25 sep 2010

Oaxaca registra 40 ejecuciones

Un total de 40 ejecuciones se han registrado del febrero a la fecha en los municipios de Acatlan de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Santiago Jocotepec, María Lombardo y en esta ciudad.
El Subdirector Regional de los Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca, Antonio Joaquín Lorenzo Hernández, reconoció que los diferentes cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno han sido rebasados por la delincuencia organizada.
El jefe policiaco hizo un balance de la cantidad de ejecuciones que se han dado en distintas puntos de los municipios antes mencionados y reveló que algunos casos de Loma Bonita ya se tienen bien investigados como los presuntos autores de la matanza de los ocho cazadores, donde sólo se espera que el Juez libere las órdenes de aprehensión.
Loma Bonita es uno de los municipios más golpeados por la delincuencia. A la fecha se han contabilizado 15 ejecuciones y varios lesionados en menos de dos meses, entre ellos los dos más recientes que fueron levantados en esta ciudad y aparecieron muertos en el municipio de Otatitlán, Veracruz, hijos de prominentes políticos.
Antonio Joaquín Lorenzo Hernández, aseguró que vinieron a tirar a Tuxtepec a tres jóvenes que fueron levantados y ejecutados en Tres Valles, Veracruz, de los cuales sólo la mujer fue identificada por sus familiares, los otros dos se fueron a la fosa común ya que nadie reclamó los cadáveres.
En Loma Bonita ejecutaron a dos taxistas en una semana, "uno lo vinieron a dejar casi a las puertas del hospital regional y el otro lo ejecutaron a la entrada del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Loma".
En todos los casos se está trabajando, aseguró el comandante, quien tiene en Tuxtepec escasos tres meses de haber llegado.
Lorenzo Hernández mencionó que se trabaja en las mismas condiciones de hace 15 años: "el mismo personal, vehículos en malas condiciones, falta equipo de comunicación, armamento, estímulos a los agentes estatales de investigación", dijo.

No hay comentarios.: