En medio del escándalo por la intervención del gobernador Ulises Ruiz en favor del candidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, esta mañana se difundieron llamadas telefónicas en las que el mandatario evidencia convenios con medios de comunicación para bloquear al opositor Gabino Cué.
La primera conversación es entre Ulises Ruiz y Raúl Castellanos, quien fuera funcionario del gobierno estatal y actual coordinador de medios de la campaña electoral del priísta.
Durante el programa matutino de la periodista Carmen Aristegui, en MVS Radio, se difundieron los audios en los que el mandatario se queja con Castellanos por la presencia de Gabino Cué en un programa de televisión.
"Sí, tiene media hora con (Carlos) Marín madréandonos. Que los hospitales que se desviaron los recursos, que tus responsabilidades del 2006... Te quise comentar por que ahí debíamos tener protección ¿no?", señala Ruiz en el audio.
En otra llamada, Castellanos le dice a Ulises Ruiz que el canal 9 de Oaxaca debería mantenerse al margen de la cobertura electoral para vitar darle espacio a Gabino Cué y a oros opositores que les "echen madres".
"Ahí está (Javier) Corral madréandonos y la chingada, y el equilibrio. Y lo que podemos nosotros ganar por ser el canal del estado en lo que corresponde a la campaña nuestra es mínimo frente a la credibilidad que le dan.
"Yo creo jefe, que es un error que el Canal 9 esté metido en las campañas. Te lo digo con gran respeto ‘caon’", asevera Castellanos.
"Bueno, lo veo. Mañana lo veo. ¿Sale?", ofrece Ruiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario