30 mar 2010

EVIEL PEREZ. ¿Conocimientos limitados o ignorancia pura?

Hace unos días en Radio fórmula, Joaquín López Dóriga entrevistó a Eviel Pérez Magaña, precandidato del PRI y el Partido Verde Ecologista al Gobierno de Oaxaca, aparte de que es claro de que el pobre hombre requiere de un asesoramiento en el manejo de medios, para aprender a expresarse en forma clara y articulada, presenta un desconocimiento de temas elementales del Estado.
Tal vez esto sea producto de su escasa y/o misteriosa formación académica, ha pasado de presentarse como Técnico en Construcción a Arquitecto y de ahí a estudios a nivel Licenciatura en Administración de Empresas. ¿Falta de memoria? ¿Encubrimiento? ¿Vergüenza por sus limitaciones educativas?.
Esto es un fenómeno recurrente en el PRI, recuerdo como José Antonio Hernández Fraguas se ostentaba como Licenciado en Derecho, egresado además de la Libre de Derecho, durante su campaña a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez en 2007, hasta que el empresario y candidato a regidor José Zetuna, en un debate radiofónico, lo puso en su sitio al pedirle que exhibiera su cédula profesional, lo cual obviamente no podía hacer al no haberse nunca titulado, como tal. El ostentarse como lo que no son, al parecer es un fenómeno constante en los priistas oaxaqueños.
Eviel Pérez Magaña, comentó durante la entrevista que en Oaxaca, hay… primero dijo 502 y luego rápidamente corrigió a 570 municipios totales, de ahí informó que hay procesos electorales para elegir presidentes municipales en 148 municipios y el resto son electos por la modalidad de usos y costumbres.
El único problema es que no son 148, son 152 municipios donde hay elecciones, ¿El precandidato a gobernador no sabrá sumar? ¿Se aprendió mal las cifras? ¿Sus asesores no le saben pasar tarjetas informativas a tiempo?
Tal vez, fuimos testigos de una propuesta innovadora de reforma constitucional, (si, el tono es de un evidente sarcasmo) y dadas las complicaciones que representan para el PRI todos los procesos electorales, propondrá que en 4 municipios más donde actualmente hay elecciones, el Gobernador los designe de manera directa, tal vez ya no habría elecciones constitucionales en Oaxaca, Tuxtepec, Salina Cruz y Juchitán, en lugar de elecciones para presidente municipal, sería una designación arbitraria por dedazo, como el PRI está acostumbrado.
Dicha “propuesta” no creo que vaya a ser recogida por el próximo gobierno de Gabino Cué, ni por el Congreso Local que estará conformado mayoritariamente por Diputados de la Coalición, seguirán siendo 152 municipios, los que elijan a su Presidente Municipal, por una elección constitucional con la participación de los partidos políticos.
Lo que si nos queda claro es que si al señor Eviel Pérez Magaña acudiera como invitado a “Todo el mundo cree que sabe”, (programa televisivo de concursos), tendría que retirarse con la frase acordada previamente con el conductor: Soy Eviel Pérez Magaña, he sido Presidente Municipal de Tuxtepec, dos veces he resultado electo Diputado Federal, pero un niño de primaria sabe más que yo.

La entrevista en cuestión puede ser escuchada en:

http://www.radioformula.com.mx/personalidades/audio_notas/13764/

Aparte de lo divertido que puede resultar el escucharla, te puede ayudar a sacar tus propias conclusiones.

No hay comentarios.: