28 abr 2009

Ya tendremos empleo


Por: El Pueblo
Con bombo y platillo, el "ingeniero" Nicolás Villalva anunció hace unos días la inauguración de la oficina del Servicio Estatal del Empleo, la cual está pensada como una alternativa para contrarrestar la crisis económica mundial. A esta inauguración (que estará a cargo de Isabel Peña), asistieron las personas más "influyentes" del gobierno estatal y municipal, entre los cuales destacamos: Lorenzo Hernández Ahedo; director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo y del Servicio Estatal del Empleo, Guillermo Rosas Pacheco; delegado de gobierno, Chayito Cerón; coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Beto Ramírez; presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, la recién operada (con el dinero del pueblo) Modesta Trujillo de Villalva; presidenta del DIF municipal, entre otras finísimas personas. Bueno, principal idea de esta oficina, es la de capacitar a las personas y así puedan encontrar un trabajo fácilmente. Como el propio Nicolas dijo: " La crisis está golpeando al mundo y en el país se empieza a agudizar, por eso, es importante tomar medidas, y una de ellas es la oxigenar la economía con inversión acertada y la de engancharse a los programas del gobierno del estado la cual ha sido una fórmula que el año pasado les ha permitido bajar importantes recursos para detonar la economía municipal y combatir la pobreza extrema". Según sus estimaciones estadísticas de nuestro inteligente alcalde, más de 1,132 jornaleros agrícolas o cortadores de caña se van a beneficiar con la creación de esta oficina.

Bueno, hasta aquí todo suena bien pero ¿de que empleos habla? Pues es por muchos sabido que en Acatlán no hay muchas fuentes de empleo, ya que no tenemos industrias, no tenemos comercios, no tenemos suficiente infraestructura, es más.... no contamos con obras suficientes para trabajar aunque sea de albañil, pues de otra forma no veo en podamos trabajar todos aquellos que no contamos con un empleo fijo.

AAAAA, quizás quiso decir que con la creación de esa oficina, ahora estaremos mejor preparados para ser empleados del Súper Peña, del Súper Illescas, de la Gasolinera o de algún otro establecimiento. O quizás quiere que cada uno de nosotros estemos mejor preparado para servir como sirvienta o barrendero de alguna de las casa de Nicolás, de Tomás Montiel, de Toño Amaro o de los demás peleles que trabajan en el Ayuntamiento. O mejor aún, nos van a capacitar para trabajar en el ayuntamiento como gato de Nicolás o de algún otro regidor o secretario, pues dudamos que en Acatlán existan fuentes de empleo.

Digo... y si mejor en lugar de estar queriendo salir en los periódicos con tus pendejadas como está, porque no mejor te pones a estudiar un poquito o tratas de acarrear un poco inversión privada, porque no creas un buen plan de gobierno bien estructurado en el que establezcas el desarrollo del campo, la creación del empleo, la creación de espacios deportivos, la creación de hospitales y centros de salud, porque no mejor empiezas a pavimentar las calles del municipio, porque no tratas de foguearte con verdaderos líderes para que te enseñen un poco de la administración pública y el buen gobierno, porque no buscas el desarrollo del pueblo y así generar verdaderos empleos y no sólo como cortador de caña (con todo respeto para ellos)

En fin, creemos que eso no sucederá pues eres incapaz de eso, en fin... sigue tambaleandose en tu mediocridad.

¡Piénsale! No votes, lucha por tu vida; que no te vean la cara


Por Pedro Echeverría V.
1. Durante muchas décadas los partidos y los políticos le han visto la cara de tontos al pueblo y a los electores. Durante los regímenes priístas (a pesar de que no hubo oposición electoral) el pueblo salió a votar porque nunca entendió que era un derecho y no una obligación. Además se le amenazaba: si no votaba no podría inscribir a sus hijos en la escuela o no se le daría créditos ejidales. El PRI escondía para sí el porcentaje de votantes, pero informaba que obtenía a su favor él más del 95 por ciento de sufragios. Las cosas comenzaron a ser diferentes a partir de los ochenta. El Estado creó una oposición controlada para que crea en el voto y no piense en luchar en las calles, en las fábricas, las escuelas, y los campos. Así se impuso lo electoral.

2. De los 107 millones de habitantes del país, unos 70 millones tienen derecho al voto aunque menos de la mitad de ellos saldrá a sufragar. Hace seis años, en 2003, el 59 por ciento de los electores se abstuvo y otro porcentaje nulificó su voto. El PAN y el PRD perdieron diputados y el PRI aumentó el número de sus legisladores. Fue un castigo al sistema de explotación y opresión y al gobierno farsante de Fox. Éste hizo la finta de estar preocupado y comenzó a cogobernar con el PRI. Si en vez de votar el 41 por ciento lo hubiera hecho el 70 los políticos se hubiesen sentido felices porque el pueblo los apoya o está contento. La realidad es que votando o no votando casi nada cambia porque la población no sale a las calles a luchar por sus derechos.

3. El pasado domingo, viendo el programa “Encuentro”, con cuatro inteligentes periodistas: Crespo, Granados, Caballero y Rocha, pude reconfirmar que no existen argumentos para convencer a favor del voto. Por el contrario, para demostrar que los electores deben abstenerse de ir a votar o, por lo menos, ir y nulificar su voto, existen mil razones. Al parecer solamente deben votar los que están plenamente convencidos de hacerlo porque piensan o están seguros que el pueblo mexicano saldrá beneficiado. ¿Por qué votar si se desconfía del IFE partidarista, si se está contra la dilapidación de recursos públicos, si los partidos y los políticos han demostrado mucha corrupción, si las encuestas y medios de información manipulan a los electores?

4. El Instituto Federal Electoral (IFE) no es neutral o independiente, sino producto de acuerdos entre partidos y gobierno. Los representantes de ese organismo, además de cobrar más de 400 salarios mínimos (los funcionarios mejor pagados del país) están llenos de ambiciones monetarias, pues pidieron más aumentos y por vergüenza se echaron para atrás. Casi todos los funcionarios anteriores del IFE hoy son destacados miembros del gobierno y de partidos que han demostrado ser muy corruptos. ¿Quién puede confiar en la neutralidad de una institución que se mueve por indicaciones partidarias de Calderón, del PAN y del PRI? Ya estaremos escuchando las condenas al IFE como las mentadas de madre a su presidente de 2006. ¿Vas a votar por ello?

5. El derroche o dilapidación multimillonaria del presupuesto público ha mantenido postrado al país desde siempre. El pueblo mexicano ha denunciado a los gobiernos de México de desfalco del erario nacional en beneficio de parientes y amigos. A esa condena del pueblo contra el derroche presupuestal y los altísimos salarios se han incluido hoy a los altos jueces de la Suprema Corte, los parlamentarios del poder legislativo y los partidos políticos. En los tiempos de campañas políticas no solo se gastan los dineros que otorga el gobierno federal sino que también los gobiernos estatales y municipales intervienen con recursos para beneficiar a partidos y políticos. ¿Para convalidar esos salarios y desfalcos saldrá el pueblo a votar?

6. Los partidos políticos han conformado una “partidocracia” para beneficio propio; en vez de representar los intereses de la población se favorecen así mismo como dirigentes para permanecer en el poder 20 o 30 años. PRI, PAN, PRD, Verde, etcétera, aunque digan que ideológicamente son diferentes, en sus prácticas políticas no tienen diferencia alguna porque los pocos principios ideológicos y morales que pudieran tener, desaparecen. El caso de los saltimbanquis como Castañeda, Sodi de la Tijera, Aguilar Zínser que estuvieron en el PRI, PRD, PAN, etcétera y hoy el del secretario general del IMSS, son una muestra que los partidos políticos son iguales de corruptos que los políticos que los representan. ¿Por esos partidos vas a votar?

7. Los políticos sólo buscan poder y dinero; brincar de un cargo a otro o se cambian de partido sin el menor prejuicio. Hace 30 años criticaban acremente al PRI porque los políticos de ese partido sólo saltaban de un cargo a otro y se los repartían en familia; hoy cada dirigente del PAN y del PRD lleva en su haber cuatro o cinco cargos, más de 20 años brincando de una diputación a una senaduría, de una presidencia municipal o a un cargo de partido y también, como el PRI, se los reparten en familia. Parecen haber perfeccionado la adquisición de privilegios. El cinismo ha sido brutal. ¿Por qué votar por ese tipo de personalidades (aunque sean amigos personales) cuya característica básica es permanecer en el poder por encima de cualquier cosa?

8. La publicidad y propaganda electoral es enloquecedora. Radio y televisión se llevan casi el total de las sumas millonarias de las campañas de los partidos. Estos en lugar de explicar a la población sus objetivos y programas ocupan su tiempo en preparar espots de 40 segundos que dedican a vituperar al adversario. Al mismo tiempo esos medios de información propagan ampliamente encuestas electorales que fortalecen a sus intereses con el fin de inclinar los votos a favor de candidatos y partidos determinados. La TV y la radio, por lo menos desde la década de los setenta, no han dejado de intervenir en política y de mantener a sus personeros en cargos de gobierno y en el poder legislativo. Éste no ha podido limitar el monopolio de Televisa y TV Azteca.

9. ¿Por todo eso vas a votar? ¿Vas a votar para ejercer un derecho en abstracto que hoy sólo representa la legitimación de un sistema económico y político cada vez más injusto? ¿Vas a votar para que Felipe Calderón se legitime diciendo que hay confianza en las instituciones y para que los legisladores digan que representan al pueblo? ¿Por qué no pensar en organizarse en los centros de trabajo, en las escuelas, en las colonias, en las calles, para luchar directamente por nuestros derechos colectivos e individuales? ¿Vas a votar para que continúe el desempleo, los salarios de hambre, la privatización de los servicios educativos y de salud? Votar ahora, ante estas condiciones concretas, es ilusorio. Es reconfirmar el poder de la burguesía y enajenar al pueblo por ese camino.

Los dueños del IFE


Desde hace un par de meses, en cada uno de los canales de televisión, existe un bombardeo desmedido de comerciales del IFE en los cuales tratan de "lavarnos el cerebro" para que votemos. Frases como: "Y si nosotros no contamos los votos ¿quién lo va a hacer? "Y si nosotros no estamos en las casilla ¿quién va a estar?" "Quieres que se te sigan cerrando las puertas, no votes", "Quieres que la justicia siga siendo para unos cuantos, no votes", "Quieres hacer como que no pasa nada, no votes", entre otros más. Pero lo que no dice el IFE es que si nosotros no contamos los votos, el tribunal electoral tiene la obligación de hacerlo, pues hasta ahorita no hay una ley que nos obligue a votar o a contar votos; es un derecho que tenemos, más no es una obligación. Así que no dejemos que nos laven el cerebro los del IFE y no salgamos a votar, total, votemos o no votemos; no hay ninguna diferencia. No votemos este próximo de 5 julio, total, si votamos, los recursos seguirán siendo para unos cuántos, la justicia seguirá siendo para los más poderosos, el poder seguirá estando en manos equivocadas, la riqueza seguirá estando en manos de los de siempre, seguiremos estando como hasta ahora. ¿En qué nos beneficia votar? realmente en nada, el votar se ha convertido en una costumbre, una forma legal de seguir manteniendo a los de siempre, de seguir dándole el poder a los que nos seguirán saqueando. Así que no veo diferencia alguna en votar o no...total, las cosas seguirán estando como hasta ahora, así que no nos dejemos lavar el cerebro por los millonarios comerciales del IFE. Así que culminaremos diciendo lo siguiente: "Piénsale...si votas, sólo estarás dando el fundamento legal al político ratero para seguir fregándote". Realmente no vale la pena votar ¿para qué votar si seguirá estando en el poder Eviel Pérez, el mismo rata e incompetente de siempre.

Así que recuerda y piénsale, este 5 de julio: NO VOTES

Candidatos 2009: de mal en peor



Por: Víctor Leonel Juan Martínez

Justo cuando el país se encuentra inmerso en la crisis económica global e internamente la seguridad nacional está amenazada por el crimen organizado; se requiere de una clase política de altura, con capacidad, probidad e inteligencia para hacer frente a estos retos y problemas.

Nada más alejado de lo que los partidos políticos nos ofrecen. Por si alguien lo duda, he aquí una rápida revisión de los precandidatos a las diputaciones federales por Oaxaca.

I. PRI: PORRISMO LEGISLATIVO. Si bien la carrera parlamentaria contribuye a elevar el debate y a tomar mejores decisiones dada la experiencia de quienes pudieran ser reelectos, no es el caso de los diputados priistas que repiten.

En la antepasada legislatura federal, los priistas se ganaron, merecidamente, el mote de “talibanes oaxaqueños”, por su nula capacidad en tribuna, su ignorancia e incapacidad parlamentaria; sólo servían como grupo de choque, para abuchear al adversario, tomar la tribuna y denostar a los miembros de otro partido. Eran auténticos “porros” legislativos.

De esa infausta camada, cuatro se han registrado para repetir en el cargo: Elpidio Concha Arellano, por Teotitlán de Flores Magón; Héctor Pablo Ramírez Leyva, por Miahuatlán; Heliodoro Díaz Escárraga por Tlaxiaco; y Sofía Castro, por Tehuantepec.

Pero, los demás aspirantes, tampoco tienen mucho que aportar. Quien no recuerda que Antonio Yglesias Arreola, que va por Pinotepa Nacional, fue impedido de llegar a la dirección del Instituto Estatal Electoral, cuando el PRD denunció que la cédula profesional con el que se ostenta como licenciado en derecho correspondía a una abogada del norte del país. O Eviel Pérez Magaña, sin oficio ni profesión, candidato por Tuxtepec, acusado de imponer un cacicazgo político en la zona, así como de haber incurrido en actos de corrupción.

O el anodino Manuel de Esesarte, nominado por el distrito del Centro; el expresidente municipal de Oaxaca de Juárez trascendió por sus pintorescas y foxianas declaraciones (quien no recuerda cuando dijo que “las obras del zócalo están mal hechas, no hubo planeación, son feas y no sirven para nada”, cuando salió en defensa del gobernador del estado precisamente en el proyecto de renovación del centro histórico; o aquella en que manifestó que se hizo presidente, “porque el gobernador me invitó”, acabando de tajo con la supuesta autonomía municipal; así como por las presuntas irregularidades cometidas en su gestión y que están siendo investigadas por la Auditoría Superior de la Federación.

II. PRD: ENTREGUISMO. La labor de corrosión que han hecho las familias que controlan al PRD oaxaqueño, ha logrado sus propósitos: una militancia cada vez menor, un despilfarro de su capital electoral, la pérdida de principios y valores de la izquierda. Y, por supuesto, jugosas ganancias para los López Nelio, Jara, Serrano, Vásquez, Luis, etcétera. De la mano de su decadencia han ahuyentado a la gente honesta y comprometida que tenían y, si alguna queda, es seguro que las tribus harán hasta lo imposible por obstaculizar su llegada a algún cargo de elección.

Son tan obvios que, pese a que su dirigencia nacional se reservó los once distritos oaxaqueños para designar a los candidatos a diputados federales, toparán con pared. Una muestra son las listas internas que se manejan. Predominan las propuestas del muratismo y del PRI estatal. En esas listas están desde expriistas como Froylán Cruz Toledo, Emilia García Guzmán, Jesús Madrid, Osvaldo García Criollo o expanistas como Salvador Santos Sierra. Por supuesto, las tribus internas alineadas de uno u otro bando (muratistas o ulisistas, es decir) también proponen: desde Elizabeth Hernández, Pedro Silva, Agustín Sosa, Lenin López Nelio, Raymundo Carmona. Finísimas personas, pues.

Ya para que la carta máxima del perredismo oaxaqueño sea el ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, nos habla del bajísimo perfil de sus candidatos, dado los fuertes cuestionamientos que se han hecho al ex funcionario universitario.

Mientras, dirigentes y políticos perredistas, buscan desesperadamente volteen los ojos de su dirigencia nacional a verlos. No para hacer una propuesta seria o hacer una campaña a la altura del proceso federal; tan sólo para buscar incrustarse en las listas plurinominales o, ya de perdida, cotizar mejor sus servicios ante el gobierno estatal.

III. Convergencia, reciclaje. A esta simulación democrática, le entran todos los partidos. El más nuevo de ellos, Convergencia, también se ha dedicado a reciclar, sin principios o compromiso ideológico, a exmilitantes de otros partidos.

Es el caso de José Soto, ex priista, compadre de José Murat, quien de manera autoritaria y patrimonialista mantuvo un férreo control de los cañeros del Papaloapam. Ahora, pasa por lo que se ha convertido en el río Jordán de los políticos: el cambio de partido y, de ser un denostado cacique, Convergencia lo bautiza como demócrata y lo hace su candidato por Tuxtepec.

Si bien no con credenciales tan voluminosas, el ex perredista y cuestionado expresidente de Zimatlán de Álvarez, Mario Rafael, se apunta por el distrito 09 con cabecera en Santa Lucía.

Por el 05, Tehuantepec, encabeza la lista el desconocido Adád Ramírez Antonio, hasta hace muy poco tesorero municipal del ayuntamiento tehuano y quien, a decir de regidores de ese municipio, fue defenestrado del cargo señalado de su presunta participación en un fraude en complicidad con el regidor de Hacienda Ramón Peregrino (casualmente también presidente del comité municipal de Convergencia).

Del resto de los aspirantes muchos desconocidos. De lo poco rescatable: Fausto Pineda, expresidente de Teotitlán de Flores Magón, quien sufrió de persecución durante el periodo muratista; y el yalalteco Aristarco Aquino, a quien acompaña Noé López Pinos, en el distrito de Tlacolula. Por el distrito del centro médico universitario Maurilio Mayoral.

IV. El PAN: NEO-CÓMPLICES. El arribo de Carlos Moreno Alcántara a la dirigencia estatal, era una obvia señal del juego del panismo en Oaxaca: la complicidad con el gobierno estatal y el PRI. Tal era la currícula del ex diputado local, siempre postrado a los intereses del ex gobernador José Murat. En Oaxaca el PAN se reservó seis distritos y abrió la competencia en cinco, en los lugares donde tiene mayor presencia: Oaxaca de Juárez, Huajuapan, Tuxtepec, Tehuantepec y Pinotepa Nacional. Y los precandidatos del panismo son tan desprestigiados como los de los otros partidos.

En Tehuantepec, Rafael González Manríquez, (a) Goman, el ex munícipe de Salina Cruz, quien fue acusado de millonarios desvíos de recursos, de una presidencia anodina y sólo trabajar por sus intereses personales; su entreguismo al gobierno muratista cuando fue edil del municipio porteño, es aún recordada.

De la otros inscritos poco se sabe: Luis Ugartechea, dueño del “Bar Jardín” y, se dice, cercano al dirigente nacional del PAN, va por el distrito del Centro, después de realizar actos exigiendo la apertura de candidaturas “ciudadanas” en el blanquiazul (autopromoviéndose pues). Y, además, también apartó lugar en la lista de aspirantes a las diputaciones plurinominales.

Aun en distritos reserevados algunos personajes abiertamente hacen campaña para alcanzar su nominación. Como el ex priista, Francisco Vásquez, juchiteco que lo mismo repudian priistas que panistas, como se vio recientemente en Matías Romero, el principal bastión del PAN en el distrito de Juchitán, en donde fue cuestionado y rechazado; ni siquiera encontró a algún despistado que quisiera ser su representante en las casillas.

Otro protagónico panista, Guillermo Zavaleta Rojas, perteneciente a la corriente más leal al ulisismo (y que tan bien sirvió al muratismo), se anota para contender por una candidatura plurinominal por el distrito de Pinotepa. Lo mismo que Jorge Alberto Valencia Arroyo, por Tlacolula.

Con candidatos como estos se explica por qué el panismo no tiene mayor presencia en territorio oaxaqueño.

V. LA CHIQUILLADA, PEPENANDO CANDIDATOS

De los otros partidos poco hay que decir. Si acaso el Partido del Trabajo con la clientela que maneja el recién convertido al petismo Salomón Jara, quien por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador dejara al PRD y se suma a este partido, podrá rescatar algunos votos en Oaxaca.

Los otros dos PANAL, PSD y PVEM, andan a la pepena de algún despistado que se quiera apuntar como candidato. El PSD ya encontró al primero en Héctor Sánchez, conocido saltimbanqui de la política, quien siempre ofrece sus servicios al mejor postor, aunque está tan devaluado que va de mal en peor.

Sin presencia, ni estructura, ofertan candidaturas en un intento por al menos cubrir los once distritos. Por supuesto, también esperan que el cualquier momento llegue el SUPER-PRI a salvarlos.

15 abr 2009

NICO DOMINGUEZ

POR: EL PUEBLO
Hace algunos añoss altó a la fama un personaje llamado "Huicho Domínguez", el cual venía de los barrios más bajos y pobres del país. Pero no sólo su pobreza era económica si no también intelectual y cultural. Era un personaje de los llamados de barrio, de los que nunca tuvo un quinto partido por la mitad y era demasiado inculto. Pero un día, su vida dio un giro de 360 grados al sacarse la lotería y volverse millonario y así salir de la pobreza. Pero desgraciadamente, de la única pobreza de la que salió fue de la pobreza económica; pues siguió siendo el mismo inculto y populachón. Pero se preguntarán ¿qué tiene que ver este personaje aquí? La respuesta es sencilla, Huicho Domínguez tiene muchas similitudes con nuestro actual presidente municipal al cual llamaremos NICO DOMÍNGUEZ en lugar de Nico Villalva.
Antes de llegar a la presidencia, NICO DOMÍNGUEZ era un sujeto por demás gris, no gozaba de popularidad, no tenía ningún poder, su cuentas bancarias eran escasas y a duras penas era respetado por su familia. Ahora, es presidente municipal, ha ganado (ilícitamente) mucho dinero, sus cuentas bancarias han incrementado, de cierta forma goza de cierto poder, ha tenido la oportunidad de
realizar ciertos viajes, come los mejores platillos, bebe los mejore vinos, maneja los mejores autos, en fin, su vida y status ha mejorado. Pero desgraciadamente, él y su familia siguen siendo los mismos nacos e incultos de siempre, siguen teniendo esa misma pobreza intelectual aunque se crean de la alta sociedad.
Como dice el comercial de Masterd Card de que hay cosas que el dinero no puede comprar, eso mismo queremos decirle a NICO DOMÍNGUEZ . Pues aunque sea presidente municipal y su esposa haya acudido a los cirujanos plásticos y se pasee en su camioneta del año, siguen siendo los mismas personas incultas, con pocas neuronas y con una educación denigrante. O ¿apoco no? Escúchenlos decir palabras como: "oistes" "supistes" "haiga" o muchas otras....no señores, podrán tener mucho dinero y pensar que son la crema y nata de la sociedad, pero siguen siendo los mismos pueblerino. Yo que ustedes me pongo a estudiar y así aumentar mi cultura.. pero no, siguen siendo los mismos integrantes de la familia de NICO DOMÍNGUEZ. Quizás uno no tenga el dinero y el poder que ustedes tienen, pero al menos podemos presumir de un título universitario y de otras cosas más.
Recuerden que el poder sólo dura 3 años, pero la inteligencia y el conocimiento son para toda la vida. Así que disfruten su temporada de poder.

Más mentiras de Nicolás

Por: EL PUEBLO
Hace algunos días en algunos periódicos locales, salió publicada una nota en donde decía que Acatlán se había convertido en destino turístico de más de 12 mil visitantes y que todo aquel comerciante se iba ver beneficiado con un derrama económica de más de 5 millones de pesos que dejarían los vacacionistas. Nosotros nos preguntamos ¿Cuáles 5 millones de pesos? ¿Cuáles 12 mil visitantes? ¿Cuáles lugares turísticos? Si los pocos lugares que tenemos se encuentran en mal estado, sí lo único que hacen año con año es echar arena y así improvisar una cancha de volibol en el río Juan Sánchez; muchas veces no es ni el municipio que se encarga del mantenimiento del río si no los propios particulares. Otra pregunta importante es ¿no les dará vergüenza recibir a los supuestos 12 mil visitantes y que se den cuenta del pésimo estado en que se encuentran las calles de Acatlán? ¿No les dará vergüenza que los turistas visiten Capilla y tengan que sufrir por lo horrible que está esa carretera? ¿No les dará vergüenza que para entrar a Acatlán tengan que sortear su suerte en los miles de hoyos que tiene la carretera? Pero no creo que les de vergüenza, ya que a nuestro inteligente presidente y a sus achichincles les da lo mismo, sólo les interesa seguir engordando sus cuentas bancarias. Jodidos nosotros que tenemos que soportar las malas condiciones de nuestras calles, de la poca infraestructura en materia de salud, de deporte, de recreación y muchas otras. A todos nuestros políticos les valemos madres, no les importamos.En fin, que podemos esperar de ellos. RECUERDEN QUE SUS ADMINISTRACIÓN ES UN FIEL REFLEJO DE SU PERSONA: MEDIOCRES

ESTE 5 DE JULIO...NO VOTES

Por: Extraído de una página web
Ya basta de tanta política nefasta en México… LA DEMOCRACIA EN MEXICO ES CONTRA PRODUCENTE… si bien elegimos libre mente a las personas que se supone darán a conocer nuestra voz en todo el país… También es muy cierto que no nos dan la opción de un candidato apto para ejercer buenas funciones… Se supone la democracia es el poder del pueblo para el pueblo… Sin embargo en cada rincón del país es la misma historia… El poder del pueblo se convierte en el poder del político en turno.. Ya no somos un país con un presidente con poder absoluto, AHORA SOMOS UN PAIS CON GOBERNADORES AMOS Y SEÑORES DE SUS ESTADOS y con un sistema LEGISLATIVO súper poderoso y omnipotente, DONDE HAN ACORDADO COMO REPARTIRSE AL PAIS….

PERO DEMOSTRÉMOSLES QUE EL PUEBLO LOS VE, LOS JUZGA Y NO SE QUEDARA SIN HACER NADA ANTE SUS EXCESOS Y ANSIAS DE PODER…

Explicamos:
El sustento principal de la democracia se basa en las mayorías.. EL poder del pueblo para el pueblo… Ósea el 50 % mas uno … Elección popular por mayoría… Bien… allí esta el punto flaco del nuestro sistema… No podemos hacer nada en el sistema, por que no nos dan elección de buenos candidatos, pero les podemos quitar SU VALIDEZ SOCIAL….


Si vota el 50 % o menos… La democracia como tal ya no tiene sentido… “ELLOS PIERDEN”… Es el único método funcional contra ellos… Ellos tienen el poder y eso no va a cambiar en mucho tiempo… PERO PODEMOS AVERIAR SU SISTEMAS Y DEJARLOS CON NULA CREDIBILIDAD SOCIAL, ANTE TODO MEXICO Y ANTE TODO EL MUNDO...

Muy importante… Mucha gente ante su impotencia y coraje, acude a las urnas y tacha a todos los candidatos y/o coloca muchas groserías… BIEN … ESA GENTE no lo sabe…, PERO LO QUE EN REALIDAD ESTA HACIENDO, es VALIDAR EL RESULTADO , “CUAL QUIERA QUE ESTE FUERE”… POR FAVOR NO LO HAGA….

Cosas q debemos hacer…

1.- Actualizar nuestra credencial para votar (PARA QUE ESTEMOS EN EL PADRON ELECTORAL).

2.- CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES… POR FAVOR NO VOTE!!!!!! E INSTE A OTRAS PERSONAS A NO VOTAR… ESO NO ES UN DELITO!!!!

RECUERDE… EL VOTAR ES SOLO UNA OBLIGACION MORAL!!!!! NO NOS PUEDEN OBLIGAR A HACERLO…

Cualquiera puede ser candidato a elección popular y eso es un error!!!! Cualquiera puede ser también – Violadores, asesinos, secuestradores, narcotraficantes, caciques, familias de poder, flojos, etc –
QUE ERRORRRRR!!!!

Los niños de las escuelas cuando eligen a su representante de salón, son más listos que nosotros… “ELLOS ESCOGEN AL NIÑO INTELIGENTE, AL APLICADO, AL QUE SI TIENE IDEA DE LO QUE DEBE HACER“…

NOSOTROS ESCOGEMOS AL FLOJO, AL GOLPEADOR, ABUSIVO, INCOMPETENTE….
EXIJAMOS LEYES QUE IMPIDAN QUE CUALQUIERA SEA CANDIDATO A ELECCION POPULAR, PARA QUE LOS MAS APTOS Y HONESTOS, SEAN QUIENES NOS LLEVEN AL PROGRESO. EXIJAMOS UNA LEY ANTIMAPACHES, LA CUAL IMPIDA QUE CUALQUIER FUNCIONARIO DEJE SU CARGO PARA BUSCAR OTRO CARGO, HAGAMOS QUE CUMPLA SU MANDATO POR COMPLETO. YA DEJEMOS DE MANTENER A TODOS ESOS PARÁSITS QUE SE HACEN LLAMAR POLITICOS.

Y NO SIGAMOS CON NUESTRO “CONCURSO DE POPULARIDAD, PODER POLITICO Y ECONOMICO ”.

NUESTRA META ES CONSEGUIR EL 50 % DEL ABSTENCIONISMO.
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, NO VOTES O ANULA TU VOTO O QUE MEJOR, ESCRIBE UN MENSAJE DE REPUDIO PARA NUESTROS MANTENIDOS GOBERNANTES.