27 oct 2012

De 5 hachazos mata a su tía

José Luis Jiménez Zaragoza

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- En presencia de un menor de edad, una mujer fue asesinada de cinco hachazos en la cabeza por un sobrino que recientemente salió de un centro de rehabilitación para drogadictos de Cuitláhuac, en la casa de su patrón y hermano en la zona Urbana de Acatlán de Pérez Figueroa.

Aun con vida, Lucila Hernández Juárez, de 51 años de edad, fue auxiliada por su esposo y unos conocidos y a bordo de una ambulancia trasladada al Hospital Integral de Tezonapa donde falleció por shock hipobolémico (desangrada).

La Policía Municipal detuvo al presunto asesino, José Eduardo Hernández Méndez, de 22 años, y lo dejó a disposición del Ministerio Público del fuero común por homicidio.

Pedro Hernández Juárez, hermano de la víctima y padre del presunto asesino identificó anoche el cadáver y pidió a las autoridades judiciales trabajar en las diligencias y en caso de que su hijo sea responsable de la muerte, se proceda judicialmente.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes cuando Lucila Hernández daba de comer a su sobrino de cinco años, en la casa de su hermano Pedro, en la Zona Urbana donde laboraba como empleada doméstica y nana de los hermanos Hernández Méndez.

Poco antes de su muerte, la mujer, presuntamente habría reprimido a su sobrino, José Eduardo debido a su rebeldía.

Según evidencias, la mujer se encontraba de espaldas cuando llegó el presunto asesino con un hacha que se encontraba en el bracero y la agredió en cinco ocasiones en el cuerpo y cráneo hasta verla tirada, y ensangrentada.

No fue sino hasta horas después cuando Gelasio Jiménez, esposo de la víctima llegó a buscarla a su trabajo y la descubrió sentada en una silla, ensangrentada y moribunda por las heridas que sufrió en el cráneo y salió en busca de ayuda.

El incidente desató la movilización de la Policía Municipal y de grupos de rescate quienes atendieron a la mujer y a bordo de una ambulancia trasladaron al Centro de Salud de Acatlán y posteriormente al Hospital Integral donde los médicos lucharon para salvarle la vida pero poco después confirmaron su muerte.

El menor de cinco años, único testigo del crimen, identificó a su hermano como el agresor y aseguró que José Eduardo habría agredido a su tía con un palo en la cabeza.

Al darse cuenta que su hijo era señalado como presunto responsable del asesinato, Pedro Hernández Juárez pidió a las autoridades el arresto de José Eduardo Hernández.

Aseguró que su hermana Lucila cuidaba de sus hijos desde hace un tiempo, y que José Eduardo habría salido hace cuatro meses del Centro de Rehabilitación para drogadictos donde estuvo seis meses en recuperación.

Indicó que su hijo era una persona rebelde y violenta, por lo que no salía de la casa para evitarse problemas en la calle.

Hugo Evangelista Izquierdo, oficial secretario del Ministerio Público Investigador tomó conocimiento del deceso e inició expediente por homicidio contra José Eduardo Hernández Méndez, de 22 años, preso en la cárcel preventiva de Acatlán de Pérez Figueroa.

Autoridades veracruzanas confirmaron anoche que el expediente sería remitido a su similar de Acatlán para continuar las diligencias ya que la agresión ocurrió en aquél estado.

No hay comentarios.: