7 jul 2010

Y que pierde el PRI

No chille mijo, nomás acuérdese.

Ángeles M.
El pueblo votó y el pueblo ganó. Por más de cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre el "Pirrurris" Guillermo Peña, Adán Maciel, ganó las elecciones y será el próximo presidente municipal de Acatlán.
De esta forma, quedó demostrado el hartazgo del pueblo hacia el PRI y hacia sus malos gobiernos. El pueblo ya no aguantó más abandono y decidió darle el voto de castigo al PRI y probará con otra forma de gobierno.
Aunque el PRI en el municipio y en todo el estado derrochó una cantidad estrafalaria, la población no se vendió; a población les agarró sus "regalos" pero votó por el partido contrario, votó por un mejor futuro. De nada sirvió la estrategia de derrochar dinero que el Pirrurris y su partido utilizaron para lograr la mayoría de votos.
De nada sirvió la compra de votos, pues el pueblo se les volteó y no votó por ellos. De nada sirvió el acarreo de gente, pues solo le hicieron un favor a los candidatos contrarios para que votaran por su coalición.
De nada sirvió el mapacheo, pues solo demostraron una cosa: su incapacidad para todo.
De nada sirvió el tratar de meter miedo a la población con sus chismes y sus campañas negras, si la gente no les creyó.
De nada sirvió comprar los medios de comunicación, si sólo hablaron de su derrota.
De nada sirvió pedir prestada la millonada de dinero, si al final quedaron más endeudados.
De nada sirvió tapizar el pueblo con su propaganda, si al final el pueblo no volteó a verlos.
De nada sirvió "bombardear" al pueblo con sus horrorosas campañas, si al final el pueblo no los escuchó.
De nada sirvió "bachear" las calles días antes de la elección, si el pueblo ya sabe en las condiciones en que vivimos.
De nada sirvieron sus miles de despensas y botiquines que regalaron, si el pueblo ya sabía que esos apoyos de por si le pertenecían al pueblo.
De nada sirvieron sus playeras de 20 pesos, si al final el ciudadano sólo se las pone por necesidad, no tanto por gusto.
De nada sirvieron las botellas de licor que se le entregaron a los habitantes más "influyentes", si al final sólo se las tomaron y se olvidaron de quién se les había dado.
De nada sirvió sentirse omnipotentes e invencibles, si al final terminaron dando lástima y risa.
De nada sirvió tachar de indios a toda la gente, si al final esos indios no votaron por ustedes

Por tal motivo, queremos darle algunos consejos al PRI y a memito peña:
Traten a la gente con respeto y no sólo como un voto más. Aunque se sientan superiores, recuerden que gracias al pueblo mismo, han tenido un puesto en el gobierno.
Cuando vuelvan a tener la oportunidad de gobernar, pues trabajen, que se vea lo que hacen. Si van a robarse el dinero, sólo roben una parte, también hagan algo que valga la pena que disfrace sus fechorías aunque sea.
Tengan siempre presente que el pueblo no olvida, que aunque crean que han olvidado todo y que volverán a confiar en ustedes, no es así, al final se cobra la fractura.
Recuerden que no nada más se logra ganar una elección a billetazos, también las propuestas cuentan.
Recuerden que la presidencia no se hereda, aveces hace falta sangre nueva en una administración y no sólo los mismos.
Recuerden que el dinero que les llega de todos los ramos; no se hizo para comprar ranchos, camionetas, casas, y para financiar campañas políticas, también se hizo para destinarlo al pueblo.
Aunque duden de la inteligencia de la población y los tachen de ignorantes, no olviden que esos "indios" siempre son mayoría y unidos son más fuertes que unos cuantos.
Recuerden que no sólo del ayuntamiento se vive, también existen algunas empresas fuera del municipio en donde se puede trabajar y tener un patrimonio. No solo hay que estar como las garrapatas chupando sangre del erario público.
Recuerden que repartir despensas no es todo lo que se hace en una administración. También hay que hacer calles, carreteras, hospitales, escuelas, centros de salud, banquetas, guarniciones, unidades deportivas, generar empleos, apoyar a la cultura, desarrollar nuevos proyectos productivos, proporcionar seguridad a la gente, entre muchas otras cosas más.
Por último, queremos decir que nos da mucho gusto que no haya ganado el PRI en Acatlán. Así ya no seguiremos manteniendo por un buen tiempo a personas como Julio Rico, Fernando Guevara, Olaf Montiel, Daniel Ramírez, Jacinto Rivera, Víctor Flores, Columba Cano, Rafael Maciel, José Manuel Villalva, Elizabeth Domínguez, Miguel Lucas, Rafael Arcos, José Manuel Villalva Domínguez, Rosario Cerón, Guillermo Peña, Yillo Montiel, David Rosiles, Enrique Carvajal, Laura Ocampo, Isabel Peña, Domitila Javier, Alicia Leal, Oliva Villalva Domínguez, Josue Hernández (también su hijo), entre muchos otros que se nos escapan.

1 comentario: