21 jun 2011

Asegura 3 mil balas y 1.5 toneladas de cohetes al "Huarachero"



Por: Yazmín Domínguez Ortiz
Ayer por la mañana, elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaron un fuerte operativo en el municipio Acatlán de Pérez Figueroa dando como resultado el aseguramiento de aproximadamente 2900 cartuchos de armas de fuego además de una tonelada y media de artificios explosivos de pirotecnia, los cuales quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una llamada anónima a la comandancia municipal movilizó al cuerpo policiaco, el cual acudió al llamado y se trasladó hasta Acatlán de Pérez Figueroa y mediante sus primeras investigaciones lograron establecer la ubicación, realizando un cateo en la zapatería “Karlita” ubicada sobre la Avenida Luis Pérez.
En ese lugar, se entrevistaron con el joven Max Alexis Ramírez, Salgado de 18 años de edad, quien autorizó la revisión en el establecimiento.

Después de realizar la revisión en dicha zapatería encontraron artificios pirotécnicos y cartuchos para armas de fuego de distintas medidas.

Posteriormente, tras de una serie de preguntas hechas al encargado, encontraron el resto de la mercancía en una bodega ubicada sobre la calle Aquiles Serdán, donde fueron encontrados cerca de una tonelada y media de artificios pirotécnicos y cartuchos 12, 16 y 410 para escopeta, 38 especial calibre 25 y calibre 22 para pistola.

La mercancía y los cartuchos fueron encontrados en el interior de cajas de zapatos, por lo que el joven Max Alexis fue detenido por elementos de la BOM por el delito de posesión y venta clandestina de artículos pirotécnicos, mientras que dicha mercancía le fue asegurada. Siendo trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad de Tuxtepec y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, dependencia federal que será le resuelva su situación legal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre guarachero no se dio cuenta que habia creado a un bandalo, o el le habra enseñado?
Ahora que lo saque y el que se meta a la carcel que de la cara por su hijo padre desnauralizado

Anónimo dijo...

Nada mas no apruebas mi comentario y te rompo tu madre hijo de puta ya se quien eres y donde vives =D

Anónimo dijo...

Que se hacen pendejos ya saben de donde agarro esas mañas el padre es una RATA bien formada que los refundan en la carcel,gente como esta que solo afecta el desarrollo de una sociedad solo puede estar alejada de la misma.