15 jul 2009

Comprando votos, así sí gana el PRI

Por: el Ché...spiro
En las pasadas elecciones del 5 de julio no hubo sorpresas. El PRI arrasó en todo el país y en el estado no fue la excepción.
Al otro día, luego de conocerse los resultados oficiales, la presidenta nacional del PRI, la bodoquito Beatriz Paredes decía que el triunfo priista se debía principalmente a que la gente estaba harta de los otros partidos políticos y de que el PRI se había renovado con una nueva corriente de políticos jóvenes.
Además mencionaba que la ineficacia del gobierno de Felipe Calderón había llevado a los electores a votar por un partido que si sabía gobernar, que ese partido era el PRI.
Eso fue a nivel nacional, pero a nivel municipal también se cuecen habas. Y el caso más concreto fue el del pirruris Guillermo Peña Canseco, Presidente del PRI de Acatlán. Este personaje se jactó diciendo que Acatlán le había dado más de 8 mil votos a Eviel Pérez y que Acatlán era cien por ciento priista. Además dijo que gracias al buen gobierno del "ingeniero" (¿ingeniero?, si este wey es ingeniero entonces yo soy astronauta) Nicolás Villalva, la gente había confiado en las propuestas (¿propuestas? ¿cuáles?) de Eviel y decidió apoyarlo.
Pero todos sabemos que el triunfo priista en el país y en el estado no se debió a las propuestas o a la nueva generación de políticos, se debió al derroche de dinero público para apoyar sus campañas. ¿O lo van a negar?

1.- Todos fuimos testigos de como el gobierno priista derrochó dinero que estaba destinado para las obras sociales y lo utilizó para la campaña de Eviel.
2.- Todos nos dimos cuenta que había personas en Acatlán dando hasta 800 pesos por voto, en donde sólo nos pedían nuestra credencial de elector y después nos daban nuestro dinerito.
3.- Todos sabíamos que en las caravanas se regalaban vales de gasolina, tortas, refrescos y dinero en efectivo, todo con dinero del pueblo.
4.- Todos supimos que se repartieron despensas; láminas; cemento; blocks, todo con la intención de comprar votos.
5.- Todos supimos que en las inundaciones en donde se vieron afectadas algunas personas (y no miles como reportaron falsamente), los apoyos otorgados fueron con repartidos con la única intención: conseguir votos.
6.- Todos supimos que mítines a los que asistían los acarreados de Acatlán iban pagados con dinero destinado para la pavimentación y demás obras.
7.- Todos sabíamos que los dirigentes del Verde Ecologista estaban arreglados con el PRI y por eso no hicieron nada para impedir el reparto de despensas y apoyos.
8.- Todos sabíamos que en las bodegas del DIF y en el rancho de Tomás Moniel había miles de despensas, despensas que utilizaron para comprar votos.
Esas y varias artimañas más utilizó el PRI para ganar las elecciones.

Pero a pesar de las viejas mañas prisitas, también queremos hacer un reconocimiento para todos aquellos que no cayeron en sus falsas tácticas, para todos aquellos que decidieron anular su voto. Fue una pequeña parte en Acatlán, pero por algo se empieza.
A nivel nacional el voto nulo alcanzó cifras altísimas, fuimos la quinta fuerza política por encima de partidos como Nueva Alianza, Convergencia, entre otros más. Alcanzamos casi el 6 % de la votación nacional y lo mejor de todo... sin gastar millonadas. Esperemos que para las próximas elecciones el movimiento crezca y se nos tome en cuenta, que se tomen en cuenta los candidatos independientes, que se eliminen los plurinominales, que se reduzca el salario y los beneficios a los servidores públicos, entre otras tantas cosas.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios.: