetro a las instalaciones de la zona urbana en plena reunión que precedía el director de la escuela, queriendo quitarle el micrófono, y eso a que su prepotencia lo lleva a realizar acciones mandadas por el mapache mayor acateco, una persona que le gusta lucirse por el cargo que ostenta y que el pueblo le paga, es custodiado por la policía municipal y se cree un ¡§Lázaro Cárdenas¡¨ por querer abrir un gran número de escuelas.

Seudo Profesor Olaf Montiel.

Un gran personaje y el más grande borrego, secretario ¡§A¡¨ y secretario ¡§B¡¨ de Amaro este si es un seudo profesor que se arrepiente de ser profesor porque su formación ha sido otra mi estimado seudo ingeniero, que a organizado la marcha de la vergüenza mediante el pago de $200.00, y organizó una movilización para confrontar a los maestros el día del bloqueo de la Guelaguetza, pero se regresaron muy tristes pero si les pagaron, informaciones de su propios familiares, sabían que un día los maestros lo bajaron de un autobús en Cosolapa, cuando se trasladaban a una manifestación. No es otra cosa que un incitador más que desde pequeño ha comido del Prigobierno, por herencia familiar.

LO QUE LES FALTA HACER

Gestione para a la escuela donde acuden sus hijos tengan las condiciones necearías para que los profesores realicen mejor su trabajo.

A la Esc. ¡§Torres B¡¨. le hace falta un jardín, mayores espacios, climas a los salones, mejores baños eso gestione, vea las condiciones de los salones de les Esc. Sec. Tec. #16, le hace falta una barda perimetral y que decir de le Esc. Primaria ¡§Miguel Hidalgo¡¨, con sus persianas, su inmobiliario, la desnivelación de la plaza cívica y material didáctico eso gestione.

Preocúpese en verdad por la educación y vea lo que en verdad necesitan los maestros para que usted gestione, y vea la importancia que tiene brindar las condiciones a la UPN, que es ahí donde se han formado muchos maestros de la región, no cuenta con instalaciones completas, como lo son: Baños, Canchas, Luz eléctrica, Agua Potable, drenaje y equipos de computo, material didáctico e inmobiliario. Etc. y usted sabe que los maestros de UPN, le han hecho el gasto muchas de las veces.

Mi estimada Alicia, para eso son las escuelas para estudiar y no hablar precipitadamente, no tenemos la culpa que en la primaria no dieras una y desde niña has sido prepotente, pero ahora eres una señora y debes de comportarte como tal, no sigas de borrego y no le saques el trabajo a unos cuantos priistas.

Participe más en la educación de sus hijos, desarrollando las tares y participando con los maestros, haciéndoles ver como se pueden organizar conjuntamente para una mejor educación, pero de propuestas envés de abrir la tremenda boca.

Si de verdad le interesa le educaci
ón espero que no afloje y que solicite ante las instancias correspondientes lo que todas las ecuelas de educación básica y media superior necesitan, por que si hay que reconocer que algunas escuelas están medio bien es por el trabajo de los directores que han gestionado y han mendingado para que les den algo para sus niños, por que si no se gestiona las autoridades no se granjean en otorgar lo requerido, es por eso tantas movilizaciones y compromisos del IEEPO con los maestros. Preocúpese por atender a los maestros y mire como están las obras casi enfrente de su casa y no se da cuenta, ahí está el Centro de Maestros abandonado sin energía eléctrica por falta de un miserable transformador que cuesta no más de $30,000.00, esta es una institución donde los maestros reciben actualización docente, de diversos programas estatales y federales y el municipio ¿qué hace?, nada, sabia usted que en estados como Morelos los municipios trabajan con los centros de maestros para elevar la calidad de la educación y bajar el índice de rezago educativo, ahora no salga y diga que le interesa le educación.

Mira sea más humilde con la gente, no seas tan arrogante, impulsivo e ignorante, capacítate asiste a los cursos de capacitación para que des una buena cátedra a tus alumnos, concilia las cosas con tus compañeros maestros y no los traiciones, sabemos que no te gusta mucho el magisterio pero bueno hay otros trabajos en los que te desempeñarías mejor, pero te repito trata bien a las personas por que de ahí estas comiendo y no te aflijas que un día no muy lejano tu serás vuestro excelentísimo presidente bien preparado para seguir jodiendo al pueblo de Acatlán.

Trabajemos juntos de verdad por una buena educación de los alumnos del municipio, pero veamos la realidad hace falta mucho apoyo, y estos señores hacen todo lo contrario. A la opinión pública y a la sociedad civil acateca, que ya no queremos más trienios de lo mismo y no más enriquecimiento ilícito de unas cuantas familias y no más caciquismo político, organicémonos y defendamos nuestros derechos, conformemos la APPA, Asamblea Popular de los Pueblos Acatécos, consulten esta página y envíen sus sugerencias y demandas. http://acatlanseexpresa.blogspot.com, y al correo HYPERLINK "mailto:lulagntoax@yahoo.com" lulagntoax@yahoo.com, por si existiera alguna violación a los derechos humanos

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.