30 nov 2010

Ulises Ruiz, mientes

FUENTE: REFORMA
Al escuchar y observar los últimos promocionales de la ignominia con los que pretendes limpiar tu deteriorada imagen, no se puede menos que pensar que los casi 800 mil oaxaqueños que votaron en contra del gobierno que encabezaste se equivocaron o no viven tú realidad.
Todos los oaxaqueños conocimos la pesadilla que durante seis largos años se padecieron en la historia de Oaxaca.
La explicación de los promocionales pagados con dinero del pueblo oaxaqueño, están dirigidos a un sector del priismo de México con el objeto de buscar acomodarte en el escenario de ese partido a nivel nacional.
Ulises, dices que con 1800 millones de pesos construiste 100 hospitales en Oaxaca, mientes. Porque el presupuesto del sector salud es ciento por ciento federal y tu administración no aportó un solo centavo.
Ulises, lo que no informas en los promocionales triunfalistas, es que el hospital SEDNA ubicado en Periférico Sur 5246, Delegación Coyoacán, Distrito Federal, costó del erario de Oaxaca más de 2,000 millones de pesos -como lo denunció la revista de circulación nacional, Proceso- es propiedad de tu familia.
También festejas que en Oaxaca tenemos un presupuesto histórico, pero lo que no puedes aclarar es cómo surgió la generación de multimillonarios, por cierto todos integrantes y ex miembros de tu gabinete. Bulmaro Rito Salinas, Héctor Pablo Ramírez Puga-Leyva, Martín Vásquez, Emilio Mendoza Kaplan, Miguel Ángel Ortega Habib, Jorge Toledo Luís, Jesús Ángel Díaz Ortega, David Mayrén Carrasco, etc., etc., entre muchos otros nombres.
Tampoco aclaras cómo familiares del secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega, su hermana, su hijo y la encargada de la limpieza del hogar, manejaron cuentas bancarias por 1123 millones de pesos, dinero que no tiene un origen claro y por ese motivo estas tres personas se encuentran recluidas en el penal de Puente Grande en Jalisco.
Ulises, cómo podrías explicar que tú y tu gobierno han hipotecado al pueblo oaxaqueño durante los próximos 50 años, por 12 500 millones de pesos, dinero que deberíamos saber dónde se invirtió, porque en las dos administraciones anteriores la deuda pública no superó los 800 y los 300 millones de pesos, respectivamente.
Ulises, en los promocionales en los que das a conocer las metas obtenidas en el sexenio 2004-2010, omites: las caravanas de la muerte, la ejecución de César Toimil, la desaparición de Miguel Herrera, la ejecución de Alejandro Barrita, de Aristeo López, los homicidios de Catarino Torres y Heriberto Pazos Ortiz, de Beatriz Cariño, de Brad Roland Will; la desaparición de los eperristas, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez; la muerte de Jyri Jaakkola, de Teresa Bautistas y Felícitas Martínez.
También dejas de lado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno de los Tres Poderes de la Unión que te responsabiliza y llanamente de haber cometido violaciones a las garantías individuales, así como la acusación que te hizo el Departamento de Estado de EU, cuando informó que habías utilizado mercenarios en el 2006 para mantenerse en el poder.
Por esto, no se equivocaron los más de 800 mil oaxaqueños que militan en diferentes partidos politicos, algunos en el PAN, otros en el PRD, otros más de tu mismo partido y ciudadanos sin militancia partidista, que vivieron y todavía viven una realidad opuesta a la que pretendes vender a la opinión pública nacional e internacional.

P.D.
A tu círculo de incondicionales les confiaste que en el 2012, irías por la Presidencia de la República.
Después, bajaste la mira a tus ambiciones y revelaste que contenderías con Emilio Gamboa Patrón, por la dirigencia nacional del PRI.
Finalmente, con todos tus antecedentes no lograrás nada, porque como represor te has convertido en un verdadero lastre para el priísmo.
Posiblemente desde el reclusorio de El Altiplano, antes Almoloya, coordines la campaña de Humberto Moreira, en la lucha por el liderazgo del PRI y si te cumplen estarán al frente de la Secretaría de Elecciones de este partido.
Responsable de la publicación: Bernardino Vásquez y 800 mil votos emitidos en tu contra el 4 de Julio pasado, que reflejan a la verdadera opinión pública oaxaqueña.

No hay comentarios.: