27 dic 2006

El que mucho abarca


Muchos de ustedes han escuchado aquel famoso dicho que va más o menos así: el que mucho abarca poco aprieta, pero ¿que tiene que ver este dicho con este blog o con la presente administración?, pues la verdad mucho, por qué simple y sencillamente eso le ha pasado a la presente administración y en especial a nuestro querido alcalde, el "INGENIERO" Antonio Amaro Cansino. Puesto que desde el primer día de su administración llegó prometiendo obras, prometiendo avances y alardeando como él solo puede hacer. Hagamos un recuento, no se si se acuerdan que en su primer día de gobierno trajo una flotilla de camiones de carga, retroexcavadoras y demás vehículos para la construcción del tramo carretero Puente Amapa/ Rancho de Reyes, los cuales empezaron a desbaratar las pocas carreteras que teníamos y las hicieron cada ves menos transitables, ¿si se acuerdan?, además desbarató la carretera que lleva a capilla y una parte de la sierra Vicente, disque se iba a crear un acceso rápido y directo a Tuxtepec, lo cual no se ha logrado hasta la fecha. Además repitió una y miles de veces que estaba preocupado por los jóvenes, que no tenían un lugar digno donde se esparcieran y decidió hacer una unidad deportiva, una unidad que fue anunciada con bombos y platillos, donde se hizo una mega fiesta, cohetones, música y toda la gente coreaba y aplaudía a nuestro alcalde.... y que creen?, hasta la fecha seguimos esperando la dichosa unidad deportiva, que lejos de parecer unidad deportiva parece potrero, donde la gente lleva a pastorear a sus animales, además de que sirve como lugar de reunión de las diferentes parejitas de enamorados que acuden a jurarse amor eterno.

A eso le podemos añadir, las repetidas ocasiones en las que prometió mayor seguridad para los acatecos,.... y los resultados ya los conocemos, pero como el suele decir en todas las entrevistas en los medios locales.....SON CASOS AISLADOS. ¡En fin!, promesas van y promesas vienen y ninguna se realiza, aunque este individuo se llene la boca de mentiras diciendo que se preocupa por el pueblo, que el ha trabajado, que ha realizado infinidad de obras, nos preguntamos ¿Cuales obras?, ¿donde están?, quizás necesitamos lentes para poder verlas. Pues si el llama obra a una carretera mal hecha que comprende del puente Amapa, hasta un poco más aya de tetela, una carretera de menos de 6 cm de grosor, la cual con el paso vehícular y las lluvias ya se está empezando a llenar de baches y grietas, o apoco me lo van a negar?, a eso le llaman obras?, o también le llama obra o buena gestión el estar poniendo a los padres de familia en contra de los maestros?, o el rellenar los baches de la cabecera municipal, por favor señor presidente, Acatlán y sus calles no aguantan más, y que me dice de la dichosa universidad, que al principio de su gestión prometió inaugurar y ya pasaron dos años y no se sigue viendo avance, y al paso que vamos no creo que los haya. También queremos preguntarle que pasó con su planta de etanol, donde quedó la bolita?, ahhhh pero usted no se cansa de pregonar en los diferentes medios locales que debido al paro magisterial y el conflicto social que vive Oaxaca, Acatlán no ha avanzado, avanzado?, de que Acatlán me están hablando, o quizás me están hablando de Acatlán, Pueblo a o de otro Acatlán.

También, le agradecemos por los innumerables empleos que prometió, donde quedaron?, Acatlán desde su llegada no ha crecido ni uno .0 por ciento, al contrario ha empobrecido más y más, cada dìa sus calles están en peor estado, no tenemos suficientes y eficientes servicios de salud, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos espacios recreativos, no tenemos seguridad, en pocas palabras no tenemos nada...... Ahhhhhh pero usted cada ves que puede, como todo un DIVO que se siente o no se quién se lo hizo creer, si, como un DIVO, se planta ante los medios de comunicación y pone su mejor cara y se pone a hablar de sus logros, que usted se preocupa por su pueblo, que Acatlán avanza, que lleva no se cuantos miles de kilometros de carreteras pavimentadas, que dio no se cuantas miles de despensas, que dio miles de becas, si a eso de le llama becas, que dio millones de sillas de ruedas, no señor, en Acatlán no somos limosneros, para que nos den migajas, mientras los peces gordos se siguen enriqueciendo como usted, la verdad señor presidente, antes de meterse a hacer o prometer obras mejor resuelva una primera, por que en todo lo largo de su administración no ha hecho nada respetable, nada que se puede destacar, nada que se merezca nuestro respeto como servidor público que es. Recuerde que el que mucho abarca poco aprieta.

PD. Y ya cambié su actitud, de que todo lo no cumplido por usted en su administración (o sea casi todo), a todo le busca un pretexto y le echa la culpa a terceros, no le eche la culpa de su ineptitud y de su poca capacidad y de ideas, se ve muy mal, pues toma una actitud de todo un completo mediocre, si un MEDIOCRE, y no queremos pensar eso de usted, verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hombre carajo el dinero de la universidad que se recolectó se lo quedó la arquitecta Cecilia Rosiles Hdez., nadie sabe para quien trabaja, se fué a Roma A la canonizacion de Guizar y Valencia ya trae las malas mañas de su tio Enrique Hdez B. y de que fuera 1a. dama en paso del macho, hasta cuando acatlan abrirás los ojos?