21 feb 2007

Los AMARRILLOS




Nombres y más nombres empiezan a surgir en las reuniones internas de PRD para definir al candidato oficial que contendrá para la presidencia en las próximas elecciones para presidente municipal. Y ya algunos personajes empiezan a promocionarse en los diferentes barrios y colonias de nuestra cabecera.

Nombres como los de Gustavo Moreno, Armando Villalva, Misael Pérez y hasta el mismo Jacinto Rivera, y si el PRD piensa que con esos candidatos puede hacer algo importante y trascender en la vida política de nuestro municipio pues está perdido el partido. Para empezar, todos estos personajes no cuentan con la suficiente experiencia, el perfil y el carisma para lograr la alcaldía, varios de ellos no gozan de buena aceptación entre la sociedad por diferentes aspectos. Hagamos un análisis de cada de uno de estos contendientes. Veamos su pros y sus contras:

Gustavo Moreno:

Los pros

II Comerciante abarrotero, de carácter muy fuerte, hasta cierto punto honesto pues su patrimonio lo ha hecho a base de su trabajo y su esfuerzo.

II Es una persona inexperta en el ámbito de la política, por lo que no está quemado y "no se le sabe nada que le pueda ensuciar su campaña" (en caso de ser el candidato).

II Es una persona que goza de buena reputación en la sociedad y tiene buena solvencia económica. Nada más que no vaya a salir como NINO, que se decía lo mismo de el y salió más rata y pendejo que nada.

Sus contras

II Desconoce por completo el teje y maneje de la administración pública, por lo tanto será fácil de manejar como lo fue NINO, como quién dice sería sólo un títere de otros.

II Es una persona antipática, que trata a la gente casi con la punta del pie cuando se le va a comprar a su negocio, como si creyera que el nos hace un favor a vendernos un producto.

II No posee las ideologías del partido, no creo que satisfaga las necesidades del pueblo y no creo que se preocupe por proponer buenas ideas para buscar el beneficio del pueblo.

II El señor pertenece a la clase burgués y carece de sentimiento humanitario, y cree que toda la gente es como si fueran sus empleados.

Armando Villalva

Los pros

II Una persona con dos carreras estudiadas y tiene un nivel profesional aceptable

II También ha estado alejado del parasitismo política que persiste en nuestro municipio.

Sus contras

II Es una persona que no sabe desarrollar su profesión, pues solo se limita a memorizar las cosas y memorizar no es saber mucho, en pocas palabras es como un robot que se programa para realizar ciertas actividades.

II No goza de buena aceptación en la sociedad, en pocas palabras en su pinche casa lo conocen.

II Tiene una lengua muy larga y el pez por su propia boca muere.

II Es una persona muy apática, egocéntrico, engreído y muy vanidoso, se cree el descubridor del planeta tierra.

II Pierde muy rápido el suelo y siempre se ha creído superior a los demás cuando no lo es, y ni siquiera ha logrado algo importante en su vida.

II Una persona que cree que moviendo las manos y haciendo ademanes con eso defiende su opinión y su teoría.

II Una persona muy predecible, siempre sabes con que va salir, que va a decir, como va actuar y que siempre quiere quedar bien ante los demás, pero sólo lo hace para escudarse de su ignorancia.

Misael Pérez

Los pros

II Es una persona que es muy bien conocida en la sociedad.

II Un señor honesto y responsable.

II Una persona trabajadora y con ideas bien definidas.

Sus contras

II No se que hace en las filas del PRD, si toda su vida idolatró y obedeció al PRI.

II Una persona que sólo busca dar el gran salto para darse a conocer y busca el bien propio.

II Así como tiene buenas ideas y es honesto es una persona de carácter muy débil, en pocas palabras es fácil de manejar y calcular.

II Durante años y años apoyó campañas del PRI y como no fue tomado en cuenta volteó la cara hacia el PRD con la intención de ser tomado en cuenta.

II Apoyó en la campaña para gobernador de Ulises Ruíz, y no es muy recomendable que una persona de extracción priista y que haya apoyado URO sea el candidato.

II Y aunque ahora tenga la camisa amarilla puesta, recuerden que siempre tendrá la sangre del PRI, quien les garantiza que no hará como NICOLAS VILLALVA, que en su momento se pasó al PAN nada más por que con el PRI no la hizo y después regresó al PRI, así que tengan mucho cuidado con esta persona.

Jacinto Rivera

Los pros

II Es un joven de buenos principios y de buena reputación

II Tiene ideales diferentes, sus propuestas son claras y busca el beneficio de la mayoría.

II Conoce el rollo político, sabe de lo que habla, sus ideales están bien fundamentados, es una persona que ha estudiado y se ha preparado.

Sus contras

II Le falta valor, y carácter para tomar decisiones.

II En repetidas ocasiones de contradice mucho cuando abre la boca

II Es una persona que ha tocado puertas en varios partidos esperando que alguien le de una oportunidad de llegar al poder, no es recomendable para el PRD darle la oportunidad ahora, es mejor que siga trabajando en el partido y así ganarse esa oportunidad, y no cuando ya lo tiene todo en charola de plata.

II Una persona que le falta experiencia, y que gobernar un municipio no es lo mismo que gobernar la agencia de Vicente, y que las obras no solo se limitan a pintar calles, arbolitos y banquetas, ni tampoco colocar botecitos de basura, ni mucho menos dar despensitas.

Así que si estos personajes es lo mejor que puede presentar el PRD, en esos personajes tiene la esperanza de ganar la presidencia, entonces está perdido, no tiene ninguna posibilidad de ganar ante los demás partidos. Así que váyanle pensando mejor para sacar a su cantidad, debe de ser una persona capaz y que logre realizar una sacudida al municipio, y no sólo lo disfrace.

Primero meto la pata










La presente administración de Toño Amaro es como los autos standard, sí primero se mete la pata y después se hacen los cambios ¿por que decimos esto?, pues nada más por que cada uno de los proyectos que decide emprender o realizar, todos están mal hechos o inconclusos y se quedan en el olvido. Veamos de que hablamos

II La universidad: Lleva más de 2 años en construcción y no lleva ni un 10 % de avance, las aulas destinadas a hacer aulas de universidad parecen aulas de jardín de niños, pero este sujeto a todo tiene una excusa y siempre sale que todo el atraso en Acatlán se debe al conflicto magisterial y de la APPO.

II El puente Amapa: Inaugurado con bombo y platillo, pero de muy mala calidad, se encuentra ya con algunos baches.

II La dichosa carretera: Parece coladera, toda llena de baches, y aunque se la pasen diciendo que eso se debe a las fallas geológicas y a los problemas naturales hay no mamennnnn si todos saben que su carretera es de muy mala calidad, que se utilizaron escasos 5 cm de asfaltado.

II La unidad deportiva: Lleva 2 años parada y no se avanzó en lo absoluto, sólo sirve para potrero, pues la gente lleva a pastorear borregos ahí, también sirve para guarida de maleantes que acuden ahí a tomar sus alcoholes y a consumir droga, y también sirvió como hotel, pues muchas parejitas acuden ahí para echarse sus sendos caldos y agasajes, si no me creen vayan a darse una vuelta.

II Los miles de kilómetros asfaltados en la sierra que prometió. Lleva 2 años en el poder y la gente sigue esperando......y seguirá esperando, les recomiendo una sillita para que se sienten a esperar unos años más.

II La planta de etanol. Que sin hacer un estudio de mercado amaro y todos sus compinches idiotizaron a la gente prometiendo cosas estratosféricas.

II Su única labor ha sido entregar despensas que otorga el gobierno federal, sillas de ruedas y moviliario escolar......no señor presidente, la educación, rezago social, desempleo y pobreza no se combate con eso.

Quiero ser vecino de Amaro

Una persona de nuestro municipio nos comentaba que en el barrio donde el vive,es el barrio más abandonado por nuestras autoridades municipales, para ser exactos en el barrio Jardines del Bosque (colonia de Matías), y en donde también nos manifiesta que han acudido infinidad de veces a solicitarle al alcalde de que mínimo haga guarniciones y banquetas, pues en tiempo de lluvias resulta casi imposible transitar por esos rumbos, y a lo cual el alcalde ha hecho caso omiso. También nos comenta que siempre le han pedido la pavimentación de sus calles, y tampoco ha habido resultado, por lo cual Juan ¨x¨ nos comenta de que quiere ser vecino de nuestro alcalde para así gozar de una buena calle pavimentada, pues da la casualidad que la única calle en buen estado y que vale la pena, es en donde vive nuestro alcalde, y para eso si hubo recursos, y los conflictos de la APPO y los maestros no impidieron que se pavimentara su calle. Contrario a esto es la calle que comunica del consultorio del DR. Coria hasta el parque, esa calle lleva meses parada pero no se termina de arreglar pues por que simple y sencillamente ahí se encuentra ubicado el centro de maestros, pero donde vive el presi si pavimentó su calle. Nada pendejo el fulano.

Huarache reloaded

Como es bien sabido por casi todos los habitantes de Acatlán, el expresidente Rosario Cerón (el huarache veloz) desde el pasado mes de diciembre se encuentra en nuestro municipio, el cual ha hecho apariciones públicas como en el segundo desinforme de gobierno del "presi" Amaro, además en el evento de presentación de la dichosa planta de etanol. Este personaje ha regresado a nuestro pueblo después de unos largos años que se dice que anduvo en los Estados Unidos y en la capital del estado, y ahora regresa como "asesor del ayuntamiento". Pero en realidad este sujeto no regresó nada más por que sí, si no que se dice por ahí que el será el candidato oficial por el PRI para buscar la presidencia, ya que el que se esperaba que fuese no goza de muy buena aceptación en la sociedad como es el caso de Nicolás Villalva, y pues como el PRI no quiere dejar el hueso pues piensa lanzar a Rosario Cerón, sí así como lo están leyendo, Rosario Cerón nuevamente buscará la alcaldía, espero que los ciudadanos tengan memoria y recuerden que en su administración dejó mucho de que hablar y se vio en vuelto en varios rumores que hasta pusieron en peligro su vida, ya que sufrió dos atentados. Recordemos que en su administración prometió muchas cosas que nunca cumplió, no hubo avances en obra social, cuestiones de empleo, educación, caminos y vías de comunicación (tuvo sus excepciones) y además a duras penas sabía leer, aunque eso no es raro, pues es de bien sabido por todos que la mayoría de alcaldes y funcionarios públicos carecen de un nivel profesional y cultural, basta recordar otro ex presidente, el C. Miguel Angel Virgen Virgen, el cual no sabía leer y a duras penas sabía pronunciar bien las palabras y su léxico daba mucho de que hablar por ejemplo utilizaba palabras como "vistes, supistes, haiga, etc), no cabe duda que la mayoría de alcaldes y ex alcaldes están buenos para hacer una yunta y así trabajar la tierra. Así que en nosotros está la decisión de no permitir que sigan llegando al poder personas como estás, ya basta de que siempre nos chinguen.

Amaro presenta graves rezagos en la comprobación de recursos


Fuente: Sofía VALDIVIA

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Manuel de León Díaz Muriedas, declaró que al menos 69 presidentes municipales presentan graves rezagos en la comprobación de sus recursos, entre ellos mencionó entre los de mayor problemas a San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Acatlán de Pérez Figueroa.
En entrevista, el diputado local refirió que los munícipes no han entendido la importancia de la comprobación de los recursos, ya que con ello se transparenta su administración.
“Pero son atrasos de meses, de todo el ejercicio 2005 y que hasta el momento no comprobado”.
--¿Qué va a pasar si vencido el plazo del 31 de marzo no han cumplido en tiempo y forma la comprobación?
-Bueno entonces tendrán que enfrentar sanciones o multas, pero eso hay que esperar otro procedimiento administrativo o legal...
El diputado local manifestó que actualmente hay 11 auditorias que están por concluir entre las que se encuentran las de los ex ediles de Santa Lucía del Camino y de la Villa de Zaachila.
Mientras que están por llevarse a cabo 45 auditorias más.

Revela PRI su lista de "suspirantes" a diputados

Fuente: Noticias Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer ayer una primera lista de "suspirantes" a las diputaciones locales, entre los que destacan funcionarios estatales, ex funcionarios y ex legisladores locales y federales.
La lista es pródiga porque a decir del secretario general del Comité Directivo Estatal, Elías Cortés López, son los que se han propuesto a sí mismos, a pesar de que el consejo estatal todavía no publica ni la convocatoria para la selección de los candidatos.
La lista es dominada por quienes ya ocuparon una curul a nivel estatal o federal y se creen con los merecimientos suficientes para volver por su fuero, como: Javier Villacaña Jiménez, Lilia Mendoza Cruz, Sofía Castro Ríos, José Humberto Cruz Ramos, Héctor Soriano Reyes, José Luis Vásquez Jiménez, Juan Orozco Ibarra, Carlos Alberto Ramos Aragón, Herminio Cuevas Chávez, Elpidio Concha Arellano, Virginia Hernández Hernández y Sofía Castro Ríos, entre otros.

Además entre los funcionarios estatales se encuentran el todavía secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva; la directora del Corporación Oaxaqueña de Televisión (CORTV), María Mercedes Rojas Saldaña, y el coordinador de giras del gobernador, Manuel León Sánchez.
Los "suspirantes" que están a punto de dejar la presidencia municipal de sus comunidades son: Manuel Martínez Feria, de Santa Lucía del Camino; Agustín Aguilar Montes, presidente de Tlacolula de Matamoros; Oscar Valencia García, de San Agustín Loxicha; Freddy Gil Pineda Gopar, de Santos Reyes Nopala; y Antonio Amaro Cancino, presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa; así como el regidor de Agencias y Colonias del municipio citadino, José Luis Reyes Mota.

La lista completa de autopostulados es la siguiente:

OAXACA DE JUÁREZ (los dos distritos)

Javier Villacaña Jiménez.

Jorge González Illescas.

José Luis Reyes Mota.

Armando Fuentes Villatoro.

Manuel Martínez Feria.

Moisés Molina Reyes.

Carla Jiménez Carrasco.

ETLA

Alfredo Eric Pérez Ruiz.

Isabel Carmelina Cruz Silva.

Francisco Manolo Ruiz Carreño.

Lilia Mendoza Cruz.

Genaro Cervantes.

Félix Santiago Niño.

Belarmino Castellano Serret.

IXTLÁN DE JUÁREZ

Jerónimo Centeno Juárez.

Víctor García.

Jaime Bautista Lucas.

Adrián Méndez Cruz.

Amado Méndez Pacheco.

TLACOLULA DE MATAMOROS

Agustín Aguilar Montes.

Héctor Soriano Reyes.

Lodegario Melchor.

Sofía Castro Ríos.

Concepción Robles Altamirano.

CIUDAD IXTEPEC

Froylán Cruz Toledo.

Rubén Dehesa Ulloa.

Saulo Chávez Alvarado.

Israel Mendoza Enriquez.

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC

Martín Vásquez Villanueva.

Edith Escobar Camacho.

Rosa Lidia Villalobos.

José Luis Vásquez Jiménez.

MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ

María Mercedes Rojas Saldaña.

Francisco Javier Vera Méndez.

Humberto Altamirano.

Vicente Cortés García.

José Antonio Amado Osorio.

Mauro Ramos Reyes.

SAN PEDRO POCHUTLA

Oscar Valencia García.

José Humberto Cruz Ramos

Fernando Franco Luna.

SAN PEDRO MIXTEPEC

Manuel León Sánchez.

Freddy Gil Pineda Gopar.

Etelberto Gómez Fuentes.

Ramiro Herrera Arrazola.

EJUTLA DE CRESPO

Carlos Aragón García.

Francisco Hernández Sánchez.

Esteban Ramírez Rodríguez.

Juan Orozco Ibarra.

Hermenegildo López Cruz.

Rubiel Rojas Medina.

Eraclio Celis.

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL

Carlos Alberto Ramos Aragón.

José Antonio Iglesias Arreola.

Pedro Salinas Soto.

Pedro Gustavo Cabrera Rivero.

PUTLA VILLA DE GUERRERO

Álvaro Cholula Jiménez.

Pablo Sánchez Carrada.

Silvia Estela Zárate González.

Efraín Cruz Bruno.

TLAXIACO

Freddy Morales Arias.

Salvador Osorios Tautillo.

Rogelio Sánchez Cruz.

Sergio López Cruz.

René Ruiz Quiroz.

SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA

Gregorio López Bautista.

Leoncio Zambrano.

Héctor Hernández Guzmán.

Max Vargas Betanzos.

HUAJUAPAN DE LEÓN

Rogelio Cruz Osorio.

Pablo Tapia Palacios.

Eliasúd Espina Calvo.

Hugo Jairo Hernández Sánchez.


ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN

Herminio Cuevas Chávez.

Miguel Ángel Francisco García

Jesús Carreto Silva.


TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN

Isaías Marín Martínez.

José Martínez Gregorio.

Guillermo Morales Hernández.

Jorge Guerrero Sánchez

Elpidio Concha Arellano.

TUXTEPEC

Jaime Aranda Castillo.

Juan José Moreno Sada.

OCOTLÁN DE MORELOS

Virginia Hernández Hernández.

Eva Diego Cruz

Sergio Meraz Concha

Francisco Alver Rueda.

SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA

José Alberto Argeo Fernández

Salustiano Jarquín López.

Reyes Lázaro Méndez López

Floriberto Vásquez Vásquez.

SANTIAGO JUXTLAHUACA

José Marcelo Mejía García.

Humberto Tanis Vásquez Méndez.

Odilón Pedro Mejía Aguirre.

Juan Antonio Vera Carrizal.

JUCHITAN DE ZARAGOZA

Daniel Gurrión Matías.

Carlos Gómez Orozco.

Héctor Matus Martínez.

Porfirio Montero Fuentes.

MATÍAS ROMERO

Luis Alberto Álvarez Mendoza.

Francisco Estudillo Montalvo.

Germán Juárez Mendoza.

Héctor Rojas Hernández.

ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA

Víctor Virgen Carrera.

Heriberto Ramírez Martínez.

Antonio Amaro Cancino.

El secretario general del Comité Directivo Estatal, Elías Cortés López, al revelar los nombres de los candidatos a diputados, aunque muchos de los que están no tienen las más remotas posibilidades.

9 feb 2007

MOLE OAXAQUEÑO

Ingredientes:

II Pobres
II Macanas
II Paramilitares

Modo de preparacion:
Machaque a los pobres con los otros dos ingredientes y sosténgase en el poder a toda costa. Sírvase con Pan. Así permancerá en el poder como Ulises Ruíz.
Así tendremos nuestro mole oaxaqueño

2 feb 2007

Que dice mi mamá que siempre NO!

Jacinto Rivera Flores, agente municipal de Vicente, negó ante el MP haber expresado sus sospechas de que el ingeniero Amaro esté involucrado en el asesinato de su padre José Eduardo Rivera Hernández”.
El presi Amaro compareció ante el Ministerio Público para que de una manera c
onciliatoria se aclare por escrito los injustos señalamientos que jacinto Rivera hizo contra la figura del toño Amaro, las cuales fueron publicadas a través del diario Noticias, en la ciudad de Tuxtepec”.
Jacinto Rivera, dijo que lo publicado no corresponde a la entrevista con el reportero y lo va a probar con una grabación y hará la aclaración correspondiente.
Ahora resulta que sintió la presión o recibió alguna amenaza y se retractó de lo anteriormente dicho, pero por Dios, esto no
es un juego, y así con ese débil carácter quiere ocupar el cargo de presidente municipal, ni con toda la ayuda de la crocut lo logrará. Pero bueno, esto parece ser un juego de niñas en las cuales uno dice una cosa, después se retracta y termina por hacerle la barba a la vecina de enfrente, a la que tiene más poder, en fin, ayá ellos y su pleito de nenas, lo que no se vale es que traigan arrastrando la reputación y memoria de su señor padre, ya déjenlo descansar, por que le hacen tanto al cuento, si de sobra saben que en nuestro muncipio y estado los verdaderos criminales no reciben su castigo, pues aunque se sepa quien es el culpable, las autoridades no hacen valer la ley, y podemos mencionar infinidad de casos.

Familiares de cañero asesinado sospechan de autoría de Amaro

er

JOSÉ ANTONIO MARQUEZ/NOTICIAS DE LA CUENCA

Familiares del asesinado José Eduardo Rivera Hernández, quien fungía como asesor jurídico de la dirigencia de cañeros de la CNPR de Vicente, Acatlán de Pérez Figueroa, denunciaron como sospechoso al alcalde de ese municipio, Antonio Amaro Cansino.
Jacinto Rivera Flores, agente municipal de la comunidad de Vicente, Acatlán de Pérez e hijo del cañero asesinado, dijo que a casi un año del asesinato de su padre hasta ahora las autoridades no han dado resultado de las investigaciones, sino por el contrario se evidencia un posible encubrimiento.
Sostuvo que su padre fue asesinado el 2 de febrero de 2006 en una emboscada. En ese entonces se desempeñaba como asesor jurídico de la dirigencia de los cañeros de la CNPR que encabeza Timoteo Gutiérrez.
Rivera Flores agregó que su padre en varias ocasiones acudió al palacio municipal a cobrar el monto de poco más de 3 millones de pesos al presidente municipal, Antonio Amaro Cansino.
El reclamo monetario era por concepto de un préstamo que hizo la organización cañera al ahora alcalde durante la campaña política, pero se negó a pagar.
Los hechos están radicados en la averiguación previa 16/2006, sin embargo, al parecer las autoridades se niegan a tomar en cuenta esa línea de investigación para esclarecer el asesinato del cañero.
El familiar no descartó que el adeudo de Amaro Cansino con los cañeros tenga una probable relación con el asesinato de su padre "porque en este momento todos son sospechosos".
Ayer pidieron al senador Gabino Cué Monteagudo su intervención para que se agilicen las investigaciones. Será cierto de las sospechas?, ahí está la duda.

Asegura Leomagno que es víctima de venganza política


Fuente El Mundo de Córdoba

Leomagno Hernández Antonio realizó una marcha el pasado miércoles por la tarde acompañado por miembros de la Coceic de diversas comunidades en donde distribuyó volantes en los que se dice víctima de una venganza política de parte del alcalde Antonio Amaro Cansino, llamó “títeres” a los ejidatarios por haberse prestado al juego del presidente municipal.
Acusa que la toma de la agencia municipal responde a un acto represivo en su contra por solicitar junto con los demás agentes municipales el destino de $10 millones de pesos del presupuesto y que según tiene conocimiento se destinaron a la campaña de Ulises Ruiz y para reprimir al magisterio y a la APPO.

También hizo señalamientos directos en contra de algunos de sus ex correligionarios del PRD.
Advirtió que seguirá luchando en contra del acuerdo que tome el cabildo y el presidente municipal, indicó que va a apelar por la vía Constitucional del atropello que dice está sufriendo por parte de las autoridades municipales.