25 abr 2007

Carta al niño mexicano.



ABRIL MES DEL NIÑO.
SALUDOS, NIÑOS:

Desde las lejanas tierras del pueblo ñuu savi (pueblo de la lluvia) en apoala (cuna mixteca).
Te escribimos los hijos de esta tierra.

30 DE ABRIL DEL 2007, MES DEL DIA DEL NIÑO.

Desde estas montañas muchos niños estaremos celebrando este 30 de abril lleno de magia y alegría, estaremos enamorados por siempre y para siempre de estas tierras, pues miramos las mil formas de belleza que nos rodean en todo momento: nuestras altas montañas, los árboles frondosos, la inmensa variedad de flores y el crujir que hacen las hojas secas al correr sobre ellas, simplemente somos felices de la vida que nos da nuestra madre naturaleza.

Bien dicen que “Nadie puede amar aquello que no conoce”.

Comprendo que yo no soy capaz de cambiar a ninguna persona, pero ojala optes por apoyarnos en la lucha por la vida.
Me pregunto si cuando al abrazar a tus hijos, al ver a los niños de tu familia o al pedirle a Dios y orar un padre nuestro no sientas amor y ternura, me imagino que si por eso –escucha, ve y analiza.
Se por experiencia propia que el amor es capaz de sanar el cuerpo y el alma... pienso y deseo de corazón que todo amor te proteja, te nutra, te fortalezca, te sane y, si no te salva, al menos te reintegre a la naturaleza con dulzura, sin miedo, apóyanos difunde la palabra de los hijos del pueblo.

Porque el mismo, al mismo Jesús no lo ayudaron en su momento, por eso no te sientas mal, tu puedes hacer mucho por la vida que viene, no te preocupes y ocúpate pues ya lo decía nuestro padre:
Bienaventurados los que trabajan por la paz y justicia, porque ellos serán llamados los hijos de Dios.

Me pregunto si el dolor te fortalece, si gozas de ver niños sin futuro, si no profundizas en tu alma infantil, si acaso, como no has aprendido a juzgar y a sufrir racionalmente, este amor a manos llenas que te da tu madre y tu padre no puedas recompenzarlo con la niñez con la que vives, y ese amor que inspiras a todos los niños los reviertas y nos des tu gran y valioso apoyo y como un gigante demoledor hagamos de Oaxaca algo sublime.

Cierto, somos seres privilegiados, gozamos de un clima suave sin los rigores extremos que hacen padecer a los hombres de otras latitudes, gozamos del don incomparable de la libertad, pero que de alguna u otra forma en nuestro estado Oaxaca esta libertad que tienen los niños se ve amenazada tan fuerte como nunca por un gobierno espurio que ambiciona el poder, se solamente una cosa muy cierta: algunos tratan de apoderarse del mundo tal como Ulises Ruiz y sus cómplices actúan, otros como yo tratamos de vivir en el.

Todos los niños de hoy formamos una sola e inmensa familia, sin distinción de castas ni de color, y todos luchamos para vencer las diferencias sociales, porque todos somos hermanos y hermanas.

Miramos en nuestra imaginación y soñamos grandes cosas pero al mirar a nuestro alrededor, quisiéramos seguir soñando y no ver la realidad paralela con la pobreza y marginación, pero todo eso cambiara eso lo venimos soñando quisiéramos que los niños tuviéramos los mismos derechos que la vida de nuestros padres trabajadores sea justo y digno de vivir la vida.

Padres: Cooperen para poder legar a sus hijos un camino de prosperidad, amando y sosteniendo la independencia y la libertad.

Justo en este momento en que tu mirada se encuentra aquí, miles de niños de diferentes lugares de tu patria viven miserablemente hundidos en la pobreza, para ellos el 30 de abril pasa inadvertido, a ellos les decimos que no los hemos olvidado, porque ellos son la fe de nuestra lucha, ellos son el futuro y nuestro legado, va por ustedes.

Aunque no les parezca vivimos pobreza si no nos creen visiten cualquier punto del estado, pues oaxaca no solo es la ciudad oaxaca lo es todo.

A toda la raza humana les decimos. Uds. Son parte de nosotros, detrás de nosotros están ustedes –eso sépanselo bien-, esperamos realmente tus acciones y apoyo en estos momentos.

Les pido que adopten la no-violencia como una cuestión de estrategia, los desprestigios vendran y mil cosas y chismes mas, pero no hagan caso.

"Olvidar el ataque bestial del 14 de junio es renunciar al porvenir, eso no lo olviden, grabenselo pues."

Y recuerden que las luchas entre los tiranos y la dignidad no acaban en un instante, las luchas como en la propia vida perduran por siempre.





"La esencia de esta lucha es intocable,
porque sus brotes provienen
de las raíces de nuestro pueblo
como un legado a nuestra niñez."



A T E N T A M E N T E
Los niños que apoyamos incondicionalmente a la
APPO(Asamblea popular de los pueblos de oaxaca).
Hijos de las 16 etnias y las 7 regiones.


ABRIL, mes del niño.
Saludos a los miles de niños oaxaqueños, va por ustedes.



Desde estas montañas les decimos a David Venegas que no te hemos olvidado tu eres parte de nuestro mundo, porque: El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

Nos vemos en las acciones del 1 y 2 mayo y en demas movilizaciones.Asistan Compañeros. Mayor información:

No hay comentarios.: