21 may 2007
Asesinan a Timoteo Gutierrez
Fuente: Notiver
El líder de la CNPR en el ingenio La Margarita Timoteo Gutiérrez Castro fue asesinado ayer al salir de su casa en una presunta emboscada de un comando armado con armas tipo AK-47 y AR15.
El cadáver de Gutiérrez Castro presentaba siete impactos de bala y fue rescatado dentro de una camioneta Ford Lobo roja a unos 700 metros de su hogar.
Los hechos ocurrieron luego que el líder de la CNPR saliera de su casa con la intención de dirigirse a las instalaciones del ingenio Las Margarita en su camioneta, una unidad con placas de circulación RU 51452 del estado de Oaxaca. Luego de circular por un camino de terracería entre La Defensa y Arroyo de Enmedio, un grupo de personas armadas detuvieron la unidad con ráfagas de armas AK47 (cuerno de chivo) y rifles R15 con las que impactaron la camioneta de frente.
Las balas atravesaron el parabrisas y las ventilas de la cabina, provocando la muerte del conductor en el instante.
Los impactos que recibió Timoteo fueron en el cráneo del lado izquierdo y del lado derecho, en tórax, boca y rozones en el hombro, brazo y mano, en total recibió 7 impactos, de los más de 20 que se presume efectuaron los sicarios.
El cuerpo de Timoteo Gutiérrez Castro quedó sobre su costado derecho en el interior de la camioneta, con exposición de masa encefálica y con un impacto en la boca.
Se cree que los homicidas lo estaban esperando en el lugar de los hechos y que Timoteo viajaba a velocidad moderada y no se percató de la presencia de las personas que lo ultimaron, pues no hay rastros de haber tratado de acelerar para escapar.
Después de cumplir con el objetivo, los presuntos homicidas lograron escapar del lugar de los hechos utilizando una camioneta blanca, con rumbo a Tierra Blanca, pero la Policía Municipal y Ministerial no confirmaron la versión.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al Agente del Ministerio Público, quien abrió las investigaciones correspondientes y se encargó de efectuar el “levantamiento” del cuerpo que fue llevado en ese momento a su hogar.
Fermín Juárez, subprocurador de la Cuenca, se presentó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, después de que el Agente del Ministerio Público se encargó de iniciar las diligencias correspondientes y se abrió la averiguación 95/07contra quien o quienes resulten responsables.
Luego de que el Agente del Ministerio Público dio la orden el cuerpo fue llevado hasta la vivienda de la víctima donde personal del Servicio Médico Forense se encargó de practicarle la necrocirugía en una sección de la casa, tras haber sido autorizado por la familia.
El doctor Cristian Soto Palma, médico de la Subprocuraduría de Justicia en la Cuenca se encargó de realizar la necrocirugía en la casa de la víctima y posteriormente entregó el resultado al Agente del Ministerio Público, así como las pertenencias del occiso.
Entre las pertenencias se encontró el permiso de circulación a nombre de Timoteo Gutiérrez Castro de la camioneta en la que viajaba, un pantalón de mezclilla, una camisa de manga larga a rayas color blanco con azul y amarillo, un cinturón color blanco, un par de zapato tipo tenis.
El Agente del Ministerio Público aseguró los 13 casquillos que se localizaron en el lugar de los hechos y recibió en una bolsa, la ropa y pertenencias de la víctima que permitirá contar con mayor información sobre la forma en que fue asesinado el líder cañero.
Fue Mayra Joselyne Gutiérrez Segovia, hija de Timoteo Gutiérrez Castro, quien se encargó de identificar el cuerpo y contestó algunas preguntas que el Agente del Ministerio Público efectuó para contar con información que les permita intensificar la búsqueda de quien o quienes pudieron haber acribillado al líder cañero.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario