15 abr 2009

NICO DOMINGUEZ

POR: EL PUEBLO
Hace algunos añoss altó a la fama un personaje llamado "Huicho Domínguez", el cual venía de los barrios más bajos y pobres del país. Pero no sólo su pobreza era económica si no también intelectual y cultural. Era un personaje de los llamados de barrio, de los que nunca tuvo un quinto partido por la mitad y era demasiado inculto. Pero un día, su vida dio un giro de 360 grados al sacarse la lotería y volverse millonario y así salir de la pobreza. Pero desgraciadamente, de la única pobreza de la que salió fue de la pobreza económica; pues siguió siendo el mismo inculto y populachón. Pero se preguntarán ¿qué tiene que ver este personaje aquí? La respuesta es sencilla, Huicho Domínguez tiene muchas similitudes con nuestro actual presidente municipal al cual llamaremos NICO DOMÍNGUEZ en lugar de Nico Villalva.
Antes de llegar a la presidencia, NICO DOMÍNGUEZ era un sujeto por demás gris, no gozaba de popularidad, no tenía ningún poder, su cuentas bancarias eran escasas y a duras penas era respetado por su familia. Ahora, es presidente municipal, ha ganado (ilícitamente) mucho dinero, sus cuentas bancarias han incrementado, de cierta forma goza de cierto poder, ha tenido la oportunidad de
realizar ciertos viajes, come los mejores platillos, bebe los mejore vinos, maneja los mejores autos, en fin, su vida y status ha mejorado. Pero desgraciadamente, él y su familia siguen siendo los mismos nacos e incultos de siempre, siguen teniendo esa misma pobreza intelectual aunque se crean de la alta sociedad.
Como dice el comercial de Masterd Card de que hay cosas que el dinero no puede comprar, eso mismo queremos decirle a NICO DOMÍNGUEZ . Pues aunque sea presidente municipal y su esposa haya acudido a los cirujanos plásticos y se pasee en su camioneta del año, siguen siendo los mismas personas incultas, con pocas neuronas y con una educación denigrante. O ¿apoco no? Escúchenlos decir palabras como: "oistes" "supistes" "haiga" o muchas otras....no señores, podrán tener mucho dinero y pensar que son la crema y nata de la sociedad, pero siguen siendo los mismos pueblerino. Yo que ustedes me pongo a estudiar y así aumentar mi cultura.. pero no, siguen siendo los mismos integrantes de la familia de NICO DOMÍNGUEZ. Quizás uno no tenga el dinero y el poder que ustedes tienen, pero al menos podemos presumir de un título universitario y de otras cosas más.
Recuerden que el poder sólo dura 3 años, pero la inteligencia y el conocimiento son para toda la vida. Así que disfruten su temporada de poder.

No hay comentarios.: