13 mar 2007

Un verdadero fracaso la feria





Si bien, el 11 de marzo para muchos no signifique nada, pero para la mayoría de los acatecos, significa el día más esperado por ellos, el día en el que se olvidan de sus trabajos, de sus estudios, de la rutina diaria, del desangelado panorama que se vive en la zona, es un día tan anhelado para todos los acatecos, pues se celebra la feria anual de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Muchas personas vienen de sus comunidades, o de otras ciudades y pueblos vecinos con la esperanza de pasarsela bien y de llevarse un buen sabor de boca por todos los servicios y eventos que se comunmente suelen presenciar. Pero esta ves no fue así, no hubo espectáculo, no hubo buen sabor de boca, no hubo esa satisfacción que se esperaba, si no todo lo contrario....pues no me van a dejar mentir que esta feria fue un fracaso, fue un asco, una porquería en pocas palabras, pues desde en un principio la feria fue mal organizada, no hubo nada rescatable (excepto la guelaguetza, en fin todo un fiasco. Pero hagamos una recapitulación de todo lo presentado en dicha feria.

1.-Para empezar, gran desilución se llevó la gente al saber que la reina fue impuesta al más puro estilo de los viejos sistemas políticos priistas, sí al mero dedazo, no hicieron certamen para elegir a la reina, habiendo cientos de jovencitas muy lindas en todo nuestro municipio y no nada más en la cabecera, pusieron por dedazo a la hija del médico Ignacio Crespo, es verdad, la chica es muy guapa, no se tiene nada en contra de ella, ella es la menos culpable, lo culpa es de la falta de imaginación y capacidad de los realizadores de la feria.
2.- Los espectáculos brindados en lo que mal llaman ¨teatro del pueblo¨, fue una verdadero fiasco, no es posible que se hayan brindado tan malos espectáculos, los organizadores dejaron ver su nivel cultural y su nivel de mediocridad y degradación, pues que creen que bastó llevar un show de pantomina en donde unas mujeres gordas y celuliticas imitaban a pimpinela, donde se mentaban la madre, se agarraban las nalgas y ese era su show ¿por que subestiman el nivel cultural de Acatlán?, es increíble que hayan tenido el valor de ofrecer ese espectáculo. Además del show de pantomima, los comediantes que llevaron, no hacían reir ni al más risueño del mundo, el show de solo para mujeres y solo para hombres, otra basura en realidad, no señores, un espectáculo no es nada más enseñar cuerpos y decir groserías, investiguen y lean un poco más, haber si así elevan su nivel cultural (para todos los que trabajan en el ayuntamiento.
3.- Por tercer año consecutivo, nuestro querido alcalde se lució llevando al grupo la calle, los ocupó como relleno, como quién dice pa´engañar al indio (sin ofender, ¿qué acaso no conoce otros grupos señor presidente?, hay que salir un poco más y conocer un poco más, ¿no cree?.
4.- Los organizadores, tan mal están, que se lucieron dandole cabida a ún sin número de vendedores ambulantes, y en la que las compañías cerveceras hicieron su agosto, y de los juegos mecánicos ya ni hablamos, pues netamente pudimos darnos cuenta de que se trató de una feria garnachera.........al fin feria de rancho.
5.- ¿Qué me dicen del baile?...huyyyyyyyyy aquién se le ocurre traer a Palomo, mejor hubieran traido a los super Lamas, creo que con ellos se les llena más el lugar, trajeron a un grupo que está en decadencia, un grupo que está lejos del nivel mostrado hace más de 3 años, cuando estaba en su apogeo, pero en fin, así se las gastan nuestros políticos.
6.-Hablemos del tan esperado carnaval, ese carnaval tan oscuro y desangelado.
Empezemos con la reina, sí con la reina, pues iba arriba de su carro alegórico lleno de globos y mantas de colores, y con un montón de niños que al parecer eran sus familiares, la pobre iba toda palida y tiesa, con una cara de fastidio que no podía con ella, ni si quiera se preocupó por sonreir y animarse un poco, fiel a su estilo la pobre, tan insípida como siempre. Luego después las comparsas, unas comparsas en su mayoría de puros tebaos, una comparsas mal organizadas, carentes de concordancía y lúcidez, los participantes en las comparsas creo que nunca se enteraron de que en ella. Además, le añadimos de que los carros alegóricos no tenían ni una pizca de creactividad, que no hubo princesas ni reyes infántiles, sólo hubo rey feo y rey de la alegría, que por cierto no se que hacía el profe Xavy como rey de la alegría, pues no es ni de nuestro pueblo, y si a eso le añadimos a que como atractivo extra pudimos gozar de la presencia de felipón, el cual nos enseñaba su abultado cuerpo, ¿eso es creatividad?, ¿eso es espectáculo?. Por lo visto las autoridades no le pusieron ganas a este carnaval, se hubiesen preocupado por contratar a comparsas de otras escuelas, ya sea de córdoba, tierra blanca, veracruz, tuxtepec, o del mismo Oaxaca, ofrecer un espectáculo distinto, como por ejemplo una banda de guerra, un buen grupo de bastoneras, de bailarines de salsa, o hasta a algunos artistas más o menos reconocidos.
