18 may 2010

Empresas afines a Ulises Ruiz encargadas de boletas electorales y el PREP de Oaxaca


Rosalía Vergara

Empresas afines al gobernador Ulises Ruiz se encargarán del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de la elaboración de la papelería electoral, incluidas las boletas de votación, así como del monitoreo de medios, denunció hoy la coalición Unidos por la Paz y el Progreso que postula a Gabino Cué como candidato a la gubernatura.
En voz del líder nacional del PAN, César Nava, la coalición denunció que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca, que preside José Luis Echeverría, adjudicó ilegalmente licitaciones directas a gente cercana a Ulises Ruiz, con el propósito de influir en el resultado de la contienda.
Advirtió que debido a la injerencia del gobernador Ulises Ruiz, el presidente del Instituto Estatal Electoral está poniendo en riesgo la transparencia del proceso electoral de Oaxaca.
El PRD, PT y Convergencia integran el Diálogo para la Reconstrucción de México, conocido como DIA, cuyo coordinador general es el exregente del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís, quien estuvo presente en la conferencia.
En la rueda de prensa, a la que no asistió Alberto Anaya, líder del PT, el panista César Nava denunció que “mediante asignaciones directas, sin control, Echeverría tendrá en sus manos la posibilidad de imprimir más boletas electorales, modificar papelería, sesgar el monitoreo y manipular la presentación de los resultados el día de la elección”.
Nava agregó que ante el riesgo de que Ulises Ruiz intente consumar un fraude electoral el próximo 4 de julio en Oaxaca, la coalición inició ya una campaña para invitar a observadores “de todo el mundo” para que vigilen el proceso electoral; además de que un grupo de expertos estará atento para denunciar posibles manipulaciones del PREP.
“La elección de Oaxaca es fundamental para toda la nación. Por eso deben frenarse de inmediato estas prácticas, para que las instituciones ofrezcan la debida imparcialidad y transparencia del proceso”, expresó.
El pasado 4 de mayo, el columnista Isidoro Yescas publicó en el periódico Noticias de Oaxaca que las empresas ganadoras de las licitaciones son: Verificación y Monitoreo SA de CV, para servicio de monitoreo general; Diseño Reconstrucción y Comunicación SA de CV, para elaboración de material electoral; Grupo Proisi SA de CV, para el PREP; y Litho Formas SA de CV, para la impresión de boletas electorales, actas y demás documentación electoral.
Tres días después, el 7 de mayo, Convergencia promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio de revisión constitucional para pedir la información que el IEE catalogó como reservada y confidencial, respecto de las actas constitutivas de la empresa y los contratos para la adjudicación de estos servicios. La sentencia está pendiente de resolución.
Al respecto, el diputado panista Javier Corral informó que este viernes 14 de mayo el PAN presentará ante el IEE una queja formal en la que impugnará dichas licitaciones, ante la falta de transparencia y legalidad en el proceso.
“Quiere Ulises Ruiz revertir lo que dicen las encuestas: que su candidato, el priista Eviel Pérez Magaña, va abajo del candidato de la coalición, Gabino Cué, en las encuestas”, indicó el diputado Corral, quien denunció que en Veracruz, el gobierno de Fidel Herrera ha actuado de la misma manera.
Por su parte, Jesús Ortega fue más allá y consideró que en estados como Aguascalientes, Chihuahua y Sinaloa los organismos electorales están controlados por los gobiernos estatales priistas.
A su vez, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, respaldó la solicitud, y adelantó que la petición formal la realizará el Partido Acción Nacional.
Comentarios:
Ya se sabe que URO, va a hacer hasta lo imposible por retener la gubernatura, pues para eso tiene el poder del gobierno ¿no?, ya dio órdenes en la unión europea, para que anulen las calumnias que le han hecho con respecto a los ataques de periodistas en su Estado. Vaya que es muy ¡¡¡ LISTO!!!.
SI CALIGULA NOMBRO CONSUL A SU CABALLO, ULISES QUIERE NOMBRAR A SU AMANTE "TITIS" PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA CAPITAL; QUE TAL ? ASI NOMAS PODEMOS LOS PRIISTAS.
Todo Ulises es PRI. Viva el PRI, Don Ulises y su casi hermano Peña Nieto. Viva también Eviel Pérez por ser Ulises Ruíz reencarnado, no podía tener mejor padrino y apoderado...Hasta sus boletas particulares le mandó a hacer. Así si gana el condenado.¡MUERAN LOS DEMÁS OAXAQUEÑOS! Sólo Ruíz y su delfín tienen derecho y poder. Pere ser felíz sólo con Ruíz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ponte a estudiar cabron puras mamadas publicas