25 sep 2007

No te vendas, no vendas tu futuro


Faltan pocos días, hay que ir a votar. No uses tu credencial de elector, sólo para identificarte.
Fíjate que es el poder para decidir quiénes nos deben gobernar, a quien le daremos la responsabilidad de darnos los servicios públicos que necesitamos. Quien nos dará la seguridad debida y deseada. Que no haya el riesgo que te puedan hacer daño a ti o a tus bienes.
Pero fíjate bien por quién vas a votar, ya vez cómo nos ha ido con los anteriores.

Recuerda cómo nos fue con Amaro, con Nino, con Cerón y como nos está yendo con "Memo Rosas". No votes así como así. Has un análisis del candidato que escoges.
Hay varias opciones. Unos del rojo, del verde, del azul, del amarillo, del naranja y otros que se mezclan con todos los colores,
Con tu credencial de elector tienes el poder de decisión. No desperdicies este poder. No seas apático y todo lo dejes en manos de los demás.
Porque no se vale no ir a votar y luego ponerse a criticar a las autoridades.
Para poder criticar a una autoridad y reclamarle sus hechos malos, tienes que votar, porque al votar, estás creando derechos como ciudadanos.
No se vale gritar que algo anda mal, que la carretera es una porquería, que el presidente se compra muchos ranchos y camionetas, que nunca se ve el progreso, si no intervienes en este importante proceso. Tienes que actuar con tu credencial, para exigir lo que en derecho te corresponde.
Entonces, es cosa de perder unos cuantos minutos para poder votar. Pero perdiendo ese pequeño tiempo, ganas en el futuro.
Pero muy buzo. No nomás marques la boleta, porque te hayan dicho que ahí debes marcar, o porque te hayan dado un regalo, ya sea una despensa, 200 o 500 pesos, o una playera.
Todos los candidatos dijeron lo que piensan hacer en llegando al poder. ¿Quién te convenció? Pues vota por ese o esa, pero no vendas tu voto. La lana o el regalo, son perecederos, pero un voto bien razonado, te dará tranquilidad durante tres años. Pero por favor, no votes por los mismos de siempre, ya han robado mucho, no votes por Villalva, por Kike, por Rafa Maciel, por Nino, ya olvídate de esos dinosaurios que siempre han robado, haz consciencia, tienes el poder en tus manos no los desperdicies.
Tu amigo lector, tienes la oportunidad de leer estas palabras, habla con tu gente, con tus amigos, tus vecinos, tu esposa, esposo, novio, novia, trata de cambiar su pensamiento, ya no necesitamos más limosnas, no necesitamos una despensa, una playera, una gorra, necesitamos acciones, obras, trabajo y progreso, ya no sigamos teniendo un pueblo limosnero, si te ofrecen un regalo, tómalo pero no votes por ellos. Juntos construyamos una nueva historia

No hay comentarios.: