28 abr 2009

Ya tendremos empleo


Por: El Pueblo
Con bombo y platillo, el "ingeniero" Nicolás Villalva anunció hace unos días la inauguración de la oficina del Servicio Estatal del Empleo, la cual está pensada como una alternativa para contrarrestar la crisis económica mundial. A esta inauguración (que estará a cargo de Isabel Peña), asistieron las personas más "influyentes" del gobierno estatal y municipal, entre los cuales destacamos: Lorenzo Hernández Ahedo; director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo y del Servicio Estatal del Empleo, Guillermo Rosas Pacheco; delegado de gobierno, Chayito Cerón; coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Beto Ramírez; presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, la recién operada (con el dinero del pueblo) Modesta Trujillo de Villalva; presidenta del DIF municipal, entre otras finísimas personas. Bueno, principal idea de esta oficina, es la de capacitar a las personas y así puedan encontrar un trabajo fácilmente. Como el propio Nicolas dijo: " La crisis está golpeando al mundo y en el país se empieza a agudizar, por eso, es importante tomar medidas, y una de ellas es la oxigenar la economía con inversión acertada y la de engancharse a los programas del gobierno del estado la cual ha sido una fórmula que el año pasado les ha permitido bajar importantes recursos para detonar la economía municipal y combatir la pobreza extrema". Según sus estimaciones estadísticas de nuestro inteligente alcalde, más de 1,132 jornaleros agrícolas o cortadores de caña se van a beneficiar con la creación de esta oficina.

Bueno, hasta aquí todo suena bien pero ¿de que empleos habla? Pues es por muchos sabido que en Acatlán no hay muchas fuentes de empleo, ya que no tenemos industrias, no tenemos comercios, no tenemos suficiente infraestructura, es más.... no contamos con obras suficientes para trabajar aunque sea de albañil, pues de otra forma no veo en podamos trabajar todos aquellos que no contamos con un empleo fijo.

AAAAA, quizás quiso decir que con la creación de esa oficina, ahora estaremos mejor preparados para ser empleados del Súper Peña, del Súper Illescas, de la Gasolinera o de algún otro establecimiento. O quizás quiere que cada uno de nosotros estemos mejor preparado para servir como sirvienta o barrendero de alguna de las casa de Nicolás, de Tomás Montiel, de Toño Amaro o de los demás peleles que trabajan en el Ayuntamiento. O mejor aún, nos van a capacitar para trabajar en el ayuntamiento como gato de Nicolás o de algún otro regidor o secretario, pues dudamos que en Acatlán existan fuentes de empleo.

Digo... y si mejor en lugar de estar queriendo salir en los periódicos con tus pendejadas como está, porque no mejor te pones a estudiar un poquito o tratas de acarrear un poco inversión privada, porque no creas un buen plan de gobierno bien estructurado en el que establezcas el desarrollo del campo, la creación del empleo, la creación de espacios deportivos, la creación de hospitales y centros de salud, porque no mejor empiezas a pavimentar las calles del municipio, porque no tratas de foguearte con verdaderos líderes para que te enseñen un poco de la administración pública y el buen gobierno, porque no buscas el desarrollo del pueblo y así generar verdaderos empleos y no sólo como cortador de caña (con todo respeto para ellos)

En fin, creemos que eso no sucederá pues eres incapaz de eso, en fin... sigue tambaleandose en tu mediocridad.

No hay comentarios.: