27 dic 2006

Cartón de Hernandez


El disque aumento al salario.

Segundo desinforme de gobierno




Como el presi no ofreció nada en su segundo desinforme, entonces no haremos mención de nada, sólo les mostraremos unas interesantes imágenes muy al estilo de acatlán se expresa. Diviertánse un poco, y recuerden darle click a la imagen para agrandarla y así podrán disfrutarlas mejor.

Breves de Acatlán




1.- El pasado viernes 22 de diciembre del 2006, el "Ingeniero" Antonio Amaro Cansino presentó su segundo desinforme de labores a lo largo de su administración, pero pues como no dijo nada importante, no ha hecho nada que valga la pena destacar pues no lo mencionaremos, sólo diremos que hasta las pancartas donde hace alusión a su segundo informe aparece la imagen del hombre más importante que ha dado Oaxaca, como lo es el Lic. Benito Juárez, y a su ves tiene un fondo en color verde, y da la casualidad que esa la misma copia fiel de la imagen presentada por Ulises Ruíz también en su segundo informe de gobierno, pero como este suujeto tampoco ha hecho nada , pues tampoco lo mencionaremos. No cabe duda que estos dos sujetos por eso se llevan tan bien, hasta se copian uno al otro las pancartas donde promocionan su segundo informe, si no me creen les dejo las imágenes, donde apreciamos a Benito Juárez y con matices en color verde. En buen plan, si el Lic. Benito Juárez viviera estaría avergonzado de que su imagen sea presentada por estos dos repudiables sujetos, por caciques y explotadores del pueblo.

2.- En otras cosas, quiero hacer público un informe que me hizo una persona que trabaja en el ayuntamiento de Acatlán, pues fíjense que nuestro alcalde, quiso quedar bien con una serie de personas, esas de las llamadas de respeto en nuestro pueblo, y a los cuales les regalo a cada una, una botellita de vino el pasado 24 de diciembre de esos de los más caros, ese regalo fue como una seña de que es un lambiscón, el se da la mejor de las vida, mientras su pueblo se muere en la miseria y en el rezago en todas sus áreas. Gracias por tus obras presi, no sabes como te las agradecemos, pero ya nos sabemos tu cantaleta de siempre, siempre echándole la culpa de tu mediocridad, tu ingobernabilidad, y tu hambre de poder al conflicto social que se vive en Oaxaca.

3.- Y ya que estamos hablando de personas "Finísimas", les comento un rumor que anda circulando por la zona, pues nada más estoy hablando del mismísimo Miguel Herrera alías el "Cocodrilo", pues nada más se dice que este sujeto, ni está muerto, ni fue raptado ni nada por el estilo, si no que este sujeto se quedó con una millonaria cantidad de pesos que estaba destinada para una serie de programas sociales que se suponía que tenían que llegar a cientos de campesinos, y pues este sujeto se clavó todo el dinero y pues se fue de pelada a la ciudad de México, y en la cual puso un minisuper y vive tranquilamente ayá. Por qué creen que su familia está tan tranquila y no ha hecho nada, pues por que saben la verdad.

4.- Y ya para finalizar con las breves de Acatlán, recordaremos el borlote que armó el ex perredista, después priista y ahora del APPO, Leomagno Hernández Antonio, el cual interrumpió por unos minutos el desinforme del presi Antonio Amaro Cansino. Este sujeto se plantó en pleno teatro Juárez y sacó de entre sus cosas unas cartulinas y en el cual contenía algunas leyendas con repudio a la presente administración. El mensaje que le queremos hacer a este sujeto es que si alguien lo conoce o el visita este blog, queremos hacerle una invitación para que se sume a nosotros y exprese todas sus inconformidades mediante nuestra página. Por que nosotros no tenemos pelos en la lengua.

5.- Mauro Loyo Morales, hijo del ex secretario de Salud en la entidad Mauro Loyo Varela, fue liberado a eso de las 7:30 de la mañana a la comunidad Cañamazán, perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Desde esa comunidad colindante con el Ejido Paso Bobo, perteneciente a Tierra Blanca, Veracruz, Loyo Morales llamó a su padre, quien de inmediato dio aviso al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien dispuso de un helicóptero de Seguridad Pública para que fuera trasladado al helipuerto de Veracruz.

En un operativo muy discreto, el joven empresario fue trasladado desde este puerto hacia la ciudad de Xalapa, en donde, se dará conferencia de prensa sobre el particular.

El que mucho abarca


Muchos de ustedes han escuchado aquel famoso dicho que va más o menos así: el que mucho abarca poco aprieta, pero ¿que tiene que ver este dicho con este blog o con la presente administración?, pues la verdad mucho, por qué simple y sencillamente eso le ha pasado a la presente administración y en especial a nuestro querido alcalde, el "INGENIERO" Antonio Amaro Cansino. Puesto que desde el primer día de su administración llegó prometiendo obras, prometiendo avances y alardeando como él solo puede hacer. Hagamos un recuento, no se si se acuerdan que en su primer día de gobierno trajo una flotilla de camiones de carga, retroexcavadoras y demás vehículos para la construcción del tramo carretero Puente Amapa/ Rancho de Reyes, los cuales empezaron a desbaratar las pocas carreteras que teníamos y las hicieron cada ves menos transitables, ¿si se acuerdan?, además desbarató la carretera que lleva a capilla y una parte de la sierra Vicente, disque se iba a crear un acceso rápido y directo a Tuxtepec, lo cual no se ha logrado hasta la fecha. Además repitió una y miles de veces que estaba preocupado por los jóvenes, que no tenían un lugar digno donde se esparcieran y decidió hacer una unidad deportiva, una unidad que fue anunciada con bombos y platillos, donde se hizo una mega fiesta, cohetones, música y toda la gente coreaba y aplaudía a nuestro alcalde.... y que creen?, hasta la fecha seguimos esperando la dichosa unidad deportiva, que lejos de parecer unidad deportiva parece potrero, donde la gente lleva a pastorear a sus animales, además de que sirve como lugar de reunión de las diferentes parejitas de enamorados que acuden a jurarse amor eterno.

A eso le podemos añadir, las repetidas ocasiones en las que prometió mayor seguridad para los acatecos,.... y los resultados ya los conocemos, pero como el suele decir en todas las entrevistas en los medios locales.....SON CASOS AISLADOS. ¡En fin!, promesas van y promesas vienen y ninguna se realiza, aunque este individuo se llene la boca de mentiras diciendo que se preocupa por el pueblo, que el ha trabajado, que ha realizado infinidad de obras, nos preguntamos ¿Cuales obras?, ¿donde están?, quizás necesitamos lentes para poder verlas. Pues si el llama obra a una carretera mal hecha que comprende del puente Amapa, hasta un poco más aya de tetela, una carretera de menos de 6 cm de grosor, la cual con el paso vehícular y las lluvias ya se está empezando a llenar de baches y grietas, o apoco me lo van a negar?, a eso le llaman obras?, o también le llama obra o buena gestión el estar poniendo a los padres de familia en contra de los maestros?, o el rellenar los baches de la cabecera municipal, por favor señor presidente, Acatlán y sus calles no aguantan más, y que me dice de la dichosa universidad, que al principio de su gestión prometió inaugurar y ya pasaron dos años y no se sigue viendo avance, y al paso que vamos no creo que los haya. También queremos preguntarle que pasó con su planta de etanol, donde quedó la bolita?, ahhhh pero usted no se cansa de pregonar en los diferentes medios locales que debido al paro magisterial y el conflicto social que vive Oaxaca, Acatlán no ha avanzado, avanzado?, de que Acatlán me están hablando, o quizás me están hablando de Acatlán, Pueblo a o de otro Acatlán.

También, le agradecemos por los innumerables empleos que prometió, donde quedaron?, Acatlán desde su llegada no ha crecido ni uno .0 por ciento, al contrario ha empobrecido más y más, cada dìa sus calles están en peor estado, no tenemos suficientes y eficientes servicios de salud, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos espacios recreativos, no tenemos seguridad, en pocas palabras no tenemos nada...... Ahhhhhh pero usted cada ves que puede, como todo un DIVO que se siente o no se quién se lo hizo creer, si, como un DIVO, se planta ante los medios de comunicación y pone su mejor cara y se pone a hablar de sus logros, que usted se preocupa por su pueblo, que Acatlán avanza, que lleva no se cuantos miles de kilometros de carreteras pavimentadas, que dio no se cuantas miles de despensas, que dio miles de becas, si a eso de le llama becas, que dio millones de sillas de ruedas, no señor, en Acatlán no somos limosneros, para que nos den migajas, mientras los peces gordos se siguen enriqueciendo como usted, la verdad señor presidente, antes de meterse a hacer o prometer obras mejor resuelva una primera, por que en todo lo largo de su administración no ha hecho nada respetable, nada que se puede destacar, nada que se merezca nuestro respeto como servidor público que es. Recuerde que el que mucho abarca poco aprieta.

PD. Y ya cambié su actitud, de que todo lo no cumplido por usted en su administración (o sea casi todo), a todo le busca un pretexto y le echa la culpa a terceros, no le eche la culpa de su ineptitud y de su poca capacidad y de ideas, se ve muy mal, pues toma una actitud de todo un completo mediocre, si un MEDIOCRE, y no queremos pensar eso de usted, verdad?

21 dic 2006

3 MIL VISITAS


Gracias a todos por estas 3 mil visitas, la tarea ha sido dificil, pero no decaigamos, construyamos un nuevo Oaxaca y un nuevo Acatlán.

Ulises el demócrata


Por josé gil olmos/proceso


Después de 20 muertos, 349 detenidos y 370 lesionados, así como denuncias de tortura, espionaje y de corrupción, Ulises Ruiz está empeñado en cambiar su look: dejar de ser un cacique y convertirse en un demócrata conciliador.El gobernador de Oaxaca ha contratado a un prestigiado especialista en imagen y a otros estrategas políticos para cambiar su figura de “político a la antigua” que ha causado la crisis en la que se encuentra su estado, por la de un “gobernador legítimo” preocupado por la situación de la entidad.La estrategia que le fue entregada hace un mes y que le costó muchos millones de pesos, contempla también los pasos que debe seguir para desaparecer a su principal enemigo: la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mediante una campaña de desprestigio y el descabezamiento de su directiva.URO, como se le dice en el documento confidencial al gobernador Ulises Ruiz Ortiz, cuenta con esta estrategia con la que intenta recuperar la legitimidad que ha perdió a lo largo de su gestión y, sobre todo, luego de siete meses de conflicto.Dicha estrategia no es otra cosa que una especie de cirugía plástica en la cual quiere cambiar el rostro de político priista acostumbrado a la impunidad, la corrupción y al autoritarismo, por el de una nueva figura: la de un gobernante con credibilidad y legitimidad.Sin embargo, esto le será imposible porque no se trata de borrón y cuenta nueva, de olvidar que, para mantenerse, ha utilizado los viejos recursos del cacique: escuadrones de la muerte, policías disfrazados de paisano para detener a los líderes del movimiento popular, terrorismo policial, represión, control de los medios de información, amenazas anónimas, uso de los recursos públicos para fines personales, todo para imponerse.El reciente informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre Oaxaca, que confirma que el conflicto no ha terminado, es una pálida sombra del terrorismo de Estado que Ulises Ruiz ha aplicado en contra de los dirigentes y simpatizantes de la APPO.Un ejemplo de ello ocurrió el 25 de noviembre. Ése día simpatizantes de la APPO realizaron una marcha en demanda de la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) del zócalo oaxaqueño. Aprovechando el enfrentamiento que se suscitó al final de la marcha, provocadores profesionales quemaron los edificios del Tribunal de Justicia y el Teatro Juárez, sede alterna del Congreso del estado, así como un hotel y oficinas turísticas. Todos estos edificios se encontraban lejos de enfrentamiento de la APPO y los policías.La quema de los edificios sirvió de pretexto para que Ulises Ruiz, en coordinación con el jefe de Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas, iniciara una cacería en contra de la APPO en las calles, domicilios particulares, negocios, escuelas e incluso iglesias, pero en medio de esto detuvieron a decenas de oaxaqueños que no tenían nada qué ver con el movimiento, los golpearon, torturaron, vejaron y fueron tratados como delincuentes de alta peligrosidad.Lo que el gobernador, apoyado por el gobierno federal, hizo no tiene registro en la historia reciente del país.El cacicazgo de Ulises Ruiz fue tan impune que un par de días después se paseó por la plaza de Santo Domingo, que por semanas sirvió de punto de reunión de la APPO, y lanzó la sentencia en contra de toda inconformidad: Se aplicará la ley, sentenció.Los halcones comenzaron a operar. El entonces secretario de Gobierno, Heliodoro Díaz, desplegó un operativo clandestino encabezado por policías vestidos de civil que allanaron múltiples domicilios en busca de los simpatizantes del movimiento popular. La directiva tuvo que huir del estado sólo para ser detenida en la Ciudad de México. Algunos sacerdotes que dieron auxilio a los perseguidos recibieron amenazas de muerte, incluso una parroquia fue baleada.Todos estos rastros de violencia son los que el mejor amigo de Roberto Madrazo quiere borrar con esta estrategia de imagen política y de medios que ha comenzado a operar y que ya vemos en la pantallas de televisión con spots en los que se difunde “la nueva imagen de “Oaxaca”.La impunidad de Ulises Ruiz es ofensiva para cualquiera que aspira un cambio en el país y, sobre todo, para el nuevo gobierno de Felipe Calderón que tiene en sus manos la salida del gobernador de Oaxaca.La Secretaría de la Función Pública (SFP) ahora encabezada por Germán Martínez, debe tener ya terminadas las auditorías que se efectuaron al gobierno de Ulises Ruiz y que, de acuerdo con ciertos indicios ya publicados, presentan graves irregularidades en el uso de los recursos que la Federación le ha dado en los últimos dos años.Si la demanda de desaparición de poderes no ha prosperado en el Senado de la República ha sido por la renuencia del PRI, pero las auditorías si podrían ser la puerta de salida de uno de los gobernantes más ignominiosos que se ha tenido en los últimos años.Pero eso, al final, será una decisión del nuevo Ejecutivo federal, Felipe Calderón, quien durante su campaña tomó como bandera el mensaje de “las manos limpias”.

5 dic 2006

EL ANIMAL MÁS PELIGROSO


Este animal que les presentamos ahora, se busca por hacer demasiadas estupideces y confrontar el pueblo con los maestros, es un engendro de una cruza entre el Mapache Mayor Ulises Ruin Ortiz y la Víbora venenosa de Antonio Amaro, pueden observar las orejas de un Moustro de Guila, capaz de hacerse el que no escucha nada y todo se le resbala, los ojos de una serpiente venenosa que espera su mayor presa el dinero, tan mañoso que pudo hacerse un auto robo en la pasada administración de Nino y no paso nada fueron varios milloncitos y no le paso nada a su terso cutis que tanto se cuida este metrosexual, la frente amplia de poco cabello es una característica de los planes malévolos que anda realizando con sus guaruras que viven a costillas de el pueblo, como Fernando Durán, la nariz de pinocho característica de todos los priistas mentirosos a si mismos y a su pueblo, donde argumentan una zarpa de mentiras con el afán de joder al pueblo, trayendo consigo a mucha gente alrededor de el que le andan mendingando.Pero eso no es lo terrible aquí viene, últimamente esta tremenda boca del tipo chupador, de vampiro despiadado, ha realizado muchas malas obras en algunas comunidades de Temascal, Acatlán y Cosolapa, donde la gente inocente llega a su guarira, saca su lengua espira un bao como la víbora y envuelve a su presa, le ha prometido a las personas que tomaran las Escuelas, que entraran muchachos a Trabajar, que les consiguerían plazas, le ha hecho de referí entre la comunidad y los maestros. Primero asesora a los padres, luego le dice a los maestros que quiere conciliar, se presenta y confronta a los padres y maestros, y solo logra su propósito, conseguir votos para su campaña, es un inepto para resolver los problemas del magisterio pero es una de las más porquerías que existen en este pueblo de Acatlán, vividor a costillas de otros y excelente bestia del PRIAN, si lo ves no lo apoyes y aléjate lo más que puedas por que te atrapa, no más enriquecimiento ilícito de unas cuantas familias.

DETIENEN A FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO Y MARCELINO COACHE


A las 19:30 hrs apróximadamente fueron detenidos dos Consejeros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en la Colonia Roma. Se trata del compañero Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes más visibles de la APPO y el compañero Marcelino Coache. Ambos se encontraban en el Distrito Federal organizando las acciones de solidaridad con el pueblo de Oaxaca. Ellos fueron detenidos junto con los hermanos de Flavio, Horacio e Ignacio Sosa Villavicencio.Saliendo de una conferencia de prensa en Centro de Comunicación Social (CENCOS), donde los miembros de la APPO denunciaban el estado de excepción que se vive en Oaxaca, fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva. La represión se ha extendido hacia los familiares de los Consejeros de la APPO, en el caso de Flavio, otro de sus hermanos, Erick, fue detenido y trasladado a un penal de alta seguridad en Tamaulipas.Estos son los actos de persecución que el gobierno espurio de Felipe Calderón desata contra un movimiento social con demandas legítimas. Criminalizar la lucha social es el primer acto de gobierno de Felipe Calderón.Llamamos a los pueblos de México y el mundo a realizar en lo inmediato acciones de solidaridad con la APPO. Sabemos que hoy es prioridad para el gobierno federal y estatal el aniquilamiento total de este movimiento social en el sur de México. Un movimiento que le ha dado esperanza a los más pobres de la patria, que le ha mostrado al mundo que es posible la unidad. Exigimos la libertad inmediata de todos nuestros presos políticos.

¡Celebremos!



Celebremos un año más

¡Celebremos!, sí, celebremos por que está por cumplir un año más de nuestra historia, celebremos que poco a poco se aproxima el termino de la administración de Toño Amaro.

¡Celebremos!, sí, celebremos por la maravillosa carretera con la que contamos que abarca del tramo del puente amapa hasta el rancho de reyes, además del tramo de Acatlán a Capilla, y ni se diga del famoso acceso prometido que iría de la selva hasta Tuxtepec, todas esas promesas hechas por Toño Amaro, y que a dos años de su gobierno, todas nuestras carencias han sido resueltas.

¡Celebremos!, sí, celebremos por las grandes empresas traídas a nuestro municipio, las cuales vinieron a invertir en él, y así generar empleos y combatir el desempleo.

¡Celebremos!, sí, celebremos por las grandes obras realizadas por nuestro presidente, construcción de escuelas, equipamiento de inmobiliario a las diferentes instituciones educativas.


¡Celebremos!, sí, celebremos por las becas otorgadas por nuestro presidente, por la preocupación que tiene en el mejoramiento del desempeño escolar y por estar siempre preocupado en el desarrollo de nuestra niñez y de nuestra juventud. Señor presidente, señor Daniel Ramírez y señora Cristina Virgen ¿cuantos libros han leído últimamente?.
Muchas gracias por apoyar a nuestros estudiantes con la cantidad de mil y mil 200 anuales a lo que le llamaron "beca".

¡Celebremos!, sí, celebremos por andar poniendo a los padres de familia en contra de los maestros, por demeritar el movimiento magisterial y de la APPO, gracias por mal informar las verdaderas causas del conflicto, gracias por no decir lo que realmente pasa.
¡Celebremos!, sí, celebremos por haber realizado todos sus compromisos de campaña, por hacer que Acatlán avance a pasos agigantados, por crear empleos, por hacer que nuestro pueblo esté cada día más mediocre.

¡Celebremos!, sí, celebremos por la grandiosa y escrupulosa mega obra de la planta de etanol, de la cual se habló mucho y se actúo poco, que al final de cuentas nuestras autoridades le han echado la culpa de todas sus desgracias al moviemiento social que vive nuestro estado.


¡Celebremos!, sí, celebremos, por la apertura y actualización de nuevas escuelas, y sobre todo, la mayor obra realizada por la administración de amaro, la cual fue la cración de la universidad, que lejos de parecer universidad parece jardin de niños.


¡Celebremos!, sí, celebremos por la grandiosa planta pasteurizadora que andubo prometiendo en campaña.


¡Celebremos!, sí, celebremos por las múltiples calles pavimentadas, las guarniciones y banquetas llevadas a cabo en las diferentes comunidades de nuestro municipio.


¡Celebremos!, sí, celebremos por las grandes instituciones de salud realizadas en estos dos años, es una verdadera vergüenza que cada ves que hay un enfermo, un herido tengamos que ir a dar lastima a otras ciudades como Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba y Veracruz, pues en nuestro municipio no contamos con el equipo necesario para salvar vidas y cubrir una emergencia, es una lastima el andar siempre pidiendo favores a otros municipios de otros estados, y aclaro, no es por que no hay doctores y enfermeras capacitados, si no por la falta de interés y capacidad de nuestras autoridades para satisfacer las necesidades en materia de salud.


¡Celebremos!, sí, celebremos por que cuando los hijos de nuestro alcalde y uno que otro funcionario terminen su preparatoria tengan que ir a otros estados a continuar sus estudios profesionales pues desgraciadamente en nuestro estado y muncipio no contamos con las suficientes instituciones educativas de nivel superior, pues les ha valido madres a nuestras autoridades.

¡Celebremos!, sí, celebremos por haber sobrevivido estos dos años ante este terrible mandato que lo recordaran todos los acatecos, una administración que ha empobrecido más a nuestro pueblo, o que?, alguien se atreve a desmentirlo.........sí es así comenten.

Oaxaca: el terror represivo



Eldespliegue de fuerzas policiales federales en Oaxaca, que tenía como supuesto propósito el "restablecimiento de la legalidad y el orden", se ha traducido en una ruptura generalizada del estado de derecho, en un estado de excepción de hecho, en un apuntalamiento por la fuerza y la violencia del gobierno de Ulises Ruiz y en una escalada represiva que obliga a recordar las tácticas de contrainsurgencia de las dictaduras militares que asolaron este hemisferio en décadas pasadas. Organismos religiosos y de derechos humanos han documentado que en el empeño de los gobiernos federal y estatal por aplastar al movimiento ciudadano, que exige la salida del gobernador, se han cometido toda suerte de atropellos: detenciones injustificadas, desapariciones, torturas, fabricación de delitos, agresiones sexuales a mujeres, cateos ilegales y persecución de dirigentes políticos; al amparo de los contingentes de la Policía Federal Preventiva, grupos de choque de la autoridad local han perpetrado toda suerte de agresiones ­recuérdese que hay muertos­ en contra de activistas o simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e inclusive contra transeúntes no involucrados de manera alguna con esa organización.
Esa suerte de esquema de contrainsurgencia, aplicado no contra organizaciones armadas sino contra un movimiento pacífico, como lo han sido a lo largo del conflicto el del gremio magisterial y el de la APPO, se ve complementado por muestras de una actitud gubernamental encarnizada y excesiva, como el traslado de 141 capturados a Nayarit, las acusaciones desmesuradas, si no es que abiertamente falsas, contra muchos de ellos, y la fijación de fianzas absurdas ­algunas de cuatro millones de pesos­ como condición para liberar a algunos de los detenidos.
En su pérdida progresiva del sentido de realidad y de mesura, el foxismo terminó como había prometido que no sería: un gobierno represor. El calderonismo, acorralado por su falta de legitimidad y por la necesidad de soportes políticos, más allá de su propio partido, empezó negociando con el PRI la permanencia de Ulises Ruiz a cambio de la presencia de las bancadas legislativas tricolores que harían el quórum necesario para la toma de posesión presidencial del viernes. Ahora es necesario que el nuevo gobierno vea más allá de las apuradas condiciones de su inicio y contribuya a resolver el desastre oaxaqueño, del que es corresponsable de origen.
Para empezar, el Ejecutivo federal tendría que deponer su pretensión de eliminar, mediante el tolete, el gas lacrimógeno y las persecuciones políticas injustificadas, expresiones de conflictos sociales que requieren de soluciones de fondo. De no proceder así, de no privilegiar a la política por sobre la policía, el gobierno de Felipe Calderón no sólo agravará los problemas de origen sino que confirmará los peores augurios sobre sus tendencias autoritarias y represivas, agudizará, por esa vía, su propia crisis de legitimidad y, ante la cancelación definitiva de garantías, libertades y espacios de expresión, abrirá las puertas a manifestaciones políticas violentas.

El pueblo se manifestó



El pueblo venció el miedo a la represión y volvió a salir el pasado viernes 1 de diciembre a las calles para demandar la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la salida de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la liberación de los "presos políticos".
Maestros de la sección 22 del SNTE y militantes de diversas organizaciones sociales afiliadas a la Asamblea Estatal de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon en nuestro apartado y marginado municipio, para manifestarse contra las acciones de la Policía Federal Preventiva y el gobierno estatal que han desatado una persecución contra maestros y dirigentes sociales, además de manifestarse en contra del saqueador más grande que ha tenido nuestro municipio, el "Ingeniero" Amaro.
El contingente partió de las afueras y fue avanzando por la bella, hermosa, pavimentada avenida principal (Una avenida principal que tiene más de 300 baches que van desde el monumento hasta el palacio municipal) avanzó hacia el parque principal, frente al palacio municipal, donde también se manifestaron contra el presidente municipal del lugar Antonio Amaro Cansino.
Los manifestantes denunciaron que en los Valles Centrales se ha desatado una persecución indiscriminada contra profesores, mismos que fueron detenidos en sus propias escuelas ante la vista de sus alumnos, por ello anunciaron que podría realizarse un paro indefinido de labores a partir del próximo lunes pues se habla de más de 140 detenidos, de los que muchos son maestros, incluso hay una maestra de la región de Tuxtepec ya confirmada en el reclusorio de Nayarit, informaron.
En la marcha participaron profesores de los sectores de Tuxtepec centro, Valle Nacional, María Lombardo, Loma Bonita y Ojitlán, además de los que laboran en Acatlán de Pérez Figueroa.Al término de la manifestación los contingentes de maestros de los diferentes sectores regresaron a sus municipios sin registrarse ningún incidente. No hubo incidentes más que consignas hacia Ulises, Calderón y Amaro, los cuales se llevaron una merecida "mentada de madre".