23 feb 2010

La carretera es un asco

Con información de GUILLERMO CARVALLO CANO
Es lamentable que los que tenemos la necesidad de transitar por la carretera Amate, Veracruz- Cosolapa, Oaxaca, tengamos que sortear en sus unidades gran cantidad de "pozos petroleros"; la intención de Fidel Herrera Beltrán de pavimentar con asfalto hasta donde le corresponde a su territorio, es decir del Amate a Puente Amapa, fue buena, lamentablemente en esa carretera recientemente inaugurada se localizan más de 50 hoyos, tendrá el jefe del ejecutivo estatal que pedirle cuentas al titular de la SECOM Marcos Theurel Cotero, por esa obra que no garantiza y no cumple el propósito para lo que fue planeada.
Mientras tanto, y continuando un recorrido ya en Oaxaca, hacia Cosolapa después de cruzar el puente del rio Amapa, la carretera es un asco de ahí, hasta Tétela, con tramos totalmente inservibles, no es sino hasta saliendo de la localidad que se encuentra uno con un tramo transitable hasta las vías del ferrocarril de Camalote.
Sin embargo, a partir del ejido Camalote inicia un verdadero viacrucis, pasando por el ejido Camalote, población en que se encuentra el COBAO, una secundaria técnica, y una gasolinera, tal parece que las autoridades federales, estatales y municipales no transitan por ese apartado o de plano tienen atole en las venas, a pesar de ser esta una Zona Cañera, donde la caña es la materia prima que da vida y sustento a sus pobladores y justo las vías de comunicación son esas pésimas carreteras.
Algunos automovilistas en broma dicen “Estas son carreteras de primera, porque no podemos meterle segunda a los vehículos por tanto hoyo”, pero que tal que a lo largo de esa transitada carretera abunda en las bardas la publicidad de partidos políticos y sus candidatos, proponiendo sus promesas, para que llegado el momento, no se mueva un solo dedo, tal como lo ha hecho el actual presidente municipal el "ingeniero" Nicolás Villalva Arguello o el mismísimo diputado e "ingeniero" Antonio Amaro Cansino.
Según datos oficiales el municipio de Acatlán Data desde el año de 1904, y la primera pavimentación de la citada carretera se realizo en el año de 1952, no obstante las calles del centro de la ciudad se encuentran en un total y absoluto abandono y el pueblo soportando la ineptitud y arrogancia de sus autoridades. Pero que podemos esperar de nuestras autoridades cuando ni siquiera pueden gobernar y poner orden en su casa.
Además; no se preocupen, ya se vienen las elecciones y nos prometerán de todo. Se viene la campaña de Eviel o la de el "Pirrurris" Memo Peña y ellos resolverán todos nuestros problemas y tendremos un estado y municipio próspero, ¿entendieron el sarcasmo?

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