Pero no, las autoridades no hicieron nada para ofrecer un buen espectáculos, les valio gorro hacer el rídiculo con su feria, como se nota de que son tiempos electórales y que están guardando el dinero del pueblo para satisfacer sus campañas políticas.
En fin, todo el pueblo se dio cuenta de que la feria fue una completa porquería, sólo los que viven del pueblo (los organizadores) vieron otros resultados, a ellos les pareció maravillosa, claro por que son iguales que la feria, una mediocridad. Tan si quiera hubiesen tenido un poco de conciencia por toda esa gente que se desplazó desde sus comunidades o desde sus barrios a hasta ese lugar tan alejado para poder ver algo bonito, y en su defecto no vieron nada, pues no se ofreció nada, no hubo nada destacable, en fin, su feria señor presidente fue una porquería. Y ahora que excusa va a decir, que el conflicto que vivió Oaxaca fue el causante de eso, o que no hay presupuesto por que le dan prioridad a las obras ¿cuales?, ¿que excusa tiene?, en fin, lo bueno es que ya se pronto se va (bendito sea dios), y esperemos que el próximo presidente se preocupe por ofrecer algo mejor, por traer mejores grupos, por crear una casa de la cultura para no tener que estar siempre trayendo clubs de danza de otros lugares, esperemos que los próximos organizadores si gozen de un poquito más de cerebro y se pongan a chambear. En fin, que podemos esperar de esta administración, si son solo polítiquillos garnacheros al igual que su feria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mira realmente lo que dices es la pura verdad...yo soy de temascal y me invitaron a la fiesta de acatlán, pensé en ver carros alegóricos, comparsas con pasos y cordinación muy buena, control y organización en ventas de bebidas y seguridad en el tránsito del carnaval...no quiero hablar del espacio de la feria que créo que se encuentra retirado de la colonia jalapilla....pero fuí en coche 5 min. y me regresé, al parecer hay molestia porque la sacaron de la cercanía de la iglesia, del centro...créo que eso desfavorece....pero regresando al carnaval...no hubo tal, ví puro licor en venta de familias allegadas al tal Toño Amaro y su presidencia, homosexualismo, jóvenes de 14-18 años bien borrachos y uno que otro drogado, no,no.,no...nó.....nada de artistas, nada de ballet, nada de cultural, nada de feria de libro, nada de teatro, nada de pintura, nada de artes plásticas, nada de escuelas locales con exposiciones.....es decir, nada una triste experiencia sin cultura. lo único que ví a mi retiro fueron 2 accidentes por borrachos... pero eso fué la presentación de las autoridades de ese municipio....les falta EDUCACIÓN señores, están creando un muostruo en la juventud y los infantes....nos vemos dentro de 15 años y analizaremos lo que nos dejan como irresponsables....analicen por favor....tengo a dos sobrinos allá y no me agradó nada lo que ví....gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
Mira... no se si lo que digas es verdad, yo soy de Tetela, Oax. aunque actualmente no radico ahi. Pero las pocas veces que he hido a un "carnaval" en acatlan, nunca se ah puesto bueno... se puede decir que unos 3 o 4 años atras estuvo 2-2, pienso que lo que le hace falta a nuestro municipio es un buen presidente municipal, un buen comite, el cual se encargue de la organizacion de este tipo de eventos, ya se suele ser tedioso, que todo los años vallas a ese carnaval con las ganas de divertirte y que t encuentres siempre con lo mismo..

Anónimo dijo...

La neta si tienen razon yo soy d la capilla cerro mojarra. y todo es siempre lo mismo. no hay nada d cultura q pasa con nuestro pueblo?. espero q los proximos anos cambien saludo des de decatur alabama u.s.a soy el chito d capilla oax.

Anónimo dijo...

asi es. y asi estubo el carnaval echo un pinche asco.

Anónimo dijo...

Tienes razon ese carnaval fue un asco soy d capilla cerro mojarra x eso lodigo

Anónimo dijo...

Y mi comentario q no se vb apublicar o q? x(

Anónimo dijo...

Y mi comentario? si vaz aponer algo azlo tengo dos comentarios aki y no lo aspuesto. sabes q chinga tu madre puto bitch fuk-you :finger