2 feb 2007

Familiares de cañero asesinado sospechan de autoría de Amaro

er

JOSÉ ANTONIO MARQUEZ/NOTICIAS DE LA CUENCA

Familiares del asesinado José Eduardo Rivera Hernández, quien fungía como asesor jurídico de la dirigencia de cañeros de la CNPR de Vicente, Acatlán de Pérez Figueroa, denunciaron como sospechoso al alcalde de ese municipio, Antonio Amaro Cansino.
Jacinto Rivera Flores, agente municipal de la comunidad de Vicente, Acatlán de Pérez e hijo del cañero asesinado, dijo que a casi un año del asesinato de su padre hasta ahora las autoridades no han dado resultado de las investigaciones, sino por el contrario se evidencia un posible encubrimiento.
Sostuvo que su padre fue asesinado el 2 de febrero de 2006 en una emboscada. En ese entonces se desempeñaba como asesor jurídico de la dirigencia de los cañeros de la CNPR que encabeza Timoteo Gutiérrez.
Rivera Flores agregó que su padre en varias ocasiones acudió al palacio municipal a cobrar el monto de poco más de 3 millones de pesos al presidente municipal, Antonio Amaro Cansino.
El reclamo monetario era por concepto de un préstamo que hizo la organización cañera al ahora alcalde durante la campaña política, pero se negó a pagar.
Los hechos están radicados en la averiguación previa 16/2006, sin embargo, al parecer las autoridades se niegan a tomar en cuenta esa línea de investigación para esclarecer el asesinato del cañero.
El familiar no descartó que el adeudo de Amaro Cansino con los cañeros tenga una probable relación con el asesinato de su padre "porque en este momento todos son sospechosos".
Ayer pidieron al senador Gabino Cué Monteagudo su intervención para que se agilicen las investigaciones. Será cierto de las sospechas?, ahí está la duda.

No hay comentarios.: