16 jul 2011

Se queja ciudadanía contra la Codepa


Benito Juárez Ramírez

Acatlán, Oaxaca.- El pueblo de Acatlán ya está cansado de los abusos desmedidos de la Codepa que encabeza el profesor Gustavo García Cruz, quien ha sobrepasado los límites, afectando a los miles de usuarios de esta zona de Oaxaca.

Habitantes de Cosolapa y Acatán, expresaron que no es posible que hoy han utilizado la organización para fines de lucro porque dijeron que no creen que la reinstalación de los choferes de la empresa El Palmar vaya a salir de a gratis. Al final comentaron, es un problema laboral que se debe ventilar en la Junta de Conciliación y Arbitraje y es allí donde deben tomar las oficinas para hacer presión y no reinstalar al estilo de la Ley de la selva.

Es injusto que desde el pasado lunes hayan detenido más autobuses con el fin de presionar a la empresa camionera, dejando sin servicio a todas las comunidades de este municipio y de Cosolapa.

Dijeron que hasta donde tienen conocimiento, las peticiones que corresponde resolver a la empresa ya llegaron a un acuerdo de cumplir, pero el caso de la reinstalación, es otro asunto que no le compete a la Codepa, porque no es una autoridad para exigir que se cumpla.

Expresaron que ese es el ejemplo que pone el profesor Gustavo García Cruz, de actuar de forma prepotente, cayendo en el vandalismo que se le ha caracterizado.

Cabe mencionar que corrió el rumor que ayer llegarían granaderos de la Policía Preventiva de estado Oaxaca para romper con el bloqueo de la carretera que tenían integrantes de la Codepa, a la altura del puente Juan Sánchez, sin embargo, hasta el cierre de la edición no habían llegado.

Lo que si es un hecho, que la Codepa, al saber de esto, desalojaron esta vía de comunicación y solamente tienen en su poder 10 autobuses de la empresa El Palmar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no se va a quejar la comunidad de la region, autobuses de tercera clase, denigrantes, y el dueño de esta línea con un cargo Federal en la SCT. Y por que ir en contra del palmar? pues fácil, es la única línea de autobuses corrientes que hay, y a todo eso, es un monopolio lo que tiene ese viejo, disfraza su línea en. terranova, galaxy y astro, supuestamente tres líneas de autobuses, y cuando el RFC de ellos sigue siendo el mismo, autobuses el palmar, fijense en los boletos que les dan, ahi viene el RFC. Hablan de juntas de conciliacion y arbitraje, y cosas así, porque no hablar mejor del delito penal que esta creando este dueño del palmar al tener su monopolio, esa es una, otra, para no pagar impuestos, cada autobus tenia doble placa, una del edo de Veracruz, y otra de Oaxaca, el peor de los casos, es que las traian siempre juntas!! eso tambien es delito!! En pocas palabras, gente de la región, el dueño del palmar, tambien es otra ratota y muy grande!!! y que tiene acuerdos economicos con las utoridades municipales de nuestra region. Omealca, Tezonapa, Cosolapa, Acatlan y Tierra Blanca. Ojala que algun día esa línea de bajo nivel, salga de nuestra región.