14 jun 2007

Piden a Sección 22 del SNTE aplazar paro en Oaxaca

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) lanzaron hoy un llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para no realizar "en estos momentos" un paro indefinido de labores y que sea en septiembre y octubre, cuando una vez terminado el ciclo escolar, se den "futuras batallas".

"La lucha ha de desarrollarse de manera gradual, cubriendo necesariamente todas sus etapas para así conseguir el objetivo final de organizar y dirigir la voluntad popular de combatir para transformar la realidad de nuestro país", especifica un comunicado de ese grupo armado, fechado este día y que fue entregado al periódico EL UNIVERSAL en un teléfono público, luego de una llamada anónima a su corresponsalía.
En el documento, que consta de dos hojas tamaño carta e impreso en computadora, las FARP reprochan que "con pesar hemos observado problemas y diferencias al interior del movimiento, los cuales a veces han perneado negativamente este proceso".

Criticó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "y los demás partidos del FAP (Frente Amplio Opositor, Convergencia y Partido del Trabajo) han jugado un papel mediatizados y utilitarista, aprovechando de manera muy hábil la organización y conciencia política surgidas en el pueblo oaxaqueño para así llevar agua a su molino, partiendo de la premisa de que el pueblo votará por ellos así llore, grite yo patalee la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), conscientes de que ésta no tiene registro ante el Instituto Federal Electoral para contender en los procesos electorales.

Todo lo anterior —advierte— aunado al desacuerdo de lagunas organizaciones con la lucha electoral, de alguna manera influye de manera adversa en el proceso unitario del movimiento popular magisterial".

En el texto, las FARP hacen una reseña del fallido desalojo del policiaco, realizado hace un año, y del que culpa directamente al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a sus funcionarios de élite, que denomina "de la burbuja"

No hay comentarios.